domingo, 8 de abril de 2012

Élite Cup Futsal, Inter Movistar 2-2 Azkar Lugo, los madrileños se proclaman campeones en la tanda de penaltis

Fotografía: Paz Belmonte
La primera edición de la Élite Cup Futsal disputada en Mejorada del Campo ya tiene vencedor. Inter Movistar se proclamó vencedor tras imponerse en la tanda de penaltis a un Azkar Lugo que en ningún momento perdió la cara al partido y mantuvo la igualdad durante los 45 minutos disputados.

Justos campeones los madrileños como también lo hubiera sido el cuadro gallego si la suerte de los penaltis hubiese caído de su lado en un encuentro que ofreció detalles de los que pueden ser las grandes estrellas del fútbol sala nacional en un futuro muy próximo.

Se mostró superior Azkar Lugo en el comienzo del encuentro, llevando la iniciativa y pudiendo haberse puesto por delante de haber aprovechado alguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso. Pero entre sus propios errores y los aciertos de Diego en la portería, Inter consiguió mantener el 0-0.

Tuvo también las suyas el equipo madrileño, como un disparo de Robert al poste a los tres minutos, pero las oportunidades más claras correspondieron a los lucenses que a través de Adri, Álex y Javi llevaron mucho peligro a la meta contraria. Pero, en estos partidos, las ocasiones hay que materializarlas e Inter se aprovechó para ponerse por delante a cuatro minutos para el descanso cuando Cillo se adelantó a su marcador en un saque de esquina y ejecutó un duro disparo que supuso el 0-1 para los suyos.

Duro golpe para Azkar que se marchó por detrás a los vestuarios y que volvió a la pista dispuesto a luchar con las mismas armas que durante el primer acto. Pudo conseguir la igualada en el minuto 26 por medio de Álex pero Juan desvió lo justo con la punta del pie para enviar el balón a córner. Inmediatamente después, el castigo fue aún mayor para los lucenses pues entre Zubi y Jesús González robaron un balón a Zala en la parcela defensiva y el primero aprovechó para hacer, a puerta vacía, el 0-2.

Otro mazazo para Azkar que recurrió al portero-jugador, con Álex en la meta, a falta de 5:42 para el final del encuentro. Pese a la diferencia en el marcador, todos sabían del peligro del cuadro gallego jugando de cinco como ya había demostrado en el encuentro del viernes ante Caja Segovia. Y, tras un minuto en el que Azkar no consiguió poner en muchos apuros a los interistas, un tiempo muerto solicitado por José González a 4:44 para el final cambió por completo el rumbo del partido.

Los lucenses pusieron en práctica la misma estrategia que en su encuentro ante Caja Segovia, con Javi cortando por el centro y haciendo mucho daño a la defensa de Inter en cada ataque. Fruto de ello, comenzaron a llegar las ocasiones y, a tres minutos para el final, los goles.

El primero gracias a un pase en diagonal de Javi que encontró a Zala sólo en el palo izquierdo de la portería de Juan para colocar el 1-2 en el electrónico. Estaba vivo Azkar que tenía más de tres minutos por delante para forzar la prórroga. Y llegó el empate, en el minuto 38, cuando Adrián aprovechó un balón suelto en el área para conseguir el empate. Nuevamente, Azkar había dado la vuelta al partido poniendo en práctica el portero-jugador.

El minuto restante no trajo consigo cambios en el marcador y el partido se marchó a la prórroga. Cinco minutos en los que Azkar lo siguió intentando y tuvo la ocasión más clara en una contra en la que Álex y Javi no se entendieron. Pero, transcurridos los cinco minutos, el marcador no se movió y la final tuvo que decidirse desde el punto penalti.

Desenlace cruel para un gran partido por parte de ambos bandos donde la suerte recayó finalmente del lado de Inter Movistar. Apoyados en la gran envergadura de Diego, que detuvo tres lanzamientos, los madrileños se alzaron con el triunfo cuando Robert convirtió el octavo lanzamiento para los suyos.

Justa victoria de Inter Movistar como también lo hubiera sido Azkar Lugo. Gran fin de fiesta para un torneo que ha permitido ver a las futuras estrellas de este deporte.

Azkar Lugo: Areñas, Cospe, Javi, Adrián, Álex Diz. También jugaron: Óscar, Zala, Pablo y Jesús.

Inter Movistar: Diego, Robert, Orzáez, Cillo, Iván. También jugaron: Jesús González, Adri, Raúl, Macías, Zubi, Héctor y Juan.

Goles: 0-1 Cillo minuto 17; 0-2 Zubi minuto 27; 1-2 Zala minuto 37; 2-2 Adrián minuto 38.

Penaltis: 0-0 Zala, para Diego; 0-0 Zubi, fuera; 0-0 Cospe, para Diego; 0-1 Cillo; 1-1 Javi; 1-1 Iván, para Areñas; 1-1 Álex Dix, al poste; 1-1 Raúl, para Areñas; 2-1 Óscar; 2-2 Orzáez; 3-2 Adrián; 3-3 Héctor; 4-3 Areñas; 4-4 Juan; 4-4 Jesús, para Diego; 4-5 Robert. [Prensa Élite Cup Futsal]

No hay comentarios:

Publicar un comentario