martes, 28 de agosto de 2012

Adalberto Ríos: "Me gustaría hacer un llamamiento a los empresarios, el patrocinio en deportes de élite es una inversión que da sus frutos"

Fotografía: Óscar Saso
Adalberto Ríos es un empresario de Tudela dueño de una empresa llamada Ríos Renovables; que se dedica a las energías renovables, gestión y desarrollo de actividades centradas principalmente en tres ramas de actividad: Energía Eólica, Energía Fotovoltaica y Eficiencia Energética, y a sus 43 años de edad, lleva 6 como patrocinador del equipo de futbol sala de Tudela en el Ríos Renovables FS y apoyando un proyecto deportivo para toda Navarra y la ribera.

6 años apoyando un proyecto deportivo en Tudela y su Ribera, con un equipo de fútbol sala y que ahora esta en la élite del futsal nacional. ¿Cómo y por qué decidió apoyar este proyecto deportivo para Tudela y su Ribera? Bueno en primer lugar me lo pidió el alcalde de Tudela y el Concejal de Deportes hace 6 años, me pareció interesante y me reuní con el presidente y entonces tesorero y vi un proyecto muy humano y sin demasiado derroche. Era un equipo de 3ª división con un proyecto ilusionante, había una directiva muy familiar y cercana que se desvivían por este proyecto sin obtener ningún beneficio económico y decidí formar parte de este proyecto.

También patrocinó en Tudela, la menestra mas grande del mundo hace dos años, si no me equivoco, que además está en el libro Guiness, ¿Patrocina o colabora usted con alguna cosa más? Me pareció muy importante patrocinar este tipo eventos para promocionar nuestras verduras de la Ribera por toda España. Y si patrocino o colaboro en más cosas, en estos momentos patrocino el fútbol de Ribaforada y Fustiñana y el club ciclista de Fustiñana.

El equipo de futsal que patrocina y que además lleva su nombre "Ríos Renovables FS" le acaban de nombrar presidente honorífico del club, ¿se lo esperaba? y ¿cómo se siente al ser reconocido de esta manera por el club?
La verdad que para mi ha sido una sorpresa muy agradable y además estoy muy contento porque me siento muy apoyado por la directiva. Intentaré llevar con la mayor responsabilidad el reconocimiento que me han dado.

El presidente del club José Luis Ruiz, en diferentes declaraciones, ha dicho que le está muy agradecido a Adalberto Ríos por todo lo que esta haciendo en Tudela y a Ribera por el futbol sala, en estos 6 años, como presidente honorífico, ¿qué le diría a José Luis Ruiz, presidente del club?
Lo primero estoy muy agradecido de conocer a Jose Luis como persona le tengo un gran cariño, esta relación estará para siempre.

¿Qué se siente cuando por dos años consecutivos la LNFS le da el trofeo a la mejor afición de España, tanto en Segunda como en Primera, al club que usted patrocina? Para mi es un orgullo porque lo que intento es promocionar la Ribera y la gente que la forma demuestra día a día el sentimiento por su tierra. Este premio es un reconocimiento a todos ellos.

Por terminar, ¿qué les diría a los empresarios para que apoyasen como usted el deporte en Navarra? A mi me gustaría hacer un llamamiento a los empresarios, el patrocinio de este tipo de deportes de élite es una inversión que luego da sus frutos, divulgan la marca por todo España y posibilidad también internacional, el trato recibido por el presidente es exquisito, busca maneras y oportunidades para los empresarios y hasta puede prepararte reuniones con instituciones, la mayor preocupación del presidente son sus sponsores, el sabe que sin ellos no es posible alcanzar los objetivos, los cuida más que a los propios jugadores. [Óscar Saso]

No hay comentarios:

Publicar un comentario