lunes, 28 de noviembre de 2011

Azulejos y Pavimentos Brihuega 2-2 Calera, Calera se abona al empate a dos por cuarto partido seguido

Los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández volvieron a empatar, esta vez en Brihuega, por cuarta jornada consecutiva y lo hicieron de la misma forma que los empates anteriores, a dos goles. Desde que el pasado 29 de Octubre, el Calera FS venció por 1-5, los partidos posteriores han tenido un resultado similar, tanto en el número de puntos conseguidos como en el marcador.

Y es que ya van cuatro jornadas las que el Calera FS lleva cosechando empates y todos a dos tantos. La cosa empezó con San Agustín, prosiguió con Extremadura y se ha prolongado con los empates ante Alamín y Brihuega. Todos ellos a dos tantos, aunque de forma diferente en el transcurso del partido. El cosechado ante Brihuega esta jornada, nos dejó un partido que Calera pudo ganar, pero la calidad de la plantilla alcarreña impidió a los caleranos sumar una victoria.

Desde el inicio del partido, Brihuega sacó su armadura. Davichín, Flo, Dani Fernández, Romera, Raúl Nieto, Rubén Marcos, Lozano, Tomás,....... podríamos nombrar uno por uno todos los jugadores de una de las mejores, si no la mejor, plantilla de este Grupo 4 de Segunda B. Los locales dominaron en el inicio y tuvieron más de una ocasión para haberse adelantado, pero iban a topar en el día de hoy con la categoría y la inspiración de Nacho Gómez, que frenó una y otra vez la meta alcarreña. 

A medida que pasaban los minutos, Calera se fue asentando y llegaron las ocasiones, sobre todo con contras rápidas. Dos diagonales altas significaron las dos ocasiones más importantes de Calera, que despertó para incluso tener momentos de dominio. Pero la calidad local aparecía y a punto estaba de significar el primero, si no es porque Rodri saca el balón en la línea de gol. La primera parte pasaba mientras el dominio era alterno y unos y otros tenían la oportunidad de hacer daño. Pero iba a ser Calera el que golpease primero. Un rechace en un córner es luchado por Iska que mete un derechazo que remata Álvaro de tacón para inaugurar el marcador a un minuto del descanso. 

Pero un minuto se le iba a hacer largo a Calera, que veía como Nacho seguía con su exhibición y salvaba más de un gol claro cuando el descanso ya pedía paso.

Empezaba la segunda parte y Calera quería proseguir con la machada. Pero Brihuega no quería consentirlo y Flo empezó a ser el jugador más peligroso de los locales. Su juego de pívot habilitaba a Dani Fernández o Davichín que, nada más tener la pelota creaban una sensación de peligro constante. Pero Calera también las tenía a la contra e iba a ser ahí donde llegase el segundo tanto. Contra perfecta calerana que Sergio García remata tras un pase perfecto de Bauti. 0-2, sorpresón.

El gol hizo que Brihuega subiese a una intensidad plena y a 9 del final metería portero jugador. El portero jugador le iba a servir a Brihuega para remontar un partido tan adverso. A siete del final, un balón al jugador abierto a la esquina finaliza con un disparo abajo que supone el 1-2. Los locales mantenían portero jugador y Nacho, en plan muralla, paró todo lo que iba entre los tres palos. 

Disparos desde 10,7,4 e incluso un metro, los repelía el meta calerano, que además creaba bastante peligro con saques largos o incluso disparando directo, cuando el portero jugador local acechaba. Pero a falta de un minuto y medio no pudo hacer nada en una jugada perfecta a un toque jugando de cinco de los locales y que finaliza con un potente disparo a la escuadra. 2-2 y ahora sí, partido difícil para Calera.

Porque Brihuega quería más, a la vez que Calera pudo ponerse en ventaja con una contra de Miguel Ángel y Álvaro que está a punto de significar el 2-3. Pero los azules apretaban y entonces, la intensidad conllevó a que Tomás fuese expulsado a menos de un minuto para el final. Brihuega jugaba con tres y Calera la tuvo sobre la bocina. Jugada calerana perfecta, que llega a las botas de Miguel Ángel, que recibe sólo con el portero, pero la bocina suena justo antes de que el pívot calerano lanzase. El partido se acabó y el empate no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. [Álvaro Fernández, 2º entrenador de Calera]

No hay comentarios:

Publicar un comentario