miércoles, 29 de agosto de 2012

Pini: "El objetivo, luchar cada partido y mantener la categoría"

Fotografía: Pressing Sala
Iván Pinillos Ruiz, conocido deportivamente como Pini, recala en el Silver Novanca para intentar ayudar a los madrileños a lograr la permanencia en el grupo 4 de 2ª División B.

Para los que no te conozcan, cuéntanos algo sobre tu trayectoria deportiva. En esta categoría empecé jugando en el Azuqueca Futbol Sala en el que estuve dos años. De allí fui a Alcalá de Henares para jugar en el Beep’s en el que solo estuve un año por la desaparición del equipo, para después jugar en el Illecas FS dos años. Posteriormente recalé en el Alamin FS donde también estuve dos años y por ultimo al Distrito III, donde desde 3ª división conseguimos el ascenso, aunque en esa temporada en 2ª B (entonces Nacional A) descendimos por la restructuración que sufrió la categoría. Este año regreso a la categoria con el Silver Novanca FS, donde espero que sea un buen año para todos.

Silver Novanca viene de quedar subcampeón del grupo 3 de 3ª División (Madrid), ¿crees que notaréis el salto de categoría? La tercera madrileña también es fuerte, yo jugué en el otro grupo y te puede ganar cualquiera. El salto de categoría se puede notar en que los equipos de 2ª B no perdonan, lo importante es confiar en tu juego y cometer los menos errores posibles, ya que los aciertos seguro que llegan.

¿Qué conoces del grupo que os ha tocado en suerte?
Un grupo muy fuerte con grandes equipos y más después de la restructuración y de la crisis que vive el país. Faltan equipos, hay muchos jugadores que quieren seguir jugando y no les cuesta bajarse de categoría.

¿Te atreves a pronosticar algún favorito al título? Hay muchos equipos donde el nivel competitivo va ser muy alto, no creo que haya un favorito claro, desde el principio, creo que cualquier equipo puede perder con otro de la zona de arriba.

¿Cuál es el objetivo de Silver Novanca para la temporada que va a comenzar? El objetivo, luchar cada partido y mantener la categoría.

Junto al grupo 3, el vuestro es el único que ha conseguido cumplir el cupo de 16 equipos y por lo tanto tendréis una liga más larga que otros equipos, ¿crees que os puede perjudicar o beneficiar?
A nivel deportivo, ni una cosa ni la otra. Al haber más equipos hay que luchar más cada partido, como he comentado este grupo es muy fuerte y cualquiera puede ganar a cualquiera, así que hay que estar hay. A nivel económico, más equipos suponen más gastos: desplazamientos, arbitrajes... así que en ese sentido hay que luchar más todavía si cabe en los tiempos que corren.

Os enfrentaréis al otro equipo de vuestra localidad, el Leganés FS, ¿hay alguna rivalidad especial con vuestros vecinos? Yo soy nuevo este año en el equipo, y para mí la única rivalidad que existe es que es un rival más al que intentaremos ganar los 3 puntos en los dos partidos, como al resto de componentes del grupo. Aunque siempre un derbi da ese punto de motivación extra. [Pressing Sala]

1 comentario:

  1. Gran Portero, y mejor persona, del "No Nos Lamemos"!!! Grande Pini!! Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar