domingo, 21 de octubre de 2012

La falta de puntería le da la primera derrota al Leganés en Albacete

Fotografía: Dani Mullor
El C.D. Leganés llegaba al Pabellón El Parque de Albacete con una única premisa, sumar los tres puntos para meter presión al líder. El equipo local tenía muchas ganas de sumar su primera victoria ante su público; tras la buena imagen dada, por el equipo más joven de la categoría con una media inferior a los 20 años, ante Navalagamella y Brihuega donde sólo sumaron un punto.

Desde el principio del partido se vio como iba a desarrollarse este, el equipo madrileño llevando la posesión y los locales esperando atrás para salir rápido a las contras. El primero en avisar fue Peru con un remate que se marchó rozando el palo, respondieron rápido los locales con una ocasión de Raúl. En la siguiente acción Isaac marcaba el primero de la tarde con un toque sutil por encima de Pichi en el minuto 2. El Leganés no se vino abajo y por medio de Chema y Peru estuvo muy cerca de conseguir la igualada pero ambos se encontraban con un acertado Santi. De nuevo Isaac volvía a poner a prueba a Pichi, pero esta vez el meta madrileño atajó atento.

En 2 minutos el conjunto hoy de rojo tuvo 4 ocasiones más claras Peru con un remate a bocajarro que paraba el meta, Luispe que se encontraba con el pie del portero, Santi Zapata que veía como el cancerbero desviaba su disparo a córner y Luispe con un remate que salvó un defensa desviándolo a córner. Pero los manchegos salieron rápido en una contra clarísima donde Toni Costa apareció en el segundo palo sólo para marcar pero Pichi hizo una gran parada de reflejos lanzándose al disparo. Flo, muy activo toda la tarde, tuvo dos ocasiones pero de nuevo se encontraba con el meta local. Cuando parecía que el empate estaba cerca Diego robaba un balón en media pista para marcar el 2-0 en el minuto 12.

Los madrileños recortaron distancias con un golazo de Perona que mandó un balón a la escuadra un minuto después. Flo y Manu dispusieron de dos oportunidades muy claras para conseguir el 2-2, sin embargo de nuevo los albaceteños golpearían cuando Raúl aprovechaba un rechace que se le quedó franco para marcar el 3-1 en el minuto 17. Sergi tuvo la última para el Leganés en la primera mitad pero se encontró con el cuerpo de Santi. En una jugada de estrategia muy bien elaborada por Domingo Cuartero los locales marcarían el 4-1 por medio de Raúl con el que acabaría la primera mitad, donde los manchegos habían demostrado una enorme pegada.

Tras el descanso el encuentro fue un auténtico monólogo del conjunto rojo, ocasiones por todos los lados que una y otra vez chocaban con la defensa, Santi, la madera o se marchaban por poco. En los primeros 5 minutos de la reanudación Peru y Chema se encontraron con dos buenas manos del meta local, y el propio Peru y Luispe vieron como un defensa salvaban dos remates suyos bajo palos. De nuevo Chema dispuso de una oportunidad que se encontró con el portero. Santi Zapata en una jugada de estrategia estuvo cerca de conseguir el 2º, al igual que Peru con un remate a la media vuelta que se marchaba por poco, así se llegó al ecuador de la segunda mitad.

En el minuto 31 Flo finalizaba una gran acción colectiva marcando el 4-2 y recortando la distancia en el marcador. Este gol provocó más energía en los madrileños que vieron como Manu mandó un remate fuera por poco y Flo a la media vuelta se encontraba de nuevo con la enésima parada de Santi. A 7 minutos del final Manu estrellaba un balón en la madera. Flo perdonó el 3º en una acción donde tiró al portero al suelo pero en su intentó por engañarle en el disparo se lo detuvo el meta desde el suelo. A 5:24 Chema mandó otro balón al palo, el gol no quería entrar por más que lo intentaban los pepineros. Luispe con un fuerte remate abajo que despejaba el portero pudo marcar, al igual que Sergi en el rechace que mandó arriba.

El propio Sergi a 3:13 del final tuvo otra clara ocasión que le sacó Santi. Flo a la media vuelta mandó el balón rozando el palo. Luispe tuvo en el siguiente minuto 3 claras, dos de ellas de nuevo salvadas bajo palos con mucho suspense, al igual que una jugada en banda de Flo con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo largo de la portería. A 1:26 del final Leganés apostó por el portero-jugador que sirvió para que Flo consiguiera el 4-3 en la primera acción, aún dispusieron de una última donde no acertaron finalizando el encuentro con victoria del Albacete Fútbol Sala por 4-3.

La próxima semana el conjunto de Ángel Saiz buscará olvidar este traspié en su cancha donde recibe a un San Clemente FS que viene de golear por 6-1 al Massey Ferguson Valdepeñas y se encuentra peleando en la zona alta de la tabla con 10 puntos.

Albacete Fútbol Sala: Santi, Toni, Isaac, Raúl y Chema. También jugaron Toni Costa, David, Diego, Juanfran y Pablo.

Leganés F.S.: Pichi, Gasco, Chema, Sergi y Peru. También jugaron Santi Zapata, Luispe, Manu, Flo, Óscar, Perona y Víctor.

Goles: 1-0 Isaac minuto 2; 2-0 Diego minuto 12; 2-1 Perona minuto 13; 3-1 Raúl minuto 17; 4-1 Raúl minuto 19; 4-2 Flo minuto 31; 4-3 Flo minuto 39. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario