lunes, 30 de abril de 2012

Labastida Atenea 4-3 CD Debabarrena, el conjunto alavés se lleva la victoria con un gol a 20 segundos del final

Labastida Atenea consiguió una nueva victoria muy importante en la despedida de la temporada ante su afición y venció por 4 goles a 3 a un combativo Concepto Debabarrena de Elgoibar con un gol de Montxo a falta de veinte segundos cuando los visitantes acariciaban el empate que acababan de conseguir hacia apenas un minuto.

Y es que el partido comenzó estupendamente ya que por mediación de Xabi, Labastida Atenea se adelantó a los 5’ siendo el 1-0 que perduró durante toda la primera mitad hasta que a falta de 5’’ tras una pérdida en mitad de cancha, Concepto empató el encuentro y así se fueron ambos conjuntos a los vestuarios.

Llegaba la reanudación y en los últimos partidos es cuando más les costaba a los alaveses cerrar los partidos, y este no iba a ser menos. Y eso que se pusieron hasta 3-1 mediante los goles de Cristian Morillo, que anotaba así su primer gol en la categoría, y de Ivan Mulas de doble penalti. Y parecía todo resuelto. Pero Concepto sacó la garra y con una “pillería” hizo el 3-2. El partido agonizaba y los guipuzcoanos sacaban portero-jugador y conseguían el empate a 3 que parecía definitivo. Pero esta vez la victoria tenía que ser local y ante el riesgo tomado por el entrenador visitante, Montxo robaba en media cancha y su disparo acabó en gol haciendo el 4-3 final que hacía que Labastida Atenea retornase a la victoria después de una racha bastante negativa.

La única buena noticia no fue tan sólo la victoria después de tantas jornadas, también lo fue el debut de Igor Marcos y Norbert, ambos juveniles, cuajando muy buen papel y cumpliendo perfectamente con su trabajo. Ahora, Labastida Atenea suma 36 puntos y sigue en la décima plaza empatados con el noveno y a sólo dos puntos de otros dos rivales a los que podría superar en la última jornada en la que se desplazarán a Zaragoza. En los prolegómenos del encuentro se guardó un emotivo minutos de silencio por el reciente fallecimiento del tío de uno de los directivos del club. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

Labastida Atenea: Mollor, Asier Gil, Ritxard, Maikel y Montxo (1). También jugaron Mikel, Mulas (1), Xabi (1), Cristian Morillo (1), Norbert e Igor.

CD Debabarrena: Igor, Xabi (1), David (1), David Guerra (1) y Mikel. También jugaron Iñigo, Enrique, Ricardo, Ion, Alexander y Mikel. [Prensa Labastida Atenea]

No hay comentarios:

Publicar un comentario