domingo, 1 de julio de 2012

Carlos Barbosa 4-1 Inter Movistar, los brasileños apoyados en su público remplazan como campeones a los madrileños

Fotografía: Renato Zaro/ACBF
El Inter Movistar y el anfitrión, Carlos Barbosa, se iban a disputar en esta madrugada hora española la Copa Intercontinental. Los brasileños buscaban su segundo entorchado mientras que por el contrario los madrileños iban en busca de su 6º título mundial. En el Centro Municipal de Eventos Sergio Luiz Guerra ante 6.500 personas se iba a decidir quien se iba a coronar como campeón del mundo de clubes.

El esférico lo pusieron en movimiento los brasileños en la final. La primera ocasión del Inter Movistar llegó a los 25 segundos por medio de Betao que no llegó por poco a un balón peligroso. Sin embargo el primero en golpear sería el Carlos Barbosa por medio de Thiaguinho que finalizó con un punterazo abajo ante el que nada pudo hacer Juanjo, 1-0. El gol dejó tocado a los madrileños y Rodrigo con un lanzamiento lejano que tocó en Mati engañó a Juanjo para anotar el 2-0. Batería con una buena acción personal con bicicletas incluidas tuvo una clara ocasión que se marchó por poco a los 5 minutos.

Tras una acción colectiva Poletto la finalizaba superando por bajo a Juanjo y marcando el 3-0, los alcalaínos salieron muy acongojados ante la presión del público brasileño y la fuerte salida en pista del Carlos Barbosa. Poco a poco el Inter Movistar fue tomando el control del partido y comenzaron a llegar las ocasiones con disparos lejanos. Los brasileños volvieron a tener otra clarísima cuando Thiaguinho sirvió en bandeja el gol a Marcenio que la cruzo en exceso con Juanjo ya batido a los 13 minutos.

Carlos Ortiz recortaría distancias con un toque sutil que Eka amagaría con tocar y que engañó a Rennan situando el 3-1 en el marcador. Mati tras un buen regate en banda probó fortuna pero se encontró con las manos de Rennan que desvió a córner a 2 minutos del descanso y que fue la última ocasión de los madrileños en un encuentro que se marchó con el resultado de 3-1 favorable al Carlos Barbosa al descanso, Batería que se torció el tobillo sólo se retiró lesionado del encuentro.

En la segunda mitad Inter era quien tocaba el balón, pero la primera oportunidad la tuvo Daniel para los brasileños con una vaselina por encima de Juanjo que se marchó fuera. En una jugada de estrategia sacada por Álvaro que finalizó Tobe lanzando al palo a los cuatro minutos. Rennan con la cara a bocajarro sacó otra cara oportunidad de Eka a los 27 minutos, antes había avisado Ortiz con otro disparo que se encontró con Rennan.

Thiaguinho en una contra junto con Flavio lo intentó pero la jugada terminó con ocasión del primero que se marcho arriba. Marlon de nuevo en otra contra personal disparo cruzado pero no encontró portería. Al final los que conseguirían marcar serían los brasileños por medio de Rodrigo que aprovechó un pase de Marcenio a 9 minutos del final. A 7 minutos del final Jesús Velasco pasó a atacar de cinco con Eka de portero-jugador.

En estos minutos con portero-jugador los madrileños no dispusieron de muchas ocasiones, sólo Mati y Betao estuvieron a punto de marcar, pero sin embargo los brasileños pudieron sentenciar con dos lanzamientos de Rodrigo y Rennan con la portería vacía. Al final el encuentro finalizó 4-1 para el Carlos Barbosa que se proclama justo campeón de la Copa Intercontinental por 2ª vez en su historia. El segundo puesto ha sido para el Inter Movistar de Jesús Velasco que según lo visto hoy tiene mucho camino por delante. El tercer puesto fue para el Boca Juniors que se impuso al 4º clasificado el Montesilvano italiano.

Carlos Barbosa:
Rennan, Rodrigo, Marcenio, Thiaguinho y Flavio. También jugaron Daniel, Poletto, Jonathan, Sinoe, Marlon y Kevin.

Inter Movistar: Juanjo, Carlos Ortiz, Mati, Betao y Eka. También jugaron Tobe, Álvaro, Batería, Hugo y Matamoros.

Goles: 1-0 Thiaguinho minuto 2; 2-0 Rodrigo minuto 3; 3-0 Poletto minuto 7; 3-1 Carlos Ortiz minuto 14; 4-1 Rodrigo minuto 31. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario