![]() |
Fotografía: Paz Belmonte |
El conjunto lucense se ha convertido en el primer finalista de la Élite Cup Futsal tras imponerse a Carnicer Torrejón en un partido muy abierto hasta el tramo final y que pudo decantarse del lado de ambos conjuntos.
Saltó muy mentalizado Azkar Lugo a la pista con la clara intención de olvidar su traspiés en la jornada de ayer ante Caja Segovia y desde el principio se hizo con el control del partido. Apoyados en una firme defensa y en la gran actuación de su guardameta Areñas, los gallegos fueron poco a poco ganando terreno a Carnicer que, pese a su dominio inicial, fue cediendo terreno debido a la presión en todo el campo planteada por José González.
Así transcurrió gran parte del primer acto, con dominio territorial de Azkar y con Carnicer llevando peligro sobre todo a través de jugadas a balón parado pero sin que ningún equipo consiguiera abrir el marcador. Se resistió el primer tanto que no llegó hasta el minuto 16 cuando Javi, tras robar el balón en las inmediaciones del área, batió a Jorge Madrid tras una pared con Álex Diz.
El primer tanto dejó muy tocado a Carnicer que acusó el mazazo y recibió tres goles más antes del descanso. El 2-0 lo anotó Adrián en una jugada similar a la del primer gol. Javi robó el balón y lo cedió para que el número 8 del conjunto gallego batiera a Jorge después de que éste rechazara su primer disparo. Y, con los torrejoneros desconcentrados y más pendientes de protestar las decisiones de los árbitros que de controlar las acometidas gallegas, llegaron dos tantos prácticamente consecutivos de Zala que situó el 4-0 antes del descanso. Una losa muy pesada para Carnicer que necesitaba al menos tres goles para estar en la final.
En la reanudación se complicaron más aún las cosas para los madrileños pues Álex Diz anotó el quinto para los suyos tras recoger un rechace de Jorge tras disparo de Adrián. Parecía que Azkar había sentenciado el partido con el 5-0 pero Carnicer tiró de orgullo y poco a poco fue reduciendo las diferencias.
Primero por mediación de Jorge García que tras robar el balón se apoyó en una pared con Kiki para batir a Areñas. Poco después, era Tibu quien se aprovechó de una mala salida del meta gallego para superarle con un cabezazo tras pase largo de Conde. Y, a menos de diez minutos, Álvaro metía de lleno a su equipo en el partido con un duro disparo desde la izquierda.
Se repuso inmediatamente Azkar con un nuevo gol de Adrián que se apoyó en Álex en una rápida transición que dio lugar al 6-3 que daba tranquilidad nuevamente a los lucenses.
Pero, una vez más, Carnicer no estaba dispuesto a arrojar la toalla y, jugando con portero-jugador durante los últimos cinco minutos de partido, recortó distancias merced a un gol de José Carlos y buscó con todas sus fuerzas un quinto gol que le hubiera clasificado para la final.
No lo consiguió y Azkar Lugo se convierte en el primer finalista de esta Élite Cup Futsal y espera rival del encuentro que disputarán a continuación F.C. Barcelona e Inter Movistar.
Azkar Lugo: Areñas, Cospe, Adrián, Javi, Álex Diz. También jugaron Óscar, Pablo y Zala.
Carnicer Torrejón: Jorge Madrid, David, Kiki, Cristian, Jorge García. También jugaron José Carlos, Tibu, Álvaro, Conde y Rivi.
Goles: 1-0 Javi minuto 16; 2-0 Adrián minuto 17; 3-0 Zala minuto 18; 4-0 Zala minuto 19; 5-0 Álex Diz min 21; 5-1 Jorge García minuto 24; 5-2 Tibu minuto 27; 5-3 Álvaro minuto 30; 6-3 Adrián minuto 31; 6-4 José Carlos minuto 35. [Prensa Élite Cup Futsal]
No hay comentarios:
Publicar un comentario