En la mañana de hoy los jugadores del Puertollano F.S. Akira, N. Pedraza, Chano y Palomeque visitaron el Colegio Público Severo Ochoa de nuestra ciudad para continuar promocionando el deporte y en particular el deporte que ellos practican, el fútbol sala.
Los jugadores pasaron una animada mañana en el salón de actos del colegio en compañía de los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del citado colegio donde pudieron disfrutar de la presencia de los jugadores del Puertollano F.S. y pasar una jornada de convivencia entre los alumnos y los jugadores del Puertollano F.S. Los jugadores del equipo minero departieron con los niños desde las 11 h hasta las 12,30 h de la mañana, durante la convivencia con los alumnos del colegio mostraron gran interés por todo lo que rodea a un jugador de fútbol sala de un equipo de 1ª División tanto en su vida normal como todo lo que rodea a la competición.
Los niños se mostraron muy ilusionados por la visita de los jugadores de la 1ª División del fútbol sala nacional y les prepararon una batería de preguntas que los jugadores fueron contestadas amablemente por Akira, N.Pedraza, Chano y Palomeque que a la finalización de esta visita nos declaraban que disfrutaron mucho con la experiencia de pasar esta jornada con los alumnos del Colegio Severo Ochoa que les hicieron pasar un rato muy agradable sorprendiéndoles por sus conocimientos y por las ganas de aprender cosas relacionas con el mundo del deporte y del fútbol sala en particular. Los jugadores del equipo manchego nos decían que los niños son la cantera del deporte y los futuros aficionados por lo que les llena de satisfacción la ilusión que mostraron con su visita lo que les hará continuar trabajando muy duro para seguir creciendo como jugadores y hacer un Puertollano F.S. mucho más fuerte hiciendo disfrutar a los aficionados y que cada día el Pabellón Antonio Rivilla presente un mejor aspecto ya que a los jugadores les encanta jugar arropados por sus aficionados. Akira fue uno de los protagonistas de la jornada de convivencia. Los alumnos mostraron un gran interés por saber cosas relacionadas con el jugador japonés, su país y como va su adaptación a España. El jugador mostró los grandes progresos que va experimentando con el idioma.
Los alumnos preguntaron por ejemplo las diferencias entre el fútbol y el fútbol sala, que si Messi o Cristiano podrían jugar al fútbol sala, la victoria más abultada esta temporada del equipo rojillo (2-9 en Cartagena), etc. Los alumnos también por la alimentación de los jugadores y por los hábitos antes de jugarse un partido. Un alumno informo a los jugadores que el otro día dijeron que el juego del Barcelona se asemejaba mucho al fútbol sala a lo que los jugadores respondieron entre risas de todos los asistentes. Posteriormente los jugadores hicieron las delicias de los alumnos del Severo Ochoa dando unos toque al balón y realizando malabares con la pelota, en el salón de actos, dadas las inclemencias del tiempo
Para finalizar, los jugadores del equipo azulón firmaron autógrafos y se fotografiaron con los niños asistentes a estas jornadas de convivencia que lleva a cabo el equipo manchego con los colegios de su ciudad y la comarca, para seguir promocionado el fútbol sala y el deporte en general entre los más jóvenes de su localidad. A la finalización del acto los jugadores invitaron a los niños del Colegio Público Severo Ochoa a asistir al partido del próximo sábado que les enfrentara a las 18,00 h al Azkar Lugo en el Pabellón Antonio Rivilla. Al acto también asistió Pedro Sixto encargado de las categorías inferiores del Puertollano F.S. [Prensa Puertollano FS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario