viernes, 25 de mayo de 2012

Manzanares 2-2 Burela, los gallegos se quedan a una eliminatoria de 1ª División tras ganar en Manzanares en los penaltis

El Burela Pescados Rubén avanza hacia la siguiente fase y optará a subir a Primera División ante el vencedor de la eliminatoria Fuconsa Jaén – Sala 5 Martorell. El equipo gallego consiguió el triunfo en la tanda de penaltis (3-5) gracias al quinto gol de Clebinho tras el 2-2 con que finalizaron los 40 minutos reglamentarios y la prórroga.

A pesar del empuje local, las gradas del pabellón de Manzanares a rebosar, el encuentro mostró un nivel parejo en los primeros minutos de partido, los dos equipos con ocasiones, aunque sin poder concretarlas y manteniendo el 0-0 en el marcador. Antes de llegar al ecuador del primer periodo, Kike finalizó con éxito una jugada de estrategia para poner el 1-0 en el marcador y acercar a su equipo al tercer partido.

Sin embargo, y tras un nuevo intercambio de golpes por parte de los dos equipos, la defensa azulona correcta, André mandó el juego al descanso con empate en el luminoso ya que culminó con éxito un pase al segundo palo de Míguez. Ya en la segunda mitad, el equipo naranja comenzó atacando con ímpetu la portería de Pepote, que frenó los ataques de su rival y cimentó nuevas oportunidades para los jugadores de Aceña, que por medio de un activo Zamo no encontraron la fortuna ante Iago Barro.

El equipo de Ciudad Real fue ganando enteros sobre la pista y confirmando su peligro a la contra, aunque el Burela domaba y movía con buen criterio el balón, protagonizando peligrosos disparos como el de Ique a la media vuelta, ante el cual respondió Pepote con una gran parada.

Del mismo modo, un potentísimo remate de volea, en este caso de Kiki en la portería del Burela, finalizó con el tanto del jugador del Manzanares, 2-1 en el luminoso gracias a un gol de bella factura a falta de cinco minutos para el final. El equipo de Julio Delgado jugó a partir de ese momento con portero-jugador, aunque su empate llegó con ataque de tres por la marcha de Víctor López. El 2-2 fue obra del goleador Juanma, a falta de minuto y medio concretó un feroz disparo que se coló por la misma escuadra de la portería manchega. Fue la última ocasión de un encuentro que se marchó a la prórroga.

El Manzanares jugó gran parte del periodo de cinco minutos con cinco faltas, pero a pesar de la posibilidad de lanzamiento de diez metros del Burela, Iago Barro apareció para frenar las acometidas locales. Zamo insistía, sin éxito, de la misma manera que Juanillo no anotó por centímetros el tercero de su equipo, encontrándose con el poste. El partido, tras esa jugada se marchó a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos, Juanillo falló el segundo disparo del Manzanares, un error que unido a los cinco goles del Burela, el definitivo, obra de Ique confirmó la clasificación del equipo gallego para la segunda eliminatoria, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Fuconsa Jaén y el Sala 5 Martorell.

Manzanares FS: Pepote, Kikillo, De la Cuerda, Zamo y Kiki. También jugaron Marcos, Teto, Kike, Juanillo y Rubén.

CD Burela FS: Iago Barro, André, Víctor, Iago Míguez y Juanma. También jugaron Purao, Clebinho, Christian e Ique.

Goles: 1-0 Kike minuto 7; 1-1 André minuto 20; 2-1 Kiki minuto 35; 2-2 Juanma minuto 39.

Penaltis: 0-1 Purao; 1-1 De la Cuerda; 1-2 Christian; 1-2 Juanillo falla; 1-3 Ique; 2-3 Zamo; 2-4 Juanma; 3-4 Kiki; 3-5 Clebinho. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario