sábado, 25 de febrero de 2012

Burela FS 6-4 Hospitalet Bellsport, los gallegos vuelven a la senda de la victoria

El Burela FS Pescados Rubén rompió su racha negativa tras derrotar por 6-4 al Hospitalet Bell Sport en un encuentro emocionante y con alternativas en el marcador. Después de nueve jornadas, el conjunto burelense cató el sabor del triunfo, aunque no lo tuvo fácil ante un conjunto catalán que obligó a los pupilos de Julio Delgado a mantener la intensidad hasta el final.

El choque comenzó de la peor forma posible para los intereses naranjas, ya que el Hospitalet en una contra estableció el 0-1 por mediación de Guille, minuto dos de juego. Las imprecisiones y la ausencia de un dominador claro fueron la tónica del primer tercio de partido. La reacción local llegó tras un zurdazo raso y cruzado de Ique (1-1), minuto nueve, que dio paso a unos minutos eléctricos de los naranjas al contragolpe.

Chistian lanzó al palo pero Purao no perdonó, tras excelente pase de Víctor López, el 2-1 a los once minutos. Poco a poco, el Burela fue mostrándose más dominador y gozando de mayor claridad ofensiva. Cleber, a pase de André, estrelló el balón en la madera e instantes después estableció el 3-1 (min.16). En una falta frontal, Ique lanzó un potente disparo que Cleber tocó lo suficiente para despistar y batir la meta catalana. Con este marcador se llegó al descanso.

En la continuación, el Burela permitió entrar en el partido a un Hospitalet que aprovechó las concesiones locales. El 3-2 fue obra de Cardona, robo y disparo potente y seco fusilando la meta defendida por Iago Barro, minuto 24. Acto seguido; en una jugada clásica de los catalanes, pase al pivot y continuación, Guille igualó el marcador con un potente disparo cruzado. Tras unos minutos de incertidumbre, Juanma logra adelantar de nuevo al Burela en una gran acción individual.

El capitán naranja también marcó el 5-3 al transformar un penalti y cuando se presumía un final tranquilo llegó la expulsión de André, por doble amonestación (min.37), dejando al Burela en inferioridad que aprovechó rápidamente el Hospitalet para situar el 5-4 en el electrónico a dos minutos del final. Los visitantes apostaron por el juego de cinco, aunque la incertidumbre quedó finalmente despejada en una buena combinación naranja que Cleber culminó a puerta vacía para situar el 6-4 definitivo.

Burela FS Pescados Rubén: Iago Barro, Purao, Juanma, Iago Míguez y Bebeto —quinteto inicial—. También jugaron André, Ique, Christian, Víctor López y Clebinho.

Hospitalet:Crespo, Cardona, Mariano, Guille y Buele —quinteto inicial—. También jugaron Álex, Sergio Alfonso, Álex Berdejo, Dani, Óscar y Paco Alcántara.

Goles: 0-1, m.1, Guille; 1-1, m.9, Ique; 2-1, m.12, Purao; 3-1, m.16, Clebinho; 3-2, m.24, Cardona; 3-3, m.25, Guille; 4-3, m.31, Juanma; 5-3, m.36, Juanma (P) ; 5-4, m.38, Sergio Alonso: 6-4, m.39, Clebinho. [Prensa Burela FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario