jueves, 22 de diciembre de 2011

Previas de los encuentros de hoy de la Primera División de futbol sala

RÍOS RENOVABLES – AZKAR LUGO: El Ríos Renovables Ribera Navarra recibe este miércoles al Azkar Lugo , un encuentro en el que ambos contrincantes saltarán a la pista para cerrar el 2011 habiendo cumplido distintos objetivos. El equipo tudelano, con 16 puntos es el duodécimo clasificado y ha conseguido un importante colchón respecto al descenso, ocho puntos más abajo, zona que abre, precisamente su rival. Por eso, el equipo de Diego Ríos tiene como meta conseguir una nueva victoria y afrontar el nuevo año con la esperanza de remontar y con la certeza de disfrutar de un posición lejos de los puestos de descenso.

Una victoria dejaría a los gallegos en la posición de promoción, siempre que el Benicarló no gane su partido, mientras que el Ríos Renovables escalaría posiciones y se acercaría a la octava posición, primer paso para soñar con disputar los Play Off al término de la Liga regular. Los de Víctor Acosta llegan al choque con la moral reforzada tras su pasada victoria ante el Carnicer Torrejón y situarse ante la posibilidad de sumar tres encuentros sin perder.

El Azkar Lugo, sin embargo, ha dejado constancia de de su mejoría de juego y garra. Al igual que la pasada semana, donde los lucenses estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada ante el Fisiomedia Manacor, el equipo visitante llega a Tudela con la intención de comenzar la segunda vuelta consiguiendo su segunda victoria a domicilio de la temporada. Ríos Renovables y Ribera Navarra empataron a tres en el primero encuentro liguero.

BENICARLÓ – CAJA SEGOVIA: El equipo de Juanlu Alonso quiere dejar atrás el 2011 con una victoria y conseguir un punto de inflexión de cara al nuevo año ante el Caja Segovia, que completa un duelo repetido en varias ocasiones durante las últimas temporadas y que se caracteriza por sus goles e incertidumbre hasta el último segundo. 18 puntos separan a los dos equipos, que llegan en muy distintas rachas. El Caja Segovia es el cuarto clasificado, a dos puntos de la tercera plaza. A pesar de llegar al Muncipal de Benicarló tras haber perdido el anterior partido a domicilio, los de Jesús Velasco solo han perdido dos encuentros lejos de Segovia.

Por su parte, el Benicarló, que no quiere sumar su segunda derrota consecutiva, se ha posicionado en el puesto de promoción sumando cuatro puntos que los puestos de permanencia. El conjunto cadufero no debe descuidar tampoco a su más directo perseguidor, el Azkar, que en puestos de descenso a Segunda, podría intercambiar su posición.

Para ello, el Caja deberá esforzarse sobremanera, a juzgar por los resultados obtenidos en la ciudad castellonense en los anteriores encuentros. Solo en la campaña 09/10 los segovianos conquistaron los 3 puntos, (2-3) mientras que el resto de encuentros, han disputado un total de siete, acabaron con empate (4-4 en la 06/07) o victoria local, lograda en cinco ocasiones.

LOBELLE DE SANTIAGO – FISIOMEDIA MANACOR: Tras certificar la pasada jornada su clasificación para la Copa de España, el Lobelle de Santiago recibe al Fisiomedia Manacor con el claro objetivo de despedir el año en una mejor posición y ascender desde el séptimo lugar. Su rival, mira también hacia arriba, y es que el Fisiomedia ha protagonizado una clara mejoría de resultados, que le han llevado a sumar 8 puntos más que la permanencia, teniendo en su mano la posibilidad de ganar todavía más tranquilidad.

Ambos llegan con trayectorias distintas, el Lobelle suma tres jornadas sin vencer, el Fisiomedia ha sumado sus seis últimos puntos, un bagaje que se nivela atendiendo a sus números como local y visitante. Los gallegos han sumado 11 de 21 puntos en casa, números que ‘obligan’ a los de Tomás de Dios a conseguir un nuevo triunfo ante un equipo que tiene ante sí la posibilidad de incrementar su puntaje como visitante. Cinco derrotas, un empate y una victoria es la carta de presentación de un equipo que nunca ha ganado en el Fontes do Sar, y es que el Fisiomedia Manacor claudicó 3-2 en la campaña 08/09 y 3-1 el pasado año, a pesar de que la eliminatoria de Cuartos de Final de los Play Off 2011 tuvieron que decidirse en el tercer partido.

INTER MOVISTAR – MARFIL SANTA COLOMA: Los jugadores de Chema Jiménez tienen ante sí una nueva oportunidad para conseguir dos objetivos de una simple tacada. Primero, recortar distancias con la cabeza del campeonato y comenzar a posicionarse de cara al año nuevo; segundo, afianzarse en la tercera plaza de la tabla y despegarse de sus más directos perseguidores. El conjunto madrileño ha hecho pleno de victorias en los últimos cuatro partidos para disminuir los nueve puntos de desventaja respecto a ElPozo y Barça Alusport, una empresa para la que ayudará el pabellón Caja Madrid, entregado con su equipo y un verdadero fortín, solo cuatro puntos de 24 se han escapado a lo largo de la primera vuelta.

El Marfil Santa Coloma, solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco, por lo que su visita a Alcalá se traduce como un punto de mejora para afrontar el 2012 con una moral más reforzada y finalizar el presente año aumentando su ventaja respecto al descenso, seis puntos. Los de Sergio Mullor tienen que emular al Puertollano, hasta la fecha único equipo que ha conseguido los tres puntos en Madrid y mejorar sus resultados a domicilio, una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Para conseguirlo deben superarse a sí mismos, ya que el equipo de Barcelona nunca ha conseguido puntuar en ninguna de sus siete visitas a su adversario en Liga regular en la última década. 5-4 es el resultado más ajustado del duelo entre Inter y Marfil, logrado en la temporada 04/05 y pasada campaña. El Inter derrotó al Marfil 0-4 en el partido de la primera vuelta

UMACON ZARAGOZA – REALE CARTAGENA: Umacon y Reale Cartagena quieren finalizar el año con una victoria, preludio de éxitos para el 2012. Los de Santi Herrero, fuera de la Copa de España, miran ya hacia los Play Off, mientras que los de Luis Fonseca no deben perder más puntos en su lucha por conseguir la permanencia.

Tras vencer la pasada jornada al Caja Segovia, el Siglo XXI quiere ver de nuevo un triunfo de su equipo, con posibilidades de situarse entre los ocho primeros de la tabla. Su rival, el Reale lucha por un objetivo muy distinto, es el último clasificado de Primera y suma seis puntos menos que los necesarios para salvarse, no obstante, el puesto de promoción se encuentra a dos de distancia. Es por eso que los de Luis Fonseca deben dar por finalizada una mala racha de resultados a domicilio, ya que solo han ganado un encuentro de ocho salidas.

El conjunto albiazul juega con la confianza, no obstante, de haber derrotado a su rival en la primera jornada del campeonato, (4-3) y de haberse impuesto en dos ocasiones a su rival en Zaragoza. Por su parte, el equipo maño ha vendido en tres ocasiones, logrando dos empates en los ocho encuentros jugados entre los dos conjuntos. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario