miércoles, 29 de febrero de 2012

Rueda de prensa de Tomás de Dios previa al encuentro contra Reale Cartagena

Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro frente a Reale Cartagena afirmando que “Chaguinha ha realizado trabajo adaptado a principios de esta semana tras sufrir una sobrecarga muscular y Rubi no pudo completar el entrenamiento de ayer tras sufrir un percance muscular y hoy por la mañana se le están haciendo unas pruebas para ver el alcance de la molestia, por lo que hasta la sesión de esta tarde no sabremos seguro quien viaja”.

El técnico del Lobelle de Santiago ha analizado a su rival, comentando que “es el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno y además ha cambiado el entrenador, por lo que es un equipo nuevo a nivel motivacional. Además, vienen de conseguir un importante punto en la difícil cancha de Triman Navarra, un aspecto que les fortalecerá a nivel mental. Por todo esto para ellos esta es otra liga, unas emociones nuevas, por eso yo prefiero decir que vamos a casa del equipo que más se ha reforzado”.

Con respecto a esos refuerzos, Tomás de Dios ha destacado que “ahora tienen más gol, Jaison se ha convertido en un jugador referencia, mientras que antes apenas participaba; Yoni es un jugador que aquí conocemos y que ya estuvo en Cartagena la temporada pasada, por lo que a nivel motivacional recuperaron el grupo; los dos brasileños son una referencia, por una parte Rafinha es tiro exterior y tiene un alto nivel competitivo, mientras que Adeirton tiene una gran movilidad y domina el uno contra uno. En general han mejorado el aspecto ofensivo, convirtiéndose en un equipo rápido, que roba y sale, con un juego muy directo, en el que no tardan ni 10 segundos en llegar a la portería. Además, el portero Fabio enlaza muy bien con el pívot logrando goles así”.

Sin embargo, Tomás de Dios es consciente de que el Lobelle no gana en las últimas temporadas en Cartagena, afirmando que “allí nos encontramos con ciertas adversidades que no pudimos superar, situaciones que en otras canchas superamos y en su pista no fuimos capaces”. El técnico salmantino augura “un partido duro y difícil. Para ellos es una liga nueva y nosotros necesitamos ganar, es un partido clave y estamos pensando en conseguir puntos para asegurarnos el play-off, porque somos conscientes de la dificultad de los últimos partidos de la temporada”.

Por último, Tomás de Dios ha analizado el nivel del equipo en este momento, afirmando que “la plantilla se encuentra en un nivel óptimo de intensidad, de concentración y de alegría. Hay muy buenas sensaciones y estamos al límite en cada entrenamiento. El nivel de conexión es muy bueno. Además, este colectivo tiene muy claro que la mejor manera de afrontar la Copa es logrando estos tres puntos y llegando cuartos”.

Además tras realizar la vista del acta del encuentro y las alegaciones presentadas por el club referentes al partido correspondiente del pasado sábado 25 de Febrero entre el Lobelle de Santiago y Caja Segovia, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al entrenador D. Tomás de Dios López del club Lobelle de Santiago, con 2 partidos de suspensión, como autor de una infracción leve, por protestar airadamente una decisión arbitral, invadiendo el terreno de juego.

Esta sanción no permitiría al técnico del Lobelle de Santiago sentarse en el banquillo en el próximo partido de liga frente a Reale Cartagena, ni en el partido de cuartos de final de la Copa de España.

Dadas las pruebas videográficas disponibles por parte del club, el A. Lobelle de Santiago FS recurrirá la sentencia por no considerar justa la sanción. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario