viernes, 27 de abril de 2012

Marca Futsal 0-3 Dinamo de Moscú, el conjunto de Tino Pérez hace bueno su cartel de favorito y accede a la final

Fotografía: Mundo Deportivo
El Dinamo de Moscú pareció asumir sin problemas su teórico papel de favorito y lo demostró sobre la pista en los primeros minutos de partido. Con varios ataques, el conjunto de Tino Pérez buscó son ímpetu el primer tanto, que llegó en el octavo minuto de juego gracias a un tanto de Fernandinho, que bien aprovechó un pase de Rómulo. El Marca Futsal fue subiendo poco a poco su ritmo de juego llevando peligro a la portería de Popov, seguro bajo los palos. El guardameta de Kiev impidió que los ataques italianos, liderados por Foglia y Duarte llegasen a buen puerto, permitiendo que el Dinamo se marchara a los vestuarios con una mínima ventaja de 0-1.

La segunda parte comenzó con una demostración de la pegada del conjunto ruso. Rómulo se plantó en la frontal de área y solo ante Miraglia le batió por bajo. El segundo gol, lejos de ser el preludio de un absoluto dominio de los de Tino Pérez, provocó un intento de reacción del Marca, que rozó el tanto en sendas ocasiones de Jeffe, rozo el larguero, y Baptistella, el cual estrelló el balón al poste.

Los italianos hicieron de sus disparos el guión de la segunda parte. Jonas, Foglia, Duarte, Wilhem… los jugadores de Tiago Polido no se lo pensaban dos veces a la hora de poner a prueba a Popov, que no mostró ninguna debilidad. Los de Tino Pérez, veían en su férrea defensa una buena oportunidad para poner aún más de cara el partido con un nuevo tanto, que a punto llegó a balón parado por medio de Sayakhmetov.

Buscando más agresividad y superioridad numérica quiso jugar con Duarte como portero-jugador. Las largas posesiones no lograban superar con facilidad la defensa propuesta por Tino Pérez y el riesgo acabó beneficiando al conjunto moscovita. Desde su propia área, Rómulo conectó un medido chut, que acabó en la portería contraría a falta de un minuto, y acercaba aún más al Dinamo a la Final. Wilhem tuvo en sus zapatillas el tanto del honor, pero Popov volvió a aparecer para fijar el resultado en 0-3 para el equipo ruso, que se jugará la UEFA Futsal Cup ante el FC Barcelona Alusport o Sporting Clube de Portugal el domingo 29 de abril.

Marca Futsal: Miraglia, Nora, Wilhem, Duarte y Papu. También jugaron Chilavert, Jeffe, Jonas, Baptistella y Foglia.

Dinamo de Moscú: Popov, Rómulo, Tatú, Vinicius y Fernandinho. También jugaron Nando, Rakhimov, Shayakhmetov, Cirilo y Badretdinov.

Goles: 0-1 Rómulo minuto 8; 0-2 Rómulo minuto 21; 0-3 Rómulo minuto 39. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario