sábado, 16 de junio de 2012

FC Barcelona 1-6 ElPozo Murcia, los de Duda asaltan el Palau e igualan la serie

Fotografía: LNFS
El segundo partido de la final entre el FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia cambiaba de escenario, tras el primer partido en el Palacio de los Deportes de Murcia donde se impuso en Barcelona en la prórroga gracias al gran partido de Cristian, la serie llegaba al Palau Blaugrana y con el riesgo de no volver Murcia si el Barcelona ganaba los dos partidos.

Ocho segundos de partidos tardaron los murcianos en ponerse por delante, lo que tardó en hacer una jugada de estrategia en un córner que botó Kike para De Bail quien con un disparo cruzado abajo marcaba el 0-1. Este gol afectó al conjunto culé que vió como según iba pasando el partido parecía que llegaría el 2º de ElPozo antes que su empate con un peligroso disparo de Gréllo que desviaba Cristian, la tensión en el encuentro fue creciente hasta que en una acción entre Álex y Sergio Lozano acabó en una tangana, debido a que el 5 murciano le tiró una patada desde el suelo y el 9 cule le respondió agrediéndole, los árbitros se lavaron las manos sacándoles amarilla a los dos, a Esquerdinha que le lanzó algo al colegiado y a Kike por las protestas por la acción.

Jordi Torras tuvo el empate con un fuerte disparo abajo que despejó con el pie Rafa. El que no perdonaría sería Miguelín con un disparo que superó a Cristian a la contra marcando el 0-2 a los 6 minutos. Esquerdinha tuvo el tercero en dos ocasiones la primera que la interceptó Cristian a bocajarro lanzándose sobre el balón muy valiente y la segunda que salvó Saad bajo palos. Pero de nuevo en otra jugada rápida De Bail se marchaba por velocidad de Fernandao y lanzaba un remate fuerte abajo que se colaba entre las piernas de Cristian.

El Barcelona seguía recurriendo al tiro exterior como principal arma y así estuvo a punto Jordi Torras de sorprender pero su remate se marchó al lateral de la red. En el último minuto el que tuvo el cuarto fue Esquerdinha quien tras ver adelantado a Cristian le trató de sorprender por encima pero el portero madrileño volaba para desviar el balón a córner. El encuentro se marchó al descanso 0-3 gracias a la defensa de los murcianos que provocaban que el Barcelona tuviera que tirar desde lejos para sorprender a Rafa, y por supuesto a las contras que hacían mucho daño a los locales.

En el segundo tiempo el Barcelona salió aún más fuerte pero tras una buena jugada de Igor que se marchó de Kike, superó con su remate a Rafa pero se encontró con la madera. En la siguiente acción sería Wilde el que trataría de marcar pero Rafa detuvo su lanzamiento. Cuando más rondaba el gol el Barcelona en una jugada ensayada llegaría el 0-4, córner que botaba Dani Salgado para De Bail que disparaba al segundo palo donde aparecía Bebe libre para marcar. Los catalanes siguieron su asedio sobre la meta de Rafa, pero el meta conseguía evitar el gol de todas las maneras posibles, o sino se encontraba con el palo como le ocurrió a Wilde.

A 11 minutos del final Marc Carmona sacó el portero-jugador, Javi Rodríguez para tratar de recortar distancias. Álex estuvo a punto de darles la puntilla en una contra sin cambio de portero rival, cuando el 5 iba a fusilar a Javi Rodríguez apareció Jordi Torras para despejar. Pero sería de nuevo Álex el que marcaría el 0-5 tras una buena acción de Miguelín a la contra quien le cedió el balón para que lo empujara a puerta vacía a 9 minutos del final.

De nuevo sería el pichichi de estos playoffs quien tras un robo desde su campo marcaría el 0-6. A falta de dos minutos para acabar Duda cambió a Rafa por Chico y en la primera acción Saad se sacó un fuerte disparo abajo para recortar distancias y situar el definitivo 1-6. Esta acción del cambio de portero fue recriminado por Marc Carmona a Duda al acabar el choque y provocó un enfrentamiento entre Wilde, Gabriel y Duda, bien calmado por Paco Sedano para que no fuera a más, aunque Wilde sería expulsado.

Al final la serie vuelve a Murcia gracias al excelente partido de los murcianos donde se mostraron infranquables en defensa y apoyados en un enorme partido de Rafa y con mucha pegada arriba a la contra. Mañana la serie vuelve a las 18:30 con el tercer partido y último de la serie en el Palau, que además será el último partido de Javi Rodríguez en el templo del Barcelona.

FC Barcelona Alusport: Cristian, Lin, Sergio Lozano, Saad y Wilde. También jugaron Jordi Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Igor y Fernandao.

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, De Bail, Gréllo y Esquerdinha. También jugaron Chico, Bebe, Álex, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Sacaron tarjetas amarilla a Cristian y Sergio Lozano del FC Barcelona, y a Kike, Esquerdinha y Álex de ElPozo. Además expulsó en el tunel de vestuarios al acabar el partido a Wilde del FC Barcelona.

Goles: 0-1 De Bail minuto 1; 0-2 Miguelín minuto 6; 0-3 De Bail minuto 15; 0-4 Bebe minuto 26; 0-5 Álex minuto 31; 0-6 Álex minuto 37; 1-6 Saad minuto 39. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario