La Copa de España de Logroño 2012 ha registrado una excelente audiencia en el encuentro de la final entre el FC Barcelona Alusport y el Lobelle de Santiago, convirtiéndose en la emisión más vista del fin de semana en Marca TV, con un pico de audiencia de 545.000 espectadores y un share del 3,3% y fijó su minuto de oro durante la prórroga en 620.000 espectadores, con un 3,7% de share.
A esta audiencia en Marca TV habría que aumentarle la de las cadenas autonómicas Esport 3de TV3, La Otra de Telemadrid y TVG2 que también ofrecieron el partido, por lo que la audiencia superaría los 800.000 espectadores.
Además, la Copa de España pudo seguirse a nivel mundial de forma on-line, a través del Canal de TV de la LNFS, www.lnfstv.es, que realizó la emisión de los siete encuentros del torneo, registrando un total de 22.405 internautas procedentes de 93 países.
En el ámbito internacional, la Copa de España también la emitió en directo Sharjah TV en Emiratos Árabes y Fox Sport lo hará en diferido para toda Latinoamérica.
Las redes sociales también fueron un elemento importante de comunicación para la difusión del torneo, ya que el hashtag #Lobelle se convirtió en Trending Topic en Twitter durante el partido de Cuartos de Final contra Carnicer Torrejón y en la final contra el FC Barcelona Alusport, algo que no logró ni el propio campeón de Copa. Además, el seguimiento a través de las redes sociales del club, Twitter y Facebook especialmente, fue espectacular, logrando incrementar exponencialmente el número de seguidores en ambos perfiles durante la Copa de España. [Prensa Lobelle de Santiago]
No hay comentarios:
Publicar un comentario