miércoles, 28 de marzo de 2012

La táctica y el liderazgo, en voz de José Venancio López, seleccionador de España

La táctica y el liderazgo vertebraron esta tarde la lección magistral del seleccionador nacional, José Venancio López Hierro, en el IES Monte Castelo de Burela, integrada en el Curso de Instructor de Fútbol Sala Base que organiza la Federación Gallega de Fútbol y que cuenta con la colaboración del CD Burela FS Pescados Rubén. En su visita a A Mariña, el técnico estuvo arropado por el presidente de la Federación, José García Liñares, y por el director de la Escuela Gallega de Entrenadores, Rafael Sáez Aboal. Venancio López también estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Deportes en Lugo de la Xunta de Galicia, José Manuel Rozas; el vicepresidente de la Federación, Plácido Díaz; y el alcalde de Burela, José María González Barcia; así como de directivos del CD Burela FS y profesorado del curso, entre otros.

Tanto el alumnado de Instructor de Fútbol sala Base y del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas del IES Monte Castelo como jugadores y jugadoras del club naranja, además de otro público interesado, se internaron en la táctica futbolística a través de la sugestiva oratoria de Venancio López, que escogió la “Conceptualización y desarrollo de las situaciones de superioridad 3x2” como parcela de transmisión en este nuevo encuentro con los profesionales mariñanos del fútbol sala. Asimismo, el seleccionador también abordó la relevancia de la dirección y liderazgo en los deportes colectivos como cierre de su intervención.

Junto a la sabiduría de Venancio López, la comarca también pudo disfrutar en la jornada de hoy de la presencia de la Copa de Europa de Fútbol Sala. El trofeo más reciente de la Selección Española, que se proclamó campeona en Croacia el mes pasado, recibió numerosas visitas tanto en la casa consistorial, al largo de la mañana, como en el IES Monte Castelo, ya por la tarde. [Prensa CD Burela FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario