jueves, 29 de septiembre de 2011

Luis Fonseca: “algunos ven medio vacío el vaso que mis jugadores ven medio lleno. Esa es la gran cualidad de los míos”

El Reale hace frente al próximo partido de liga, que tendrá lugar este viernes ante el Inter Movistar, con la misma mentalidad que semanas atrás, según nos contaba Luís Fonseca esta misma mañana en rueda de prensa, con actitud diez, concentración máxima y mucha motivación: “donde algunos pueden ver el vaso medio vacío mis jugadores lo ven medio lleno. Mi equipo lo pelea todo, y vamos a intentar sumar”.

La estrategia para conseguir contrarrestar la lentitud de juego de “la máquina verde”, según Fonseca, es “meter velocidad al juego, correr, presionar muy arriba y sobretodo, hay que ser muy descarados.  Jugar y proponer tal y como nos gusta. Cuanto más lento sea el partido más posibilidades tienen ellos de ganar”.

Haciendo frente a las últimas críticas de cómo plantea el Reale la estrategia del portero-jugador, el míster no da un paso atrás y  discrepa explicando que: “ante ElPozo lo hicimos mal porque ellos lo hicieron muy bien. Salvo un error, el resto del partido supimos defender muy bien. Eso sí, atacamos mal”.

El técnico albiazul ve difícil que los de David Marín puedan cometer el mismo error dos veces, y analizando cómo fueron las tres jornadas anteriores para el equipo madrileño, afirma que: “conozco esa casa, y sé que son capaces de lo mejor o lo peor y darte la posibilidad a ti de ganar. Ellos vienen de sufrir mucho la semana pasada y de perder contra un equipo como el nuestro, pero creo que no va influir en nada. Lo único que puede influir es que juegue o no Mati”.

Luís Fonseca ha hecho hincapié en el estado anímico de una de las últimas incorporaciones del Reale, el brasileño Bartolo: “ahora mismo está con mucha ansiedad, muy acelerado, y yo le digo que tiene que ser uno más y que los goles ya vendrán. Físicamente está muy bien, pero está con demasiada ansiedad de cara a la portería contraria y eso hace que cometa más errores de los que por calidad tiene”.


Sobre los fichajes argentinos, dice estar contento con el trabajo diario y entiende que estos jugadores, Lomba y Nacho, tienen una dificultad añadida, y es que vienen de jugar en otra liga: “Lomba es más aguerrido y Nacho es más lento, por lo que puede venir muy bien su estilo para este partido”.

El salmantino cuenta con todos sus jugadores para el choque ante Inter Movistar, aunque: “media plantilla está tocada, mi equipo está de dulce para hacer lo que habíamos previsto, que era llegar en las cuatro primeras jornadas al menos, con seis puntos, y ya los tenemos. A partir de ahora hay que sumar más, porque, evidentemente, este equipo se va a equivocar alguna vez, como hacen otros.”

Aunque el técnico del Reale asegura conformarse con ganar todos los partidos de casa y alguno más a domicilio, habla del objetivo de su plantilla: “ellos son ambiciosos, están pensando en algo más que estar ahí como el típico equipo que está de pasada en cualquier tertulia deportiva. Eso es importante y es lo que me da la confianza en este conjunto. Para ellos, ahora mismo, conseguir sólo un punto sería quedar por debajo de sus expectativas”.

Los convocados para este partido son: Nacho, Jaison, Carrasco, Del Moral, Jesús Calvo, Pizarro, Fabio, Bartolo, Álex, Moi, Lomba, Jesús García y Luís Jara, que viaja con alguna molestia y aún no se sabe si podrá disputar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario