domingo, 30 de septiembre de 2012

El Inter Movistar asalta el muro de Chico para imponerse por 5-3 a Marfil Santa Coloma

Fotografía: LNFS
Inter Movistar recibía en el Pabellón Caja Madrid a un rival que no conocía lo que era ganarle en dicho recinto. El conjunto catalán que llegaba con las bajas de Rafa López y Marcos Vara quería tratar de darles un susto a los de Jesús Velasco tal y como consiguieron dárselo al Barcelona en la Copa Cataluña donde les ganaron por 2-1.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, la primera ocasión fue para Sepe quien a los 15 segundos aviso que Marfil no venía a Madrid a verlas venir. Pero entonces comenzó la primera oleada en el asedio sobre la meta de Chico, hasta 8 ocasiones peligrosas en 4 minutos con Betao, Rafael, Ortiz y Pola como protagonistas. Hasta que a la novena Betao enganchó un gran remate ajustado al palo para marcar el 1-0 para el conjunto verde.

Inter no bajó los brazos y por medio de Rafael y Rivillos estuvo a punto de anotar el segundo. Sin embargo apareció Rubén para igualar el partido a los 7 minutos con un lanzamiento de falta directo. Batería trató de contrarrestar rápido este gol y tuvo tres oportunidades para hacerlo pero todas ellas detenidas por Chico. De nuevo el brasileño fue protagonista con un duro lanzamiento de falta a los 11 minutos que estrelló en el larguero. Pero serían los catalanes los que volverían a marcar, tras una gran acción Rubén le cedió el balón a Sepe que llegaba en carrera para superar a Luis Amado y marcar el 1-2 a los 12 minutos. Esta vez fue Mati el que con la ayuda de Betao buscaron igualar el encuentro, pero de nuevo por enesima vez se encontraban con Chico.

Hasta que en el minuto 17, Eka le cedió el balón de cara a Matamoros que la reventó poniendo el balón en la escuadra, 2-2. Matamoros pudo darle la vuelta al partido, pero Chuco detuvo su lanzamiento. En el último minuto cuando todo apuntaba a que se iba a marchar igual, una pérdida en defensa de Mati la aprovechó Dani Salgado para superar a Luis Amado entre las piernas marcando el 2-3 a 21 segundos del descanso. Ya no se movería más el marcador en la primera mitad, victoria catalana gracias a su acierto arriba y al portero Chico.

En la segunda mitad Inter siguió ofensivamente a gran nivel, aunque consiguió controlar mucho mejor a sus rivales quien no pusieron prácticamente en apuros a Luis Amado. Pola en el primer minuto lo intentó tras una contra que dirigió Ortiz, pero se encontró con Chico. Eka y Betao estuvieron cerca de conseguir el 3º, pero de nuevo el 21 colomense lo evitó. Hasta que en el minuto 27 Mati en una jugada embarullada, bien luchada por Betao, marcó el 3-3. Rafael tuvo un mano a mano muy claro ante Chico que de nuevo volvía a ganar el meta.

Dos salidas rápidas en circulación de Inter finalizadas por Ortiz y Mati avisaban de que Inter seguía a un nivel muy alto, mientras que el físico visitante comenzaba a caer, a pesar de ello Chico seguía siendo la pesadilla verde. Betao y Batería tuvieron dos oportunidades muy claras que mandaron fuera, y acto seguido Eka y Álvaro se encontraron con dos buenas reacciones de Chico. Hasta que a 3:38 del final un latigazo de Batería imparable derribó el muro construido por Chico en su portería, 4-3.

Los marfileños salieron a jugar de cinco acto seguido, pero en una pérdida de balón Eka marcaba el 5-3 que sería definitivo. Aunque aún hubo tiempo para que Chico parara otra más a Betao, esta vez con la cara. El partido acabó con victoria verde por 5-3, mientras que Marfil Santa Coloma sigue sin saber lo que es ganar en el Pabellón Caja Madrid. La próxima semana el conjunto de Jesús Velasco visita al Triman Navarra, mientras que los colomenses reciben en su pista a ElPozo Murcia, el líder de la 1ª División.

Inter Movistar: Luis Amado, Ortiz, Pola, Mati y Betao. También jugaron Rafael, Matamoros, Mario Rivillos, Álvaro, Batería y Eka.

Marfil Santa Coloma: Chico, Rubén, Sepe, Adolfo y Dani Salgado. También jugaron Albert Segura, Jhow, Busquets, Álex del Barco y Lluc.

Goles: 1-0 Betao minuto 4; 1-1 Rubén minuto 7; 1-2 Sepe minuto 12; 2-2 Matamoros minuto 17; 2-3 Dani Salgado minuto 20; 3-3 Mati minuto 27; 4-3 Batería minuto 37; 5-3 Eka minuto 38.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Dani Salgado, Rubén, Albert Segura y Jhow del Marfil Santa Coloma. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario