viernes, 25 de mayo de 2012

El Burela FS buscará romper las estadísticas y sentenciar la eliminatoria en Manzanares

El Burela FS Pescados Rubén ya está en tierras castellanas en busca de una sentencia exprés de la primera eliminatoria de play off y con el firme propósito de romper las estadísticas de imbatibilidad del Manzanares en casa. El segundo cara a cara entre manchegos y gallegos comenzará mañana a las 20.45 horas, en el municipal, con la importantísima baza del 3-1 de la semana pasada en Vista Alegre para los naranjas.

Los números ligueros en Manzanares pueden provocar auténtico vértigo: 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y 1 empate, del Playas de Castellón. No obstante, para el técnico Julio Delgado esto no debe ser preocupante: “Las sensaciones del grupo son excelentes y las estadísticas están para romperse. En estos momentos, nosotros poseemos la ventaja en el marcador, que se completa con el buen recuerdo del partido de liga; los pequeños detalles provocaron que el resultado no nos acompañara (3-2) y de eso fue muy consciente el Manzanares, con las demostraciones de euforia al sonar la bocina”.

Según expuso el entrenador naranja, “intentaremos mantener la filosofía del primer encuentro, trabajando mucho el balón y provocando la incomodidad del rival”. “Es cierto que también tendremos que pelear contra una pista muy lenta, que perjudicará la fluidez de circulación y favorecerá la defensa del Manzanares, pero no creo que sea un factor determinante; para eso ya hemos entrenado hoy y también lo haremos mañana en Valdepeñas, en una superficie similar”, explicó Julio Delgado.

Otro de los handicaps para los gallegos residirá en la afición rival: “Es un público que aprieta mucho; estamos mentalizados de que tendrán el ambiente de la grada a favor, aunque a nosotros también nos puede motivar. Prefiero una afición en contra que un pabellón vacío” sentenció Julio, que depositó en el Manzanares toda la ansiedad: “El rival se juega todo mañana. La realidad dice que la presión es para el que quedó segundo clasificado y puso contra las cuerdas en el ascenso al Oxipharma. El Burela FS, por el contrario, puede dosificar y marcar los tempos porque aun tiene margen de rectificación” concluyó el técnico mariñano.

Julio Delgado dispondrá de los mismos efectivos que en Vista Alegre, con el juvenil Keko y con la posibilidad de incrementar la importante presencia de Purao en las rotaciones. El equipo manchego, por su parte, recupera a Zamo para este encuentro tras cumplir un partido de sanción por la roja que vio frente a Gáldar, un jugador en el que el propio vestuario tiene depositada mucha de su confianza para batir la férrea defensa del Burela FS. Según la información facilitada por el Manzanares FS, Maka y Marcos, que entrenaron toda la semana con normalidad, también serán de la partida y la única duda será Teto, que arrastra molestias y que hará una prueba en el calentamiento para ver si finalmente entra en la convocatoria.

En caso de que haya que recurrir al desempate, el tercer encuentro de la eliminatoria será el domingo, a las 19.30 horas. [Prensa CD Burela FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario