miércoles, 13 de junio de 2012

El Azkar Lugo presentó su quinto Clínic de Fútbol Sala

Fotografía: pronelugoad.com
Ayer el Azkar Lugo presentó en el Centro Deportivo Terra la quinta edición del Clínic de fútbol sala que se celebrará en Lugo los días 23 y 24 de junio. La presentación del Clínic corrió a cargo del Gerente de la Fundación Azkar, Iván Picó, y el Director de la Escuela de fútbol sala Tera, José González.

Finalmente habrá una variación debido a que no podrá asistir al evento el entrenador José Lucas Mena "Pato" que ha sido sustituido por el ex preparador físico del Azkar Lugo, Enrique Ibáñez "Chicho". El precio de la inscripción en el Clínic es de 75 euros/persona, aunque existe una tarifa de 4 personas por 260 euros. El plazo finaliza el día 21, y para obtener más información hay dos teléfonos el 982209639 y el 686932293, además del correo electrónico planificacion@pronelugoad.com

Iván Pico apuntaba que la última edición del 2009 tuvo un gran éxito. Para ello cuenta con grandes nombres del fútbol sala nacional e internacional como Tino Pérez, Juanlu Alonso y Chicho, y con gente de la casa como Diego Ríos y Xabi López. Además señalaba que el Clínic coincide con la fiesta del Arde Lucus por lo que es un atractivo más para que la gente asista al evento.

José González destacó las ponencias de Tino Pérez y Chicho, de las recalcó que van a ser íntegramente prácticas por lo que todos los ejercicios van a ser grabados y entregados a todos los participantes del Clínic. Indicó que en la ponencia de Juanlu Alonso se podrá ver las diferencias con el sistema de ataque 3-1, mientras que la ponencia de Diego Ríos y Xabi López irá centrada en el trabajo con porteros. Además en la ponencia de Iván Pico se verá el trabajo con las nuevas tecnologías.

Calendario de actividades:

Sábado 23:
11:00 horas: recepción y entrega de material.
11:30 horas: La tecnología aplicada a la gestión y planificación deportiva dentro de una entidad (Iván Pico).
12:30 horas: Comportamiento táctico del portero ante una transición defensiva: modelo 2x1 (Xabi López y Diego Ríos).
16:00 horas: Ataque 4-0 (Tino Pérez).
18:30 horas: Entrenamiento de la resistencia a través del método integrado en el futsal (Enrique Ibáñez “Chicho”).
Domingo 24:
12:30 horas: El sistema de juego 3-1: bases teóricas y metodología del entrenamiento.
14.30 horas: Clausura. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario