domingo, 1 de abril de 2012

Lobelle de Santiago 2-2 Ribera Navarra, los gallegos no carburan desde la Copa de España, mientras que los navarros consiguen un gran punto

El Lobelle no ha pasado del empate a dos ante el Ríos Renovables Ribera de Navarra, un rival que le puso muy complicadas a los de Tomás de Dios desde el primer segundo. Aunque la posesión fue para los locales en los primeros minutos, Jonathan puso por delante a su equipo en la primera parte, y no fue hasta la segunda cuando Raúl Campos tuvo que empatar el encuentro, algo que volvió a hacer a menos de tres minutos del final.

Ríos Renovables salió a por todas y en su primera jugada logró poner en apuros al portero Álex. Raúl Campos también tuvo una buena ocasión en el contragolpe y a partir de entonces, la posesión fue clara para el Lobelle, que encerró a su rival en su área. En el minuto 2 llegó una clara ocasión para el Lobelle, cuando tras un balón perdido después del rechace de un disparo de Quintela, Luís remató fuera. También tuvieron la opción de ponerse por delante tras un tiro de Hamza que en el rechace David pilló fuera del área pero Charlie no logró rematar.

Cuando más opciones estaba teniendo el Lobelle, llegó el gol de Ríos Renovables en uno de sus primeros disparos a portería, tras un punterazo de Jonathan a los 9 minutos. Los santiagueses no bajaron la cabeza y siguieron generando ocasiones, como la de Raúl Campos en el minuto 11 que estrelló el balón en el palo. A dos minutos del descanso Chaguinha puso el balón al segundo palo pero David no llego y un minuto después Luís tiró una falta asistiendo a Aicardo que pegó en la defensa de los navarros.

En la segunda parte, el Lobelle siguió generando ocasiones y a los dos minutos Andresito fue expulsado por doble amarilla tras una dura falta sobre Hamza. En el primer ataque de los de Tomás de Dios con superioridad en la pista, Raúl Campos empató el partido. El partido se fue equilibrando a medida que pasaban los minutos y el Ríos Renovables comenzó a tener más el balón y a generar ocasiones sobre la portería de Álex. Hacia el ecuador de la segunda parte, el equipo de Víctor Acosta volvió a ponerse por delante en el marcador tras un fuerte disparo de Carlos Anós desde fuera del área, que Álex paró en primera instancia, pero que terminó por colarse en su portería.

El Lobelle volvió a encontrarse por debajo en el marcador y a menos de 3 minutos para el final, Barroso se vistió de portero jugador y el gol llegó en la siguiente jugada tras un gran disparo de Raúl Campos que volvió a empatar el encuentro. Los de Tomás de Dios siguieron arriesgando con portero-jugador, pero en un rechace mientras atacaban los locales, el balón casi se cuela en la portería vacía de los santiagueses, de no ser por la rápida llegada de Barroso que recibió un golpe de Thiago. Aunque Lobelle tuvo las últimas ocasiones, el partido finalizó con empate a dos en el marcador y reparto de puntos entre ambos rivales.

Al término del partido, Tomás de Dios técnico del Lobelle de Santiago ha afirmado que “hemos visto un primer período donde nosotros hemos tenido la posesión, donde ellos reducían el espacio defensivo a mitad de cancha y salían solo con robos y acciones directas desde la portería. Tuvimos también ocasiones, pero nos faltó eficacia, y esa fue una de las claves, sobre todo en la primera parte, donde además Molina estuvo muy bien. El primer gol fue un fallo nuestro y eso fue condicionando el partido, porque nosotros teníamos ocasiones y no metíamos y ellos tenían orden defensivo y tenían pocas ocasiones, pero hacían daño. En el segundo periodo se fue igualando, también en las intensidades, si bien no tuvimos tantas ocasiones de gol, faltándonos profundidad. Además, ellos con pocas ocasiones fueron muy productivos”.

Por su parte, Víctor Acosta, técnico de Ríos Renovables, afirmó al final del partido que “fue un partido muy disputado, con mucha intensidad, en una pista en la que es muy difícil ganar, porque sabemos que aquí Lobelle imprime un ritmo muy fuerte de juego. Mis jugadores lucharon hasta el último momento y salimos a jugar, porque no sólo fue defender. Fue un partido abierto, donde ambos rivales fuimos a presionar arriba. Al final con portero-jugador sabíamos que iban a hacer un bloqueo exterior para el disparo y lograron el 2-2. Nosotros tuvimos dos ocasiones más para ponernos por delante, pero la valoración para nosotros es muy buena a nivel de puntuar, ya que necesitábamos puntuar. Tenemos que mirar para arriba y puntuar”.

A. Lobelle de Santiago FS: Álex, Barroso, Luís, Raúl Campos, Quintela (cinco inicial), Aicardo, Hamza, David, Charlie, Chaguinha, David Pazos.

Ríos Renovables Ribera Navarra
: Molina, Andresito, Thiago, Jonathan, Carlos Anós (cinco inicial), Cassio, Miguelín, Fabricio, Luisma, Messías, Leo Bomfim.

Goles
: 0-1 Jonathan (min 9), 1-1 Raúl Campos (min 23), 1-2 Carlos Anós (min 31), 2-2 Raúl Campos (min 37). [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario