domingo, 17 de junio de 2012

FC Barcelona 4-1 ElPozo Murcia, los culés remontan en el segundo tiempo y se adelantan en la final

Fotografía: FCB
El Palau Blaugrana presentaba una entrada de película, con 5668 espectadores, en el que iba a ser el tercer encuentro de la final del Playoff entre el FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, final que se encuentra con el resultado de 1-1, los hombres de Marc Carmona necesitaban más que nunca el apoyo de su público debido a que es el último encuentro que se van a disputar en la final como locales, ya que la próxima semana se decidirá en el Palacio de los Deportes de Murcia. Además el encuentro tenía otro aliciente, era el último encuentro de Javi Rodríguez con el FC Barcelona, sus compañeros saltaron al campo con camisetas de homenaje al capitán culé.

El encuentro arrancó y la primera ocasión la tuvo Esquerdinha a los dos minutos con un disparo abajo que se encontró con Paco Sedano. El FC Barcelona recuperaba para este encuentro a un importante jugador, Ari, que por una lesión sufrida en la semifinal ante el Inter Movistar no había aparecido aún en la final. ElPozo Murcia dominaba claramente los primeros minutos y Dani Salgado perdonaría el primero tras un saque de banda de Kike que pilló descolocada a la defensa culé, pero su remate se marchó fuera incomprensiblemente.

El que no fallaría sería Miguelín, que aprovecharía un despeje de Dani Salgado, el balón le cae a Álex que dirige rápidamente la contra para cedérsela a Miguelín que anota el 0-1. Sergio Lozano trató de igualar el encuentro en una falta lejana que despejó como pudo Rafa. Paco Sedano evitó el 0-2 tras un jugadón a la contra de ElPozo entre Adri, Kike y Esquerdinha, el 7 disparó pero se encontró con el meta mostoleño.

A falta de 10:24 para el descanso Rafa hacía la quinta falta de ElPozo que estaba defendiendo perfectamente y muy agresivos. Miguelín en un mano a mano ante Sedano estuvo a punto de superarlo pero el meta la detuvo con el cuerpo. Esquerdinha en una jugada ensayada en una falta que botó Kike pudo aumentar la cuenta pero su remate su fue al lateral de la red. Lin con un disparo lejano que se marchó rozando el palo de la meta murciana y Igor en un mano a mano ante Rafa que mandó a la escuadra comenzaron el asedio del Barcelona en los últimos minutos del primer tiempo.

Jordi Torras, Lin, Saad, de nuevo Torras, pero en unas ocasiones se encontraban con Rafa o con algún jugador que despejaba sus disparos. A pesar del esfuerzo los jugadores de Marc Carmona no pudieron anotar y el encuentro se marchó al descanso con el resultado de 0-1 favorable a ElPozo gracias al gol de Miguelín.

El segundo tiempo comenzó con un Barcelona buscando darle la vuelta desde el principio, Fernandao a la media vuelta estuvo a punto de igualar pero su disparo se fue rozando la escuadra. A los 50 segundos sería Lin el que igualaría el partido a 1, con un disparo que toca en Adri y engaña a Rafa. Los catalanes dominaban pero en dos acciones rápidas de Esquerdinha que detuvo Paco Sedano con una buena intervención abajo y un zapatazo de Miguelín al palo metían el miedo a los locales.

Tras una jugada de estrategia en un córner Gabriel apareció en el segundo palo lanzándose en plancha para marcar de cabeza el 2-1. Esquerdinha tuvo otra oportunidad de conseguir la igualada pero Paco Sedano detuvo su lanzamiento. No perdonaría Sergio Lozano con un latigazo al que Rafa no pudo reaccionar para poner el 3-1 a falta de 11:19. El encuentro se puso muy tenso y con muchas faltas pitadas y perdonadas, a 8 minutos del final ambos equipos se encontraban en bonus. Saad en una jugada de estrategia pudo sentenciar si hubiera llegado al envío de Lozano pero no pudo.

Miguelín desde los 10 metros pudo recortar distancias pero de nuevo su disparo tras superar a Sedano se estrelló en la madera. Miguelín en dos ocasiones buscó el gol pero de nuevo el meta mostoleño detenía sus remates. Saad en una contra tras robo pudo sentenciar pero Rafa le aguantó perfectamente y detuvo su lanzamiento. A poco más de 4 minutos Gréllo salió para actuar de portero-jugador, pero sería el Barcelona el que daría la puntilla por medio de Sergio Lozano con un doble penalti a falta de 1:37.

Gréllo con un zapatazo al larguero, Miguelín con una falta sin barrera que despejaba Sedano y Dani Salgado con un disparo abajo que se encontraba con el meta madrileño fueron las últimas ocasiones de un encuentro que finalizaría con el resultado de 4-1 favorable para el FC Barcelona que deja el global de la final 2-1 para los culés, el próximo encuentro de la final será la semana que viene en Murcia, en caso de ganar ElPozo el domingo se jugaría el choque definitivo, de hacerlo el FC Barcelona se proclamará campeón.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Sergio Lozano, Lin, Saad y Fernandao. También jugaron Jordi Torras, Ari, Gabriel, Igor y Javi Rodríguez.

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Gréllo, De Bail y Esquerdinha. También jugaron Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

Gracia Marín y Munez Carpintero. Mostraron tarjetas amarillas a Javi Rodríguez y Lin del FC Barcelona Alusport, y a Rafa, De Bail, Kike y Dani Salgado de ElPozo Murcia.

Goles: 0-1 Miguelín minuto 6; 1-1 Lin minuto 21; 2-1 Gabriel minuto 26; 3-1 Sergio Lozano minuto 29; 4-1 Sergio Lozano de doble penalti minuto 39. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario