viernes, 25 de mayo de 2012

El Lobelle más Lobelle viaja a Segovia con un reto por conseguir

La eliminatoria de los cuartos de final del play-off por el título se decide en Segovia este fin de semana. Aunque los segovianos parten con ventaja tras lograr el primer punto en el primer partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar, los de Tomás de Dios no se dan por vencidos, y tratarán de empatar mañana sábado la eliminatoria en el partido que se disputará a partir de las 16h en el Pabellón Pedro Delgado contra Caja Segovia, y que será retransmitido en directo por las cámaras de Marca TV.

Tras el igualado partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar que terminó con empate a tres tras los 40 minutos reglamentarios y la prórroga, la eliminatoria se decidió en los penaltis, donde los segovianos se llevaron el primer punto. Por ello, para mañana se espera también un partido igualado y disputado entre dos rivales que luchan por una plaza en las semifinales. Pero enfrente tendrán dos abismos diferentes. Por una parte, Caja Segovia parte con cierta tranquilidad, puesto que además de competir en su casa ante su afición, una derrota el sábado no les apearía de la lucha por el título, sin embargo saldrán con la intención de sentenciar la eliminatoria en el segundo partido y evitar así el tercero.

Por parte del Lobelle de Santiago tendrá la obligación de ganar sí o sí el sábado para seguir con opciones, haciéndolo además en territorio hostil. Sin embargo, el Lobelle ha demostrado competir de igual forma en casa como fuera, donde esta temporada ha logrado más puntos que en el propio Multiusos. El Pedro Delgado no es un pabellón que se le dé especialmente mal, si bien esta temporada no han sido capaces de superar en liga a Caja Segovia. Por tanto, los ingredientes para disfrutar de un gran partido de fútbol sala están asegurados.

Además, toda la plantilla del A. Lobelle de Santiago FS compuesta por los 14 jugadores junto con Mario, viajarán a Segovia este mediodía con el objetivo de la remontada. En caso de victoria el sábado, el tercer partido se jugaría también en el Pabellón Pedro Delgado el domingo día 27 a las 16h y será retransmitido en directo por Marca TV.

Por parte de Caja Segovia, todo el equipo entrenó sin problemas durante la semana, a excepción de Borja Blanco, que se torció el tobillo durante la sesión vespertina del miércoles, lo cual le obligó a descansar ayer jueves por precaución, pero se espera que toda la plantilla esté disponible para el partido de mañana. El encuentro del sábado estará arbitrado por Fortes Pardo y Martínez Flores, del colegio murciano.

El técnico del Lobelle de Santiago Tomás de Dios, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al segundo partido de los cuartos de final del play-off por el título ante Caja Segovia, afirmando que “los entornos de los partidos entre Lobelle y Caja Segovia son bonitos, son entornos donde hay presión y elementos externos que influyen, donde el jugador crece mucho, donde el nivel de activación es diferente al de cualquier otro partido. Encima se suma la tranquilidad que ellos pueden tener por haber hecho bien los deberes aquí y esa estadística que nos dice que Segovia nunca perdió dos partidos en casa en un play-off. Todo eso nos resulta bonito y desafiante, si bien preferiríamos ir con un punto, pero la situación es ésta y a Lobelle le gustan estos desafíos y lo demostramos con hechos”.

Además, ha añadido que “Caja Segovia es un equipo muy parejo a nosotros. No estamos hablando de uno de los tres grandes, estamos hablando de un histórico, en el Pedro Delgado, una de las catedrales del fútbol sala, donde Segovia ha ganado Copas de Europa, Ligas, Copas, Supercopas, … Pero estamos hablando de dos equipos muy parecidos en estructura, en perfiles y de un Lobelle que quiere desafiar esa estadística histórica, en una de las catedrales del fútbol sala y ante un equipo que tiene aspectos mejores que él, pero que no hay una diferencia como puede haber con los tres grandes. Esta temporada hemos jugado partidos muy igualados, con estadísticas muy igualadas y nosotros vamos allí a competir con esa pasión y esa chispita que nos caracteriza en las competiciones cortas. Pero sobre todo con ese desafío, ya que a nosotros eso de que nunca se consiguió algo, eso nos despierta instintos de Lobelle”.

Analizando el partido del pasado sábado con respecto al de mañana, Tomás de Dios ha afirmado que “aquí se les puso el partido de cara a los dos minutos, pero dentro del partido habrá muchos mini-partidos, habrá muchísimas luchas individuales para sumar para el colectivo. Aquí hubo dos jugadores por parte de Segovia que fueron fundamentales, sus dos internacionales: Borja Blanco y Cidao, que fueron determinantes en un partido muy igualado, que tuvimos que remontar dos veces y que al final se decidió en los penaltis”.

Por último, el técnico del Lobelle apuntó que “merecer el partido del domingo significa luchar contra todas las adversidades, y se van a presentar muchas, pero que nos va a servir para seguir creciendo y queremos estar en semifinales, siendo conscientes de la dificultad que tenemos enfrente. Para el Lobelle no hay situaciones deportivas imposibles, no es la primera vez que lo demostramos, pero lo que hemos hecho anteriormente no nos sirve, lo tenemos que demostrar en el día del día y el día a día de hoy es mañana”. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario