viernes, 27 de abril de 2012

El Lobelle busca ganar a ElPozo Murcia en casa por primera vez en su historia

Mañana sábado se espera una gran fiesta del fútbol sala en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las 20h, puesto que el Lobelle de Santiago recibe a ElPozo Murcia, actual líder de la clasificación y verdugo de los santiagueses en la Copa del Rey de esta temporada, en la que los de Duda eliminaron sin piedad a los de Tomás de Dios en las semifinales.

En poco más de un mes, los murcianos vuelven al Multiusos, un feudo en el que nunca han perdido ante el Lobelle, por lo que el conjunto santiagués busca su particular revancha deportiva, tratando de lograr su primera victoria en casa ante ElPozo, una tarea que sabe complicada, pero un reto que motiva a los de Tomás de Dios para seguir superándose como lo han venido haciendo temporada tras temporada.

Para ello, el club espera que el pabellón sea un hervidero de gargantas animando a un Lobelle de Santiago, que a falta de 3 jornadas para finalizar la competición, ya está clasificado matemáticamente para el play-off por el título, y que mañana buscará una nueva victoria para seguir luchando por la ansiada cuarta plaza, que actualmente ocupa Caja Segovia con los mimos puntos que Lobelle que es quinto. Por su parte, ElPozo Murcia es líder en solitario tras haber perdido únicamente un partido en liga y encontrarse intratable en esta competición. Sin embargo, el Lobelle ya ha conseguido arañarle un punto en el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia, por lo que espera poder cerrar la competición liguera con una victoria ante su rival de mañana.

Para este partido, Tomás de Dios, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción por lo que su lugar lo ocupará Santi Valladares, no podrá contar con Charlie, que “aunque el miércoles empezó a trabajar con el colectivo hoy lo ha tenido que volver a dejar por pequeñas molestias”, ni con Quintela, que aún no ha comenzado ha trabajar con el grupo. Por parte de ElPozo Murcia, la única baja es la de De Bail, tras sufrir una contusión en el encuentro de la pasada jornada ante Triman Navarra. El encuentro estará arbitrado por Del Pozo García y López Jiménez del colegio madrileño.

Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al partido contra ElPozo Murcia afirmando que “esta semana sin competición ha venido muy bien al colectivo y esta semana ya ha sido una semana normal de entrenamiento en intensidades, en orden táctico, en concentración y en querer cumplir los objetivos. Seguimos acariciando la cuarta plaza y la queremos. Está claro que cuando nuestros adversarios ven nuestro calendario dan por hecho que ante los grandes vamos a perder, pero mañana viene a Sar ElPozo y aquí no le hemos ganado nunca y para nosotros esos pequeños desafíos nos dan vida y un plus. Además mañana esperamos una buena entrada y eso al jugador le hace más fuerte”.

Hablando del rival, el técnico del Lobelle de Santiago, comentó que “nos enfrentamos a un rival como ElPozo que ha perdido un solo partido en toda la liga, un equipo demoledor en ataque, en el uno contra uno ofensivo no hay un equipo igual en toda la liga, con Esquerdinha, Dani Salgado, Gréllo o Miguelín, son jugadores que se van con mucha facilidad. Por lo tanto el orgullo defensivo y sobre todo el orden táctico de las coberturas va a ser fundamental. Y después las pautas que marcamos con todos los grandes que es quitarles el balón que en teoría es sencillo pero no es nada fácil”.

También añadió que “será un partido muy similar al que vimos aquí en Copa del Rey, nosotros haremos la propuesta Lobelle que serán intensidades máximas, participaciones muy cortas para que la intensidad del colectivo sea grande, intentar quitarles el balón cerca de su portería y como siempre ante ElPozo defender bien las estrategias, tanto de córner como de faltas como de bandas cortas, ya que son muy peligrosos”.

Por último, con respecto a la noticia de su marcha a final de temporada, Tomás de Dios señaló que “nosotros vamos a utilizarlo para multiplicar y para lograr los retos que aún nos quedan por cumplir, que son hacer la mejor segunda vuelta de la historia y la mejor temporada fuera de casa”. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario