viernes, 22 de junio de 2012

Mon Barreiro será el coordinador del nuevo sistema de cantera en el Lobelle de Santiago

El Lobelle de Santiago buscará seguir creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades para ello ha presentado el nuevo organigrama dentro de su cantera que se dividirá en tres grandes áreas diferenciadas. La novedad principal es que el segundo entrenador, Mon Barreiro, pasará a ser el coordinador de toda la base y será el encargado de controlar el buen funcionamiento de todas las categorías.

La nueva estructura de la base se divide en tres áreas que cubrirán la formación de los 13 equipos de la cantera de Santiago.

El área de metodología, estará dirigido por Mon Barreiro. Este área se dividirá a su vez en dos: el de tecnificación y el de formación. La finalidad de este área es fijar unos objetivos en cada categoría a nivel técnico y táctico que se irán trabajando a lo largo de la temporada. El grupo de formación lo comprenderán los conjuntos Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín. El área de tecnificación lo formarán el filial, y los juveniles nacional y autonómico, tendrán más entrenamiento y competirán a nivel autonómico en busca de una especialización de sus jugadores. Por medio de reuniones entre los monitores de la base buscarán tener una formación continua a nivel interno.

El área organizativa, lo dirigirán Andrián Martiño y José Luis Mareque. Serán los encargados de gestionar los horarios de los entrenamientos, de los desplazamientos, de los pabellones y de tramitar las fichas de todos los miembros de la base.

El área condicional e iniciación, estará dirigido por Marcos Mecías, el actual preparador físico del primer equipo. En este área se tratará de integrar a los niños más pequeños que empiezan a dar sus primeros coletazos en este deporte. Dentro de este área se va a crear un grupo de Psicomotricidad orientado a niños de 4 y 5 años con el objetivo de cubrir esta franja de edad en el club que antes no lo estaba, este equipo entrenaría pero no disputaría ninguna competición. En este área también se encontrará el equipo prebenjamín. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario