lunes, 24 de septiembre de 2012

Conoce a los jugadores del Ríos Renovables, hoy: Nano Modrego

Fotografía: Ribera Navarra
Defínete: Constante, trabajador y testarudo.

Una película:
Gladiator.


Un tipo de música: Toda la música en general me gusta.

Que música escuche en las concentraciones:
Música que me active.


Un recuerdo como futbolista: Tengo tantos y tan buenos, pero si he de destacar uno quizás la alegría del primer gol que marqué en División de Honor con Foticos Zaragoza.

Un compañero inseparable: Andreu y Joan Linares.

Un partido para volver a jugarlo:
Semifinales de Supercopa de 2008 en Segovia contra ElPozo que ganamos 7-4 y es en el partido que más he disfrutado como jugador.


Un rival que le dejó con la boca abierta:
Lenisio e Interviú de hace 6 años.


Un técnico que le marcó:
Sin duda, Jesús Velasco.


Un pabellón que le pone los pelos de punta: David Santamaría de Guadalajara hace 5 años. Era una bombonera.

Una broma en el vestuario:
Hay muchas bromas siempre en el vestuario, es bueno que las haya.


Un portero “desesperante”: Luis Amado.

Un gol que no olvidará: En la Supercopa que he mencionado antes, metí el que creo que el mejor gol de mi vida. Una volea que entró por la escuadra.

Un sueño por cumplir: Ganar un título importante

¿Cómo fue su camino en el fútbol sala hasta llegar a debutar en Primera División? Debuté con 16 años en Zaragoza de la mano de Luis Ángel Corredera, fue un entrenador que confiaba mucho en mi. De pequeño empecé en el colegio con los amigos hasta cadete, ahí ya fiché por las categorías inferiores del Pinturas Lepanto y después de debutar en DH el equipo desapareció y probé dos años de juveniles en fútbol 11.

¿Ha probado en el futbol 11? Si, jugué dos años en División de Honor de juveniles en el Stadium Casablanca y tengo un recuerdo muy bonito de aquello ya que hice grandes amigos y tuve la ocasión de jugar contra gente como Xabi Alonso, Mikel Alonso, Asier Del Horno, Gurpegui, Joseba Llorente, etc…

¿Qué virtudes tiene un jugador de futbol sala que no tiene uno de fútbol 11?
A mi el fútbol me parecía mucho más aburrido que el fútbol sala porque estás menos en contacto con el balón. El jugador de futbol sala tiene que estar en constante movimiento y haciendo cambios de ritmo, de dirección. Debe ser mejor técnicamente ya que los espacios son menores y los esfuerzos son mucho más intensos.


¿Los jugadores de fútbol sala son técnicamente superiores a los de fútbol 11? Por norma general si. Además todo aquel jugador de fútbol que de pequeño ha jugado a fútbol sala va a tener unos conceptos técnicos que no lo tendrán los que no hayan jugado.

¿De no ser futbolista, qué le hubiera gustado ser? Maestro. De hecho he estudiado magisterio de lengua extranjera y en el futuro es una de las posibilidades a lo que me gustaría dedicarme.

Volviendo a los comienzos: ¿Qué le viene a la cabeza cuando piensa en aquel primer partido en primera división? Fue un minuto el que apenas jugué, pero lo recuerdo con mucho cariño porque fue contra el Barça y en la grada estaban todos mis amigos animándome.

¿Cómo ve el futbol Sala ? Creo que es el deporte más atractivo y divertido que he practicado, y mira que he practicado todo tipo de deportes. Y en cuanto a la situación actual que está pasando pues esperemos que se termine cuanto antes. La crisis está afectando demasiado pero ahora es cuando se tienen que sentar las bases de lo que va a ser nuestro deporte en el futuro. Debemos afianzarlo, empezar otra vez casi desde cero y montar unos cimientos sólidos para que la gente que venga más adelante se pueda aprovechar de ello. En este momento debemos dar los pasos adecuados para que no ocurran errores pasados.

¿Cuáles son los objetivos del equipo? Por la plantilla que tenemos debemos entrar en Copa y Playoff.

¿Hasta dónde cree que puede llegar como jugador de fútbol sala? Bueno, yo ya llevo muchos años en esto y sólo espero poder llevar al Rios Renovables lo más alto posible y conseguir algo bonito este año con el equipo.

¿Se le pasa por su cabeza volver a vestir algún día la camiseta de la selección española? He tenido la grandísima suerte de poder vestirla en cinco ocasiones y es lo más grande que te puede pasar como deportista. El poder representar a tu país con tu selección es un orgullo.

¿Qué opina que este año el Ríos Renovables FS apueste por potenciar la cantera del club? Hoy en día la cantera es lo más importante, es de lo que van a vivir los clubes de aquí a unos años. Todos sabemos que la situación es complicada y los presupuestos cada vez están más ajustados así que si se confía en la cantera y se apuesta por gente de la casa siempre será mucho más rentable que no traer gente de fuera que siempre será más costoso. [Óscar Saso]

No hay comentarios:

Publicar un comentario