martes, 12 de junio de 2012

ElPozo Murcia-FC Barcelona Alusport, final inédita en busca de la corona de la LNFS

Fotografía: Marca
Esta noche a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y con las cámaras de Marca TV, 7RM, La Otra, Esport3 y Barça TV arranca la final de la LNFS, entre el campeó de la liga regular, ElPozo Murcia; y el vigente campeón, el FC Barcelona Alusport. Los colegiados que dirigirán la contienda serán del comité madrileño Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz.

Para los murcianos o de alrededores que no se quieran conformar con verlo por televisión los precios de las entradas son de 10 euros los adultos, mientras que los jóvenes de 6 a 14 años y jubilados, al igual que las aproximadamente 250 entradas que pondrán para universitarios, valen 5 euros también.

Desde que el FC Barcelona Alusport volviera a Primera División en la campaña 06-07 sus enfrentamientos con ElPozo Murcia han finalizado con los siguientes resultados: en la 2006-2007 victoria local por 4-1; al año siguiente repitieron victoria los murcianos por 5-2. En la 2008-2009 se impusieron los de Duda de nuevo por 3-2. En la 2009-2010 se enfrentaron en liga regular y playoff con idéntico resultado 3-2 para ElPozo. En 2010-2011 vencieron los locales por 4-3 y por último este año empataron a 4.

Se han enfrentado en 17 ocasiones en Murcia con 16 victorias para los locales y un solo empate, en esta campaña que forzó Kike en los últimos segundos del choque y cuando parecía que el FC Barcelona iba a romper el maleficio.

Este año se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos empates en liga ambos en Murcia y Barcelona y dos victorias para el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de Torrejón de Ardoz y en la final de la Copa del Rey en Antequera.

Fotografía: LNFS
Aunque poco a poco la plantilla ha ido pasando de ese equipo que luchaba por no descender, a la actual que lucha por ganar todos los títulos en juego y que es la actual campeona de la Copa de España, de la Copa del Rey, de la UEFA Futsal Cup y de la liga.

El palmarés entre ambos conjuntos es muy diferentes mientras que el FC Barcelona Alusport tiene 1 Recopa de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Copas de España, 1 Liga y 1 UEFA Futsal Cup. ElPozo Murcia posee en sus vitrinas 1 Recopa de Europa, 4 Copas de España, 1 Copa Ibérica, 3 Supercopas y 5 Ligas.

ElPozo Murcia es un fijo en las finales de la liga como se puede ver en que esta es la undécima, y desde 2003 sólo se perdió la del año pasado donde fue apeado por el Benicarló en penaltis en Cuartos de final. A pesar de haber llegado 10 veces a la final su porcentaje de conquistar el titulo es de un 50%, debido a que ha sido campeón 5 veces y subcampeón otras 5. Se ha proclamado campeón en las temporadas 97-98 frente al Caja Castilla La Mancha Talavera, en 2005-2006 ante el Polaris World Cartagena, en 2006-2007 frente al Boomerang Interviú, en 2008-2009 ante el Inter Movistar y la última en la campaña 2009-2010 frente al MRA Navarra. Ha caído derrotado en una ocasión ante el Caja Toledo y en 4 ante el actual Inter Movistar. Por el contrario el Barcelona sólo ha disputado una final y la ganó la pasada campaña al Caja Segovia.

ElPozo tratará de hacer buena la condición de invicto como local en esta campaña y al tener el factor cancha a favor apoyarse en ello para proclamarse campeón de liga. Aunque el FC Barcelona fue uno de los tres equipos que consiguieron empatar en el Palacio de los Deportes murciano. La única baja para este encuentro será la del cierre del Barcelona Ari Santos debido a un esguince en la rodilla derecha.

Las estadísticas de cara al gol en Playoffs del FC Barcelona demuestran que Sergio Lozano y Wilde han tomado las riendas del equipo con 5 y 6 respectivamente. Luego otros muchos jugadores han aportado goles como Ari que lleva 2, y después con 1 tanto se encuentran la mayoría Jordi Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Lin, Saad y Fernandao.

Por el contrario en ElPozo ha marcado más tantos en Playoffs debido a que ha disputado dos encuentros más, en cabeza se sitúa la revelación y mejor jugador en lo que llevamos Álex con 9, le siguen Esquerdinha y Miguelín con 7 y 6 respectivamente, aparecen después Bebe con 3 y con 2 Gréllo y Dani Salgado; cierran con un tanto su cuenta goleadora Kike, Adri y Saúl.


¿Cuántos campeonatos sumaría cada jugador? 


Muchos buscarán aumentar su palmarés: Wilde tratará de convertirse en hexacampeón de liga el pívot suma títulos con ambos conjunto de la final, le siguen dos que le acompañaron en sus cuatro campeonatos con ElPozo Duda y Kike que trataran de conseguir su 5º entorchado; Chico y Javi Rodríguez tratarán de hacerse con su 4º campeonato de liga. A continuación estarían Gabriel, Jordi Torras y Lin del FC Barcelona junto a Saúl de ElPozo que buscan ganar su tercer campeonato.

Luego muchos jugadores que el año pasado se estrenaron con el Barça tratan de sumar el segundo consecutivo como son Cristian, Paco Sedano, Ari, Igor, Saad y Fernandao, a esos con dos campeonatos se añadirían Rafa y Esquerdinha, además del míster culé Marc Carmona. Por último una gran lista de jugadores con más hambres que ninguno tratan de ganar su primer título de liga como son Bebe, Álex, De Bail, Adri, Miguelín, Gréllo y Dani Salgado de ElPozo Murcia, a los que se suma el único fichaje de este año del Barcelona, Sergio Lozano. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario