![]() |
Fotografía: Paz Belmonte |
Inter Movistar será el rival de Azkar Lugo en la final de la Élite Cup Futsal que se disputará mañana domingo en el pabellón Municipal de Mejorada del Campo tras imponerse en un encuentro precioso al Fútbol Club Barcelona.
Partido vibrante el que ofrecieron ambos conjuntos, con una gran intensidad por ambas partes y que se acabó decantando del lado interista gracias al acierto de su guardameta Juan y al gran trabajo de sus compañeros, especialmente de un Rubén Orzáez que tiró del equipo en los momentos en los que más apretó el equipo barcelonista.
Fueron los pupilos de Gabriel Ferrón quienes trataron de llevar la batuta del juego desde el comienzo a través de rápidas combinaciones que trajeron consigo un buen número de oportunidades para haber inaugurado el marcador. Pese a los intentos de unos y otros, no fue hasta el ecuador del primer acto cuando Álex Germán culminó una fenomenal triangulación para batir la portería de Diego.
Justo premio a la insistencia de un Fútbol Club Barcelona que siguió buscando la meta contraria ante un Inter Movistar que se vio obligado a dar un paso hacia delante consciente de que sólo la victoria le daría el pase a la final. Estuvo cerca de lograr la igualada Zubi tras recibir un pase de Orzáez pero envió el balón al poste con todo a su favor para haber hecho la igualada. Y, en éstas, llegó uno de los momentos clave del partido.
Dentro ya del último minuto para el final de la primera parte, una jugada personal de Rubén Orzáez finalizó con un duro disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Víctor pero, llegando desde atrás, Alamancos sí acertó con la portería contraria consiguiendo un gol que devolvía a Inter al partido y neutralizaba la ventaja de un Barcelona que había tenido más oportunidades hasta entonces.
Tras el descanso, el decorado no cambió en exceso. Los azulgranas, hoy de negro, continuaron llevando el mando con Inter Movistar esperando atrás cualquier oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Y ésta llegó cuando, en el minuto 25, un robo de Orzáez a Pol en zona comprometida fue aprovechada por el madrileño para poner por delante a los suyos.
1-2 e Inter clasificado, en esos instantes, para el final. No tuvo que cambiar demasiado su estilo el Fútbol Club Barcelona que siguió dominando y poniendo cerco a la portería de un Juan que se erigió en protagonista con una segunda parte soberbia. Uno tras otro, los jugadores barcelonistas se fueron estrellando contra la muralla que colocó el guardameta alcalaíno delante de su marco y no fueron capaces de batirle. Y, cuando Juan no podía, ahí estaban sus compañeros para echarle una mano como en el caso de Raúl que sacó bajo palos un disparo de Javi Alonso en el minuto 35.
Esa jugada hubiera supuesto el 2-3 para el Barcelona porque, segundos antes, Robert había aprovechado en el segundo paso una dejada de Adri tras recibir un saque de Juan. Con ese gol, Inter adquirió una ventaja de dos goles que obligó al Barcelona a poner en práctica la estrategia de portero-jugador.
La estrategia no le sirvió al Barcelona para acercarse en el marcador; todo lo contrario. Una mala entrega en un pase dentro del área permitió a Orzáez anotar el cuarto desde su campo y certificar la clasificación de su equipo. El tanto anotado por Álex, gran partido el suyo, sólo sirvió para maquillar un resultado que permite a Inter Movistar acompañar a Azkar Lugo en la gran final que se celebrará mañana.
F.C. Barcelona: Víctor, Álex, Pol, López, David. También jugaron: Uri, Javi Alonso, Álex Germán, Dani y Óscar.
Inter Movistar: Diego, Robert, Orzáez, Cillo, Iván. También jugaron: Raúl, Jesús González, Adri, Macías, Zubi y Juan.
Goles: 1-0 Álex Germán minuto 10; 1-1 Alamancos minuto 19; 1-2 Orzáez minuto 25; 1-3 Robert minuto 35; 1-4 Orzáez minuto 38; 2-4 Álex minuto 38. [Prensa Élite Cup Futsal]
No hay comentarios:
Publicar un comentario