sábado, 31 de marzo de 2012

OID Talavera 3-4 Azkar Lugo, los lucenses se agarran a la categoría remontando un 3-2 en los últimos 15 segundos

Fotografía: LNFS
Que grande es el deporte y más el fútbol sala. Hace justo una semana el Azkar lo vivía en sus carnes en el derbi ante el Lobelle cuando el partido se le iba en un solo minuto. Hoy el Azkar vivió la cara opuesta pero en tan solo 13 segundos. Perdía ante el OID Talavera por 3 goles a 2. Un gol de Ossorio a falta de 15 segundos para el final haciendo el 5x4 y otro de Aranburu de falta directa a tan solo 3 segundos dieron la victoria para el Azkar Lugo que se recuperó de ese palo que supuso el derbi de hace siete días y lo acerca de nuevo a la salvación.

El choque ante los manchegos fue de tú a tú durante los 40 minutos. Desde el primer segundo de partido se vieron las intenciones de ambos, los locales alternando defensa presionante con media cancha mientras que los gallegos se mostraban muy agresivos a toda cancha. A los 30 segundos del inicio Jesús Herrero salvaba la primera de la noche sobre la línea de gol a tiro de Kiko y a continuación Kel con su potente disparo probaba desde lejos.

El partido estaba abierto, cualquiera podía marcar, Ossorio con un disparo lejano probaba también a Jesús, era el preludio del 0-1 que llegaba al minuto 5 cuando Antonio aprovechaba un rechace en un corner tras disparo de Kiko y el canterano adelantaba a los suyos. No tardó en crear peligro el OID Talavera que de manera fulgurante en poco más de un minuto le daba la vuelta al marcador con los goles de Nando, al aprovechar un balón muerto en la frontal del área, y el segundo de Jesús Jiménez a la contra que pegaba en Ossorio antes de entrar 2-1).

El partido, pese a ponérsele en contra a los lucenses, esta vivo, intenso, y pese a que los lucenses pronto se pusieron con cinco faltas con ocho minutos aún para el descanso aguantaron estoicamente cuando los locales más apretaron. César tuvo trabajo en ese último tramo que solventó brillantemente, pero también crearon peligro los lucenses con una ocasión de Xuxa que se plantaba ante el meta local o la más clara a 30 segundos del intermedio con un remate de Kiko en el segundo palo que Jesús Herrero sacaba prácticamente de dentro.

Tras el paso por vestuarios el partido no pudo comenzar peor para los intereses de los lucenses ya que transcurrido un minuto Kel recibía de espaldas y tras girarse batía a César (3-1). Era el momento del partido, en el que el Azkar Lugo debía dar un paso al frente para demostrar que quería ganar el partido. En defensa aplicándose al máximo, subiendo la misma a toda cancha por momentos y buscando alguna que otra contra. César aparecía para parar ante Sepe y lo mismo Jesús Herrero en la meta local para atajar un disparo de Ossorio que se iba a la escuadra. Aranburu salvaba bajo palos un disparo de los blancos que se iba a gol y que podía haber significado sino la sentencia, si un paso casi definitivo de los locales.

No había tregua y el Azkar tras probar a Herrero de forma consecutiva al minuto 25, dos minutos más tarde ponía el 3-2: Antonio luchaba en el corner con un rival hasta recuperar el esférico y se la ponía a Ossorio que dentro del área batía a Herrero. El Azkar se metía de lleno en el choque y planteaba las dudas a los locales. La igualdad era patente, era el momento de los porteros. Jesús Herrero detenía un lanzamiento de falta indirecta al borde del área a Aranburu y César a continuación con una tremenda estirada sacaba un pie salvador cuando la parroquia local ya cantaba el gol de Sepe. La ocasión más clara del segundo periodo para los locales llegaría con un zurdazo de Nando que repelía el poste de la meta del cancerbero lucense y Kiko al minuto siguiente, el 34, hacía lucirse a Jesús con una mano salvadora pegada al palo.

Cualquiera pudo marcar, gran partido en esa fase del choque. Con el 3-2 y a falta de tres minutos para el final, el Azkar Lugo echaba el resto, Ossorio como portero-jugador. Kiko la tuvo para poner el empate y luego los locales en una contra de Chicho, con Ossorio bajo palos, la mandaba fuera.

El Talavera le quitaba el balón a los lucenses que no conseguían crear peligro, hasta que se llegó al último minuto, Ossorio esperó a la suya y a falta de 15 segundos un disparo exterior pegado al palo se convertía en el 3-3. El Azkar sabedor de su situación se conformaba con el empate, mientras que los locales introducían a Kel para hacer el 5x4. Restaban solo 3 segundos cuando César ponía un balón en largo, Kiko la luchaba de cabeza y era objeto de falta. Aranburu saltaba desde el banquillo para lanzar la falta y la ponía en la misma escuadra, enmudeciendo por completo con el 3-4 el Pabellón 1º de Mayo. Victoria balsámica para seguir en busca del objetivo de la permanencia.

OID Talavera: Jesús, Dantas, Kel, Sepe y Chicho, -cinco inicial-, Nando, Daniel, Chispa, Justo Cáceres y Jesús Jiménez.

Azkar Lugo: César, Aranburu, Kiko, Xuxa y Bruninho, -cinco inicial-, Iago Rodríguez, Ossorio, Jandri, Juanpe, Antonio Diz y Dani Martín.

Goles: 0-1 minuto 5 Antonio Diz, 1-1 minuto 7 Nando, 2-1 minuto 8 Jesús Jiménez, 3-1 minuto 21 Kel, 3-2 minuto 27 Ossorio, 3-3 minuto 40 Ossorio y 3-4 minuto 40 Aranburu. [Prensa Azkar Lugo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario