lunes, 26 de marzo de 2012

Venancio López, en el Curso de Instructor de fútbol sala base de Burela

El seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, José Venancio López Hierro, ofrecerá una lección magistral el próximo miércoles, 28 de marzo, destinada al alumnado del Curso de Instructor de Fútbol Sala Base que la Federación Gallega de Fútbol organiza el presente curso en Burela, con el club naranja como colaborador. El IES Monte Castelo acogerá dicha ponencia a las 17.00 horas.

José Venancio compartirá su experiencia en la formación de base con los futuros entrenadores mariñanos, así como con el estudiantado del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas del centro educativo y jugadores/as y cuerpos técnicos del CD Burela FS.

Dos décadas al frente de los banquillos afianzan la trayectoria de José Venancio (Bilbao, 1964), desde el Europcar Leioa, Bilbo, Castro Urdiales y Caja Segovia hasta la Selección de Guatemala, el Autos Lobelle de Santiago y la Selección Española, cargo en el que debutó como primer entrenador el 20 de octubre de 2007. El seleccionador puede congratularse de ostentar en su palmarés más reciente el título de campeón de Europa en O Porto 2007, Debrecen 2010 y Zagreb 2012, además de ser subcampeón del Mundo en Brasil 2008.

La última vez que el seleccionador visitó Burela fue en enero de 2011, coincidiendo con el I Encuentro del Deporte Base en A Mariña, organizado por el CD Burela FS; en esta cita el club lo distinguió con su galardón más preciado, la Insignia de Oro y Brillantes. Con anterioridad, la entidad naranja ya tuvo la oportunidad de deleitarse con la sabiduría de José Venancio en el Campus Internacional Mixto, en 2009. La afición mariñana también disfrutó con el juego de la selección española bajo la batuta del estratega ante Rumanía (octubre de 2007) y Uruguay (febrero de 2008).

El próximo miércoles, además, la afición de A Mariña tendrá el privilegio de contemplar de cerca el último trofeo del prolífico palmarés de la Selección Española de Fútbol Sala, la Eurocopa; el conjunto que capitanea Venancio López se proclamó campeón europeo el pasado mes de febrero en Croacia en una apasionante final ante Rusia (3-1). El trofeo estará expuesto a todo el público en la casa consistorial de Burela por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y por la tarde podrá visitarse en el IES Monte Castelo, de 17.00 a 19.00 horas. [Prensa Burela FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario