jueves, 15 de diciembre de 2011

España golea por 8-0 a Noruega y se sitúa líder del Grupo 1 del Premundial empatada a puntos con Bosnia

La selección de Venancio López comenzó con buen pie la fase preliminar del Premundial tras golear por 8-0 a Noruega. Mientras que en el otro encuentro del grupo Bosnia y Herzegovina ganó por 2-1 a Bélgica. Con estos resultados españoles y bosnios se colocan en cabeza con 3 puntos, España líder gracias a la mayor diferencia de goles.

España comenzó muy fuerte y a los 16 segundos Fernandao marcaba el 1-0, la selección hispana continúa apretando a los dos minutos Sergio Lozano subía el 2-0 al resultado, en el minuto 7 fue Pola el que anotó el 3-0. En el ecuador de la primera parte Sergio Lozano marcaba el doblete y ponía el 4-0. Ortiz y Alemao se unían a la fiesta con el 6-0 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo Venancio López rotó a sus jugadores para tratar de distribuir minutos y dos goles más redondearon el 8-0 definitivo, goles marcados por Borja Blanco y Rafa Usín. España volverá a jugar mañana en el mismo escenario a las 19:30 frente a Bélgica en un encuentro que puede suponer la clasificación de los españoles para la eliminatoria que disputaran 14 equipos y de la que saldrán los siete representantes de Europa en el Mundial de Tailandia que se jugará el año próximo.

España: Juanjo, Jordi Torras, Miguelín, Pola y Fernandao. También jugaron Ortiz, Sergio Lozano, Rafa Usín, Lin, Borja Blanco y Alemao.

Noruega: Nordtun, Saether, Skaga, Sortevik y Lajaad. También jugaron Jonvik, Klaussen, Ravlo, Steheénsen, Egholm y Valoy.

Goles: 1-0 Fernandao minuto 1; 2-0 Sergio Lozano minuto 3; 3-0 Lin minuto 8; 4-0 Sergio Lozano minuto 11; 5-0 Ortiz minuto 15; 6-0 Alemao minuto 19; 7-0 Borja Blanco minuto 25; 8-0 Rafa Usín minuto 30.

En el otro encuentro del grupo el anfitrión del Grupo I, Bosnia y Herzegovina venció a Bélgica por 2-1 e intentará en esta oportunidad llegar a Tailandia, ya que en el viaje de hace 3 años en Brasil la selección española se cruzó en su camino.

El encuentro se mantuvo 0-0 hasta el minuto 35 cuando Lalic marcó el 1-0 para los bosnios, 20 segundos después Bosnia fallaba un penalti, pero sólo pasó un minuto más cuando Lalic colocaba el 2-0, 50 segundos más tarde Bélgica recortó con gol de Chaibai, pero no pudo igualar el encuentro. Con este resultado Bosnia recibirá el viernes a las 17:00 a Noruega con la posibilidad de ganar y clasificar al igual que España si vence en el otro partido para la eliminatoria que da acceso al Mundial de Tailandia. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario