viernes, 27 de abril de 2012

Final con mayúsculas: el Azkar dejará sentenciado el descenso directo si gana mañana en Cartagena

Fotografía: pronelugoad.com
Partido con sabor a final. Muchas veces las finales se juegan cuando hay un título de por medio. No es el caso de mañana sábado (13:00 horas – Pabellón Wssell de Guimbarda – en directo por Marca TV) ante el Reale Cartagena para el Azkar Lugo, pero esta es una final con mayúsculas, es una final por la permanencia, y una lucha a la vez que emocionante, de infarto.

Cartageneros y lucenses llegan a esta 28ª jornada con el mismo objetivo, salvar la categoría. Los gallegos llegaron esta mañana a la ciudad murciana con ganas de poder dejar, si no la permanencia asegurada, si al menos olvidado el puesto de descenso directo. Y es que una victoria en la cancha del Reale lo aseguraría matemáticamente ya que con los de mañana quedan nueve puntos en juego y los azules llegan con cinco de diferencia sobre su rival. Un empate haría que todo siguiese igual con un partido menos por jugar mientras que una derrota apretaría más la lucha en las dos definitivas jornadas.

Al choque ambos equipos llegan tras una gran escalada en la segunda vuelta, los cartageneros haciendo 13 puntos y los lucenses con 18. Las rachas son parejas: de los últimos seis partidos los murcianos han sacado 9 puntos y los gallegos 12, siendo los 9 del Reale todos como local mientras que 9 de los 12 conseguidos por el Azkar han sido como visitante. Datos importantes pero que mañana prácticamente no servirán de nada, porque en un partido de estas características lo importante es minimizar los errores, esos pequeños detalles que te hacen perder un partido.

Para el choque los locales llegan sin bajas mientras que el Azkar Lugo sigue sin poder contar con Solloso por lesión, además se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Diego Núñez, que jugara la Copa de España con el juvenil, y Dani Martín.

Convocatoria del Azkar Lugo: Óscar, Juanpe, Ossorio, Kiko, Jandri, Antonio, Aranburu, Jhony, César, Illi, Xuxa, Iago Rodríguez y Bruninho. [Prensa Azkar Lugo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario