lunes, 27 de febrero de 2012

Salesianos Ciudad Real 2-4 Calera, los caleranos suman una nueva victoria y se quedan a un punto del Playoff de ascenso

Los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández superaron a Salesianos Ciudad Real ( 2-4 ), tras remontar un 1-0 adverso. Tras la derrota de Leganés,el Calera se sitúa tercero a un punto del segundo (Alamín).

El Calera FS prosigue con su histórica temporada, después de ganar el pasado Sábado su cuarto partido consecutivo. Los caleranos superaron a un combativo Ciudad Real, por 2-4, en un partido que los visitantes resolvieron con una buena segunda parte.

Y es que, pese a que Ciudad Real copa puestos de descenso, el Calera FS sudó lo suyo y sufrió mucho para venirse del Pabellón Don Bosco con los tres puntos. Los locales comenzaron con intensidad y las ocasiones se repartían. Eso sí, las más claras eran para el bando local, que comenzó a inquietar la meta de Nacho, desde bien pronto. Así, tuvo su premio en un robo y un uno contra uno perfectamente definido. Error defensivo calerano, que ya llevaba unos cuantos en el inicio de partido, y Ciudad Real se adelanta. De nuevo a Calera le tocaba remontar.

Por enésima vez en la temporada, los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández se pusieron manos a la obra para dar la vuelta a una situación adversa. El dominio empezó a llevar más el nombre de Calera que Ciudad Real y los visitantes ya iban afinando puntería. Entre tanta embestida calerana, polémica. Los colegiados anularon un gol a los locales por mano y la intensidad creció. Tanto creció que benefició a Calera para despertar por completo y seguir apuntando hacia la meta de los ciudadrealeños. El portero local desbarató claras ocasiones de Bauti, Santi y Dubi, pero no pudo con el gol de Miguel Ángel, para empatar el partido antes del descanso.

En la Segunda Parte, los caleranos salieron con más intensidad y tomó el mando desde el primer minuto. Los visitantes pusieron la directa y las ocasiones se multiplicaron amenazando la meta local en todo momento. Álvaro, Miguel Ángel y José Carlos avisaron con ocasiones claras, para que Salesianos diese un pasito atrás. E iba a ser la segunda rotación calerana, en la jornada del Sábado, la que rompería la muralla local. Primero Santi, con un disparo raso y después Dubi, con un potente derechazo que desvía un jugador local, ponían tierra de por medio y una diferencia de dos goles letal.

Salesianos, tras los dos goles, sacó orgullo y comenzó a dominar el partido, aunque sin poner en apuros extremos la meta de Nacho Gómez. Los locales pusieron todo para conseguir un tanto que les metiese en el partido, dando opción a Calera a sentenciar en una contra. E iba a ocurrir esto. Un robo visitante, balón largo y Santi define regateando al meta local. Medio partido al bolsillo y a aguantar la embestida local.

Una embestida que llegó en el último minuto y con el juego de cinco. Salesianos marcó rápido y el Pabellón le hizo creer en que podía remontar. Calera se puso nervioso y las ocasiones locales eran peligrosas, más aún cuando Calera se metió en bonus. Un necesario tiempo muerto, pedido en el último minuto, tranquilizó definitivamente el partido e hizo que Calera evitase sustos de un guerrero y combativo Salesianos Ciudad Real.

Los caleranos, que se han visto muy favorecidos por los resultados de esta jornada, consiguen tres puntos más y se colocan en tercera posición, a un punto del segundo clasificado y sacando cuatro puntos al equipo que cierra el cupo de aspirantes a luchar por esa segunda plaza, el Almendralejo FS, noveno clasificado. [Prensa Calera FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario