sábado, 22 de septiembre de 2012

Triman Navarra 3-2 Umacón Zaragoza, los navarros se llevan los tres puntos en el debut en el Anaitasuna

Fotografía: LNFS
El Triman Navarra inauguraba el Pabellón Anaitasuna donde esta temporada jugará sus encuentros como locales, y donde pretendía sumar sus primeros tres puntos tras la derrota en el Palau ante el FC Barcelona por 3-2, enfrente tenía al segundo clasificado un Zaragoza que ganó al Marfil Santa Coloma en la jornada inaugural por 6-3. Los navarros saltaron a la cancha con una camiseta de ánimo al portero Iraitz quien estará 6 meses de baja.

Las primeras ocasiones del encuentro eran para los locales quienes por medio de Ximbinha buscaban ponerse por delante, asediando la portería de Arturo. Hasta que a los 12 minutos el pívot brasileño con una vaselina por encima del portero marcaba el 1-0. De nuevo el 17 de los verdes pudo aumentar la cuenta, sin embargo serían los maños al borde del descanso los que harían la igualada, tras un robo de Alvarito a Jesulito, el balón le caía a Keny que se la cedía a Miguel quien a la segunda marcaba el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad fue Umacón el que tuvo las primeras ocasiones primero Alvarito con un fuerte disparo al que Asier respondió de puños. Hasta que a los 6 minutos de la reanudación en una jugada ensayada Chicho la finalizaba en la base del palo anotando el 1-2. Retamar y Chicho pudieron aumentar la cuenta pero Asier evitaba que llegara el tercero deteniendo dos buenas contras, el que no perdonó fue Ximbinha quien en el minuto 29 recibía un buen balón en la posición de pívot de Eseverri para girarse y poner el balón lejos de Arturo, 2-2.

Tras dos ocasiones de los navarros para adelantarse, fue a la tercera Rafa Usín el que marcó el 3-2 enganchando una volea con el interior en una jugada de estrategia a 3 minutos del final. Ximbinha con un disparo cruzado rozó el cuarto, mientras que los hombres de Santi Herrero lo intentaron de cinco sin conseguir marcar finalizando el partido 3-2 favorable a Triman Navarra.

Con esta victoria Triman se queda con 3 puntos, y la semana que viene visita la Bombonera de Vista Alegre para enfrentarse al CD Burela, mientras que Umacón que también sigue con 3 puntos visitará el Palau Blaugrana donde jugará frente al FC Barcelona Alusport.

Triman Navarra: Asier, Araça, Javi Eseverri, Rafa Usín y Ximbinha. También jugaron Jonathan Vilches, Jesulito, Iván, Roberto Martil y Carlitos.

Umacón Zaragoza: Arturo, Alvarito, Víctor Tejel, Chicho y Miguel. También jugaron E. Duato, Retamar y Keny.

Goles: 1-0 Ximbinha minuto 12; 1-1 Miguel minuto 20; 1-2 Chicho minuto 26; 2-2 Ximbinha minuto 29; 3-2 Rafa Usín minuto 37. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario