sábado, 28 de abril de 2012

Reale Cartagena 1-3 Azkar Lugo, los lucenses se quedan a un paso de la salvación mientras Reale desciende a 2ª

Fotografía: José Luis Zapata
El Azkar Lugo está a un paso de poder certificar su permanencia en la 1ª división del fútbol sala español. Los lucenses vencieron merecidamente en un gran partido al Reale Cartagena (1-3) en un choque en el que doblaron en ocasiones y tiros a puerta a los locales. Con este resultado matemáticamente los azules salvan el puesto de descenso directo que en la próxima jornada ocuparán los cartageneros que descenderán a segunda división. De regreso ya a Lugo esta tarde los gallegos conocían el resultado del Marfil que empataba ante el Umacon Zaragoza (4-4) por lo que para evitar de forma matemática el puesto de promoción: 1) al Azkar le llega con una victoria o dos empates en los dos restantes partidos; 2) si ElPozo empate o gana en la última jornada al Marfil, los lucenses no necesitarían puntuar en ninguno de esos dos encuentros.

El partido comenzó con lógicos nervios en ambas escuadras, pero si alguien ponía algo más sobre la pista este parecía ser el Azkar Lugo. Con un atrevido planteamiento los lucenses dominaron en el primer acto. Ocasiones de todos los colores aunque estas no llegaron hasta que el primer periodo vivió sus primeros compases. Jhony tendría la primera en un mano a mano con Fabio que el meta local detenía y en la estrategia tanto de esquina como de banda el conjunto gallego también creaba peligro. En el mejor momento, antes del ecuador, Antonio disfrutaba de dos consecutivas para hacer el primer gol del choque, pero Fabio le ganaba la partida y hasta el palo le ayudaba. El meta cartagenero hasta las paraba con la cara como una falta de Aranburu.

El Azkar Lugo mandaba e iban 11 minutos y el Reale Cartagena aún no había probado a César en la meta lucense. La tuvo Moi con un disparo arriba tras pillar descolocada a la defensa gallega, pero en una contra Bruninho batía con un disparo entre las piernas a Fabio (0-1). El Azkar tenía el choque donde quería, pena de no disfrutar de una renta mayor, y después de que el Reale Cartagena sumase su quinta falta, Yoni la tenía para los locales a la contra y el otro Jhony, el del Azkar, también. En un momento loco del choque hasta cuatro contras se vivieron para los dos equipos, no había respiro, era un partido a vida o muerte y los jugadores lo dejaban todo. Y también hubo cierta polémica al final ya que con los dos equipos en cinco faltas cada uno pudo realizar una falta, pero los árbitros no pitaron ni para un bando ni el otro. Además Ossorio tuvo un mano a mano y Fabio, el mejor de los murcianos, salvaba brillantemente.

El segundo periodo comenzó con susto para los gallegos ya que al minuto primero de la reanudación Yoni disfrutaba de una ocasión que tras rozar César se iba al palo. Tras dos disparos de Jhony que Fabio sacaba con mano y pecho, un saque en largo hacia Jaison se estrellaría en el palo tras cabezazo del brasileño. El Cartagena había avisado y al minuto siguiente Yoni en una contra batía a César abajo (1-1). El Azkar jugaba con posesiones más largas, creando incertidumbre a los locales que se mostraban ansiosos por ponerse por delante, y es que hoy a los locales solo les valía la victoria. En el ecuador de este segundo acto Ossorio también se encontraba con el palo y un minuto después contraataque para cada equipo que los porteros salvaban.

Era el momento decisivo, el Azkar presionaba por momentos arriba y eso ponía en problemas a los locales. Jhony disfrutaría de otro mano a mano en el choque ante Fabio, y el meta le volvía a ganar la partida, pero un minuto después el propio Jhony presionaba a toda cancha robándole el balón a Campoy y se la daba a Ossorio que hacía el 1-2. Los locales atacarían entonces con Yoni como portero-jugador, pero el Azkar Lugo defendía a muerte el ataque en superioridad de los cartageneros, media salvación estaba en esos tres minutos restantes. Prácticamente los blancos no creaban peligro, se desesperaban por hacer el empate y el Azkar cuando recuperaba el balón movía el esférico para que el tiempo transcurriese. A falta de un minuto Pizarro era el que hacía el portero-jugador, pero el Azkar no se descomponía y es más Jhony a la contra se la ponía al segundo palo y Kiko por poco no ponía la sentencia. En ese último minuto el Azkar se siguió defendiendo y en el último segundo sobre la bocina Juanpe de campo a campo anotaba el 1-3.

Reale Cartagena:
Fabio, Jesús García, Moi, Rafinha y Adeirton, -cinco inicial-, Jaison, Campoy, Pizarro y Yoni.

Azkar Lugo: César, Aranburu, Ossorio, Iago Rodríguez y Kiko, -cinco inicial-, Juanpe, Bruninho, Jhony, Antonio, Jandri y Xuxa.

Goles: 0-1 minuto 14 Bruninho, 1-1 minuto 26 Yoni, 1-2 minuto 36 Ossorio y 1-3 minuto 40 Juanpe. [Prensa Azkar Lugo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario