Este fin de semana el Puertollano F.S. se desplaza hasta tierras gallegas para enfrentarse al Azkar Lugo, con la intención de continuar con la buena racha de resultados que acumula en estas últimas jornadas sumando tres nuevos puntos y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria poniendo tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. La expedición del Puertollano F.S. partirá el viernes a las 11, 15 h con dirección a Lugo donde quedará concentrado a la espera del partido del sábado a las 18 h.
Diego Ríos, técnico de la casa que sustituyo a Bruno García, afronta su primera temporada al frente del primer equipo con una amplia plantilla, hasta 17 jugadores, completamente remozada a la que está tratando de sacar el máximo rendimiento para salir del farolillo rojo de la clasificación. El equipo lucense ocupa la décimo sexta posición de la clasificación con 5 puntos con un total de 21 goles a favor y cuarenta en contra. En casa ha conseguido un empate y cuatro derrotas con 13 goles a favor y 20 en contra.
A este partido el equipo gallego llega con la moral muy alta, después de cosechar la primera victoria de la temporada en tierras catalanas, al derrotar al Marfil Santa Coloma por un gol a tres, lo que le ha supuesto una gran dosis de moral para afrontar el partido en casa de este fin de semana donde quieren conseguir la primera victoria ante sus afición a costa del equipo manchego. El Azkar Lugo ha sufrido un profundo cambio esta temporada, con 8 nuevas incorporaciones más los jugadores llegados de las categorías inferiores y 8 bajas de jugadores muy importantes dentro del esquema de los gallegos.
Las incorporaciones han sido: Cesar Quijada, portero de 25 años que llega del Extremadura Cáceres. Juanpe, cierre de 30 años que llegó del Arcebansa Zamora y que afronta su segunda etapa en el equipo lucensa. Aramburu cierre de 34 años viejo conocido de la afición puertollanera que llegó de Andorra. Jhony, cierre de 26 años del Lanzarote. Ossorio ala de 24 años del Noia F.S. Kikio ala de 27 años del Playas de Castellón. Jacobo ala-pívot de 29 años procedente del Unión África Ceutí y Xuxa ala-pívot de 22 años que regresa en una segunda etapa a Lugo desde Lanzarote. De los equipos filiales se han incorporado: Iago Rodríguez ala de 19 años, Illi, portero de 20 años, Diego cierre de 18 años y los juveniles Alex Diz y Adri de 16 años ambos.
Por el contrario han causado baja: Hugo al Benicarló, Mimi al Triman, Matamoros al Inter Movistar, Mendiola a Puertollano, Rafa López al Marfil, Adri al Pozo Miguel al Zaragoza y Genaro. Dentro del esquema de Diego Ríos son jugadores muy importantes: Oscar, Ossorio, Kiko y Matamoros.
Aramburu con 5 goles y Jacobo, Kiko y Ossorio con 3 son los máximos goleadores del equipo gallego y a los que la defensa manchega deberá prestar especial atención. Diego Ríos para este partido a falta de los últimos entrenamientos contara con la baja de Solloso que sigue recuperándose de su lesión.
David Ramos nos contaba sus impresiones acerca del partido de la décimo primera jornada que nos enfrentará al Azkar Lugo el sábado. “Estamos avisados. Tenemos un precedente este año. Después de las 4 primeras jornadas recibimos muchos elogios, y en vez de tomarlo para bien y seguir creciendo y madurando, bajamos la guardia y perdimos 3 partidos seguidos en 8 días. Aquí nadie regala nada y nosotros no ganamos fácil a nadie. Si caemos en el error de mirar la tabla, si nos relajamos, si no somos respetuosos con nosotros mismos y con los rivales, si no vamos con la idea de exigirnos a conciencia... seremos vulnerables”.
El entrenador madrileño nos hablaba del equipo gallego: ““Azkar Lugo tiene un gran equipo, muy por encima de lo que la gente cree. Algunos de sus jugadores llevan toda la vida jugando a esto, otros vienen de ser auténticos referentes en sus equipos en plata y estar jugando los play off de ascenso, y todo sustentado en un equipo que se ve que derrocha esfuerzo y sacrificio y que tiene como nosotros ganas de demostrar cosas. En las últimas jornadas ha sacado resultados positivos, lo que les dará moral para el choque del sábado, por eso y viendo sus últimos inicios debemos ir desde el principio con la cabeza muy bien amueblada”.
Para finalizar David nos decía lo siguiente. “Tenemos que intentar seguir la línea que nos hemos trazado en las últimas jornadas, tenemos una gran oportunidad de seguir abriendo hueco con la parte de abajo y de asentarnos en la media tabla, está en nosotros y debemos echar el resto. No podemos volver a caer en el error de hacer concesiones. Hemos de competir a conciencia, sufriendo y peleando cada lance. Nos jugamos 3 puntos de oro”.
David Ramos cuenta con la baja de Mendiola que continua recuperándose de su rotura en el abductor de su pierna izquierda y es duda Robert que arrastra problemas en el abductor de su pierna derecha. El partido dará comienzo a las 18,00 h del sábado en el Pabellón Palacio Municipal de los Deportes de Lugo y será dirigido por los colegiados Del Pozo García y López Jiménez del Colegio madrileño. [Prensa Puertollano]
No hay comentarios:
Publicar un comentario