jueves, 26 de abril de 2012

El Fisiomedia visita los colegios Jaume Vidal y La Salle

El Fisiomedia Manacor continúa con la labor de promoción del fútbol sala en las escuelas de Mallorca. El equipo y el cuerpo técnico del conjunto balear han visitado esta mañana dos colegios de Manacor para impartir una clase práctica de fútbol sala. Durante dos horas los niños han disfrutado aprendiendo con juegos y ejercicios impartidos por los jugadores del primer equipo.

El cuerpo técnico y los jugadores del Fisiomedia Manacor han visitado esta mañana los colegios Jaume Vidal y La Salle de Manacor para impartir una clase práctica a alumnos de entre 7 y 9 años. La clase de educación física de estos dos colegios ha sido impartida por los jugadores de la primera plantilla del conjunto balear que por un día han sido los maestros de estos dos colegios manacorines. Cerca de 135 niños han disfrutado con los juegos y ejercicios educativos preparados por el cuerpo técnico y los jugadores en una mañana diferente para ellos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto de promoción del fútbol sala que viene desarrollando el Fisiomedia en las últimas temporadas en los colegios de Mallorca. Habitualmente los jugadores y el cuerpo técnico visitan diferentes colegios impartiendo charlas sobre los valores y los beneficios que implica el deporte y realizando clases prácticas con juegos para que los niños aprendan y se diviertan. Paralelamente a las visitas escolares para fomentar el fútbol sala en las escuelas, el Fisiomedia viene organizando diadas infantiles para los equipos federados de fútbol sala de Mallorca y que se celebran antes de los partidos que disputa el equipo en el Palma Arena.

La experiencia educativa del Fisiomedia con los más pequeños y la apuesta por el deporte de base comienza a edades muy tempranas ya que el propio club cuenta con una escuela infantil con más de 100 niños de entre 3 y 6 años en la que los monitores son los jugadores de la primera plantilla. [Prensa Fisiomedia Manacor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario