miércoles, 23 de febrero de 2011

España comienza mañana el Pre-Europeo

La selección española, dirigida por José Venancio López, comenzará mañana su andadura en Azerbaiyán en el Pre-Europeo, en el cual espera clasificarse para disputar el Europeo el año proximo en Croacia.

España ha quedado encuadrada en el Grupo 1 y sus rivales van a ser el anfitrión, Azerbaiyán, Kazajastán y nuestros vecinos Francia. El objetivo de España es clasificarse como primera de grupo lo que le daría plaza segura, o ser uno de los cinco mejores segundos (sólo son seis grupos).

Los encuentros se disputarán mañana jueves a las 15.30 frente a Francia, el viernes a las 15.30 frente a Kazajastán y se acabaría el Pre-Europeo el domingo a las 18.00 frente a los anfitriones. El torneo se disputará en el Pabellón Palace of Sport de Baku.

Los convocados para el Pre-Europeo son los siguientes:
- Porteros: Luis Amado (Inter Movistar), Juanjo (Inter Movistar) y Cristian (FC Barcelona).
- Cierres: Ortíz (Inter Movistar), José Ruiz (Manacor FS) y Fabian (Reale Cartagena), este último por la lesión de Kike (Pozo Murcia).
- Alas: Torras (FC Barcelona), Álvaro (Pozo Murcia), Lin (FC Barcelona), Borja (Inter Movistar), Alemao (Xacobeo Lobelle) y Pola (Xacobeo Lobelle).
- Pivots: Fernandao (FC Barcelona) y Rafa Usín (Triman Navarra).

España pretende volver a ganar un Europeo, para ello necesitan clasificarse para Croacia, donde España podría conquistar su cuarto campeonato consecutivo, pasar a ser hexacampeón europeo. Por lo que sin duda España que ha vencido en cinco de siete europeos realizadas, se posiciona como la gran potencia europea del fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario