miércoles, 29 de febrero de 2012

Marfil Santa Coloma reacciona tras los refuerzos de invierno

El parón liguero y la estancia en Rusia le han sentado muy bien a Marfil Santa Coloma. La vuelta a la competición con dos partidos en casa (OID Talavera y Fisiomedia Manacor) se han aprovechado casi al máximo para sumar 4 de 6 puntos y alejarse un poco más de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

El viaje a Rusia unió más al grupo, tal y como destacó en su dia el técnico Sergio Mullor y sirvió para acelerar la adaptación de Hugo y Jhow, los dos fichajes del mercado de invierno que le han dado otro aire al equipo.

Las prestaciones de Marfil a nivel ofensivo han mejorado con 8 goles en 2 partidos, el mayor número de rotaciones ha permitido mantener la intensidad a lo largo de los 40 minutos de juego y la capacidad de reacción ha sido un rasgo que hasta ahora no había sacado a relucir esta plantilla. Mejoras que volverán a someterse a examen este sábado ante Puertollano antes de abrir un nuevo paréntesis por la celebración de la Copa de España en Logroño.

Un partido en el que Marfil podría no estar solo ya que el club organiza el desplazamiento de un autocar de aficionados que viajará con la intención de apoyar a su equipo. [Prensa Marfil Santa Coloma]

Rueda de prensa de Tomás de Dios previa al encuentro contra Reale Cartagena

Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro frente a Reale Cartagena afirmando que “Chaguinha ha realizado trabajo adaptado a principios de esta semana tras sufrir una sobrecarga muscular y Rubi no pudo completar el entrenamiento de ayer tras sufrir un percance muscular y hoy por la mañana se le están haciendo unas pruebas para ver el alcance de la molestia, por lo que hasta la sesión de esta tarde no sabremos seguro quien viaja”.

El técnico del Lobelle de Santiago ha analizado a su rival, comentando que “es el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno y además ha cambiado el entrenador, por lo que es un equipo nuevo a nivel motivacional. Además, vienen de conseguir un importante punto en la difícil cancha de Triman Navarra, un aspecto que les fortalecerá a nivel mental. Por todo esto para ellos esta es otra liga, unas emociones nuevas, por eso yo prefiero decir que vamos a casa del equipo que más se ha reforzado”.

Con respecto a esos refuerzos, Tomás de Dios ha destacado que “ahora tienen más gol, Jaison se ha convertido en un jugador referencia, mientras que antes apenas participaba; Yoni es un jugador que aquí conocemos y que ya estuvo en Cartagena la temporada pasada, por lo que a nivel motivacional recuperaron el grupo; los dos brasileños son una referencia, por una parte Rafinha es tiro exterior y tiene un alto nivel competitivo, mientras que Adeirton tiene una gran movilidad y domina el uno contra uno. En general han mejorado el aspecto ofensivo, convirtiéndose en un equipo rápido, que roba y sale, con un juego muy directo, en el que no tardan ni 10 segundos en llegar a la portería. Además, el portero Fabio enlaza muy bien con el pívot logrando goles así”.

Sin embargo, Tomás de Dios es consciente de que el Lobelle no gana en las últimas temporadas en Cartagena, afirmando que “allí nos encontramos con ciertas adversidades que no pudimos superar, situaciones que en otras canchas superamos y en su pista no fuimos capaces”. El técnico salmantino augura “un partido duro y difícil. Para ellos es una liga nueva y nosotros necesitamos ganar, es un partido clave y estamos pensando en conseguir puntos para asegurarnos el play-off, porque somos conscientes de la dificultad de los últimos partidos de la temporada”.

Por último, Tomás de Dios ha analizado el nivel del equipo en este momento, afirmando que “la plantilla se encuentra en un nivel óptimo de intensidad, de concentración y de alegría. Hay muy buenas sensaciones y estamos al límite en cada entrenamiento. El nivel de conexión es muy bueno. Además, este colectivo tiene muy claro que la mejor manera de afrontar la Copa es logrando estos tres puntos y llegando cuartos”.

Además tras realizar la vista del acta del encuentro y las alegaciones presentadas por el club referentes al partido correspondiente del pasado sábado 25 de Febrero entre el Lobelle de Santiago y Caja Segovia, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al entrenador D. Tomás de Dios López del club Lobelle de Santiago, con 2 partidos de suspensión, como autor de una infracción leve, por protestar airadamente una decisión arbitral, invadiendo el terreno de juego.

Esta sanción no permitiría al técnico del Lobelle de Santiago sentarse en el banquillo en el próximo partido de liga frente a Reale Cartagena, ni en el partido de cuartos de final de la Copa de España.

Dadas las pruebas videográficas disponibles por parte del club, el A. Lobelle de Santiago FS recurrirá la sentencia por no considerar justa la sanción. [Prensa Lobelle de Santiago]

Rubi y Aicardo, protagonistas de la Semana de la Prensa en el Colegio A Inmaculada

Esta mañana, los jugadores del Lobelle de Santiago Aicardo y Rubi visitaron el Colegio A Inmaculada donde esta semana se celebra “la semana de la prensa”. El programa de la Ser Galicia “Hoy por Hoy Santiago” se desplazó hasta las instalaciones del colegio, donde explicaron a los más pequeños cómo se realiza un programa de radio y todos los secretos del medio.

Los casi 100 niños que participaron en el programa en directo tuvieron como protagonistas especiales a dos jugadores del Lobelle de Santiago: el santiagués Rubi, que además fue alumno del colegio, y el campeón de Europa, Aicardo, que respondieron a multitud de preguntas de los pequeños, como los recuerdos de Rubi en el colegio o la experiencia en el Europeo de Aicardo, así como su adaptación a Santiago.

Al final del programa, los niños y niñas del colegio se sacaron fotos con los jugadores, y pudieron conseguir los autógrafos de sus ídolos, a los que prometieron venir a ver a algún partido en el Multiusos Fontes do Sar. [Prensa Lobelle de Santiago]

De Lara felicita al Puertollano FS por su aceptable temporada en Primera División

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha felicitado esta mañana a los jugadores del Puertollano F.S. y a su cuerpo directivo por la más que aceptable temporada que están haciendo en Primera División, a la que ascendieron el pasado año y en la que vienen realizando un digno papel, ya que en la actualidad son décimos y su cuenta particular refleja veinticuatro puntos.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución provincial Antonio Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el presidente, el vicepresidente y el jefe de prensa del club, Manuel López Pavón, Pablo Vozmediano y Francisco Javier García-Carpintero Box, respectivamente. Ha charlado con todos ellos sobre diversos temas que tienen que ver con la nueva actividad que despliega el Puertollano F.S. como consecuencia de su ascenso. Se trata, según han comentado, del único equipo que representa a la provincia en la élite del deporte nacional.

En un ambiente distendido presidente y vicepresidente de la diputación han charlado con la directiva del conjunto azulón sobre la actualidad del equipo manchego y la búsqueda de posibles patrocinadores para poder consolidar el proyecto en la primera división y seguir dándole muchas alegrías a toda la afición de Ciudad Real a la que está representando por toda España con mucho orgullo.

La Diputación de Ciudad Real forma parte del grupo de patrocinadores del Puertollano F.S. Son nueve firmas e instituciones las que apoyan a este conjunto que tiene intención de hacer todo lo posible por mantener una posición desahogada en la tabla clasificatoria. Por el momento, están lejos de los puestos de descenso.

La directiva del Puertollano Fútbol-Sala ha hecho entrega al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara de una camiseta del equipo, con su nombre y el de la institución a la que representa, gesto que De Lara ha agradecido. [Prensa Puertollano FS]

Velada 2-2 Almendralejo, igualada de puntos en la zona alta con una parte para cada equipo

Los enfrentamientos directos de la jornada y los resultados que se han producido, eran propicios para quedarse a sólo dos puntos del playoff de ascenso.

Uno de esos enfrentamientos directos de la jornada se disputó el pasado sábado en el Municipal La vega, entre el Velada FS y AD Almendralejo, con un resultado final de 2-2. Este enfrentamiento para los locales ha sido una fotocopia de lo que esta siendo habitual esta temporada, se regalan los primeros veinte minutos de juego al contrario y unas veces sale la moneda cara y otras veces cruz, en esta ocasión se ha conseguido remontar un 0-2.

Los goles de los almendralejenses se produjeron con contras bien finalizadas, la primera de José Raúl y la segunda de Luís. Las escasas ocasiones que dispusieron los velaínos para marcar, fueron de disparos lejanos detenidos por el meta visitante Juan Carlos.

La segunda parte fue un constante asedio local a la portería rival, pero no conseguía inaugurar el marcador hasta el minuto 7, Franki finaliza de fuerte disparo una buena jugada personal. Cuatro minutos más tarde, de nuevo Franki, consigue sacar un disparo escorado que se introduce por debajo de las piernas del guardameta extremeño.

Faltaban nueve minutos para intentar romper la igualdad en el marcador, pero sin éxito para ninguno de ellos, una veces por los acertados porteros o por los postes. Destacar a falta de 10 segundos una contra local clara de gol para Panucci y sólo contra el portero, realiza un disparo mordido y desaprovecha la misma. Duelo provincial para la próxima jornada del Velada FS, visita la cancha del Bargas FS.

Velada FS: Jesús, Miranda, Fonsi, Oliver y Franki. También jugaron Churre, Julio, Panucci y Cheche.

AD Almendralejo: Juan Carlos, Alfonso, Víctor, José Raúl y David. También jugaron Francisco, Luís y Javier.

Goles: 0-1 José Raúl minuto 6; 0-2 Luis minuto 7; 1-2 Franki minuto 27; 2-2 Franki minuto 31. [Prensa Velada FS]

Puertollano realiza una visita al Colegio Calderon de la Barca

En la mañana de hoy los jugadores del Puertollano F.S. Fer, Contreras, Abel y Akira visitaron el colegio público Calderón de la Barca de nuestra ciudad. Los jugadores pasaron una animada mañana en compañía de los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del citado colegio donde pudieron disfrutar de la presencia de los jugadores del Puertollano F.S. y pasar una jornada de convivencia entre los alumnos y los jugadores del Puertollano F.S.

Los jugadores del equipo minero departieron con los niños desde las 9 hasta las 12 de la mañana, durante la convivencia con los alumnos del colegio mostraron gran interés por todo lo que rodea a un jugador de fútbol sala de un equipo de 1ª División tanto en su vida normal como todo lo que rodea a la competición.

La batería de preguntas que los niños dedicaron a los jugadores fueron contestadas amablemente por Fer, Contreras, Abel y Akira que nos declaraban que les gusto mucho la experiencia de pasar esta jornada con los alumnos del Colegio Calderón de la Barca que les hicieron preguntas muy interesantes y que indican el interés que muestran por el mundo del fútbol sala y lo que le rodea, lo cual les llena de satisfacción porque ven que los niños que son la futura cantera muestran un gran interés y les anima a seguir creciendo como jugadores para poder hacer que todos juntos puedan disfrutar acudiendo al Pabellón Antonio Rivilla donde juegan.

Akira fue uno de los protagonistas de la jornada de convivencia. Los alumnos mostraron un gran interés por saber cosas relacionadas con el jugador japonés y su país. Para Abel jugador que lleva poco tiempo en Puertollano también tuvo sus preguntas y sobre todo alguna que lleno de risas el salón de acto del colegio. Contreras y Fer tuvieron que responder a los niños que se interesaron por como es la vida de un jugador de la 1ª División de fútbol sala.

Posteriormente los jugadores del equipo azulón firmaron autógrafos y se fotografiaron con los niños asistentes a estas jornadas de convivencia que lleva a cabo el equipo manchego con los colegios de su ciudad y la comarca, para seguir promocionado el fútbol sala y el deporte en general entre los más jóvenes de su localidad.

A la finalización del acto los jugadores invitaron a los niños del Colegio Calderón de la Barca a asistir al partido del próximo sábado que les enfrentara a las 18,30 h al Marfil Santa Coloma en el Pabellón Antonio Rivilla. Al acto también asistió Pedro Sixto encargado de las categorías inferiores del Puertollano F.S. [Prensa Puertollano FS]

Bebeto sale de la Unidad de Cuidados Intensivos

El jugador naranja Alexandro Ribeiro Cardoso, Bebeto, salió este mediodía de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Costa, tras mostrar una notable mejoría, para ser trasladado a la unidad de Medicina Interna. En los próximos días, el personal médico del centro seguirá la evolución del brasileño en planta.

Durante esta tarde, el jugador, que sufrió una fractura costal y perforación pulmonar durante el encuentro del sábado en Vista Alegre ante el Hospitalet, ya ha recibido algunas visitas tanto de miembros de la directiva como del cuerpo técnico y de compañeros, que desde el primer momento han estado mostrando todo su ánimo y apoyo tanto a él como a su esposa, Ialy. [Prensa Burela FS]

lunes, 27 de febrero de 2012

Brihuega 4-2 Leganés, el conjunto de Guadalajara hace uno de sus mejores encuentros frente a un Leganés que deja los puestos de ascenso

Buen partido el disputado en Virgen de la Peña de Brihuega. Un partido muy disputado que sirvió para que los locales cuajasen uno de los mejores encuentros de la temporada ante un Leganés que demostró ser uno de los equipos que mejor fútbol sala ha practicado en el campo briocense.

Los minutos iniciales fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos lograba dominar el juego y tampoco hubo claras ocasiones de gol. El primer gol no llegó hasta el minuto 18, obra de Tomás en una falta indirecta que pegó en la barrera y se metió dentro de la portería rival.

En el 19 llegaba el empate del Leganés en un buena jugada de equipo que es rematada por Manu al segundo palo. No obstante, a falta de pocos segundos para el descanso llegaba el segundo de los locales, en jugada personal de Flo demostrando garra y disparando abajo y pegado al palo. Se llegaba con el 2-1 al descanso.

Al poco de la renaudacion llegaba el 3-1, nuevamente era Tomás de falta también indirecta y tras tocar en Flo, tras un balón divivido en el que los árbitros sancionaron al portero Víctor.

El 3-2 lo hacia Tomás en propia meta tras una jugada colectiva de los visitantes. Hasta el último minuto no se decidió el partido para los locales, en una contra llevada por Flo y finalizada por Davichín, cuando el Leganés estaba en inferioridad numérica por expulsión de Santi Zapata. Con este 4-2 se llegaba al final del partido.

Brihuega F.S: Lozano; Tomás, Rubén Marcos, Raúl Nieto y Cristian Romera. También jugaron Loyes, Davichin, Flo, Recuero y Dani Rojo,

Leganés F.S.: Pichi, Zapata, Picó, Perona y Peru. También jugaron Charly, Óscar, Gasco, Manu, Rafa y Víctor.

Goles: 1-0 Tomás minuto 18; 1-1 Manu minuto 19; 2-1 Flo minuto 19; 3-1 Flo minuto 22; 3-2 Tomás (P.P.) minuto 33; 4-2 Davichín minuto 39.

Árbitros: Santos Fernández y Sanz García. Amonestaron a Cristian Romera, Recuero y Flo por parte de los locales y a Perona, Peru y Charly por parte de los visitantes, expulsaron a Zapata por doble amonestación. Y expulsaron al técnico y al delegado del Leganés a falta de un minuto para acabar el partido. [Prensa Brihuega FS]

Hotel Gran Sol 1-6 Ciudad de Móstoles, los mostoleños se reenganchan a la lucha por el ascenso, los locales descienden virtualmente

El Ciudad de Móstoles viajaba a tierras pacenses como viene sucediendo en las últimas jornadas con numerosas bajas, a las de Marimón y Bengochea se unian por diversos motivos Monteserin, Diego y Juni, ante este panorama Antonio Santa convocaba a los juveniles Marcos Escalonilla y Pablo Sanz para el partido.

El partido como todos sabiamos era un partido trampa, visita al último clasificado, mala racha visitante, muchas lesiones, etc, pero ante la adversidad los de Santa sabian de la necesidad de los tres puntos para intentar reengancharse a la liga.

Montijo planteó un partido muy bien plantado en la cancha que no concedía demasiadas oportunidades y que a la contra salía muy rapido, pero a los cinco minutos Morales adelanto a los mostoleños , los locales seguian haciendo su partido y tenian alguna contra donde Pablo intervino de forma magistral en un par de mano a mano, hasta que en una muy buena triangulación en la salida del balón en el minuto quince conseguia poner el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con un tempranero gol de Tito, y despues trancurria de la misma manera que el primero, con un Móstoles volcado y los locales muy cerrados y sin conceder demasiadas oportunidades, hasta que faltando cuatro minutos marcaron Morales de nuevo y Gonzalo de Miguel, ya con el 0-5 mataron el partido, pero faltando 17 segundos para el final Morales realizó un bonito gesto de cediendo el lanzamiento de un doble penalti a Marcos para que intentara rubricar con un gol su excelente partido, cosa que logró marcando el 0-6, pero todavia quedaba tiempo para que Gabriel sobre la bocina marcara el gol del honor y dejara el definitivo 1-6.

El próximo domingo visitará Villafontana el San Agustin de Guadalix para medirse a los locales en un gran derbi donde los de Antonio Santa intentaran la victoria para reengancharse en la lucha por las plazas que den derecho a la disputa de los play-offs.

Hotel Gran Sol Montijo F.S.: Javi, Pepe, José Luis, Alex, y Vieri. También jugaron Jonatan, Anguiano, Gabriel, Juanjino, Sergio, y Make.

Ciudad de Móstoles F.S.: Pablo, Tito, Milinko, José María, y Sergi. También jugaron Nacho, Morales, Gonzalo, Raúl, Marcos Escalonilla y Pablo Sanz.

Goles: 0-1 Morales minuto 6; 0-2 Milinko minuto 15; 0-3 Tito minuto 24; 0-4 Morales minuto 37; 0-5 Gonzalo minuto 37; 0-6 Marcos Escalonilla minuto 40; 1-6 Gabriel minuto 40. [Prensa Ciudad de Móstoles]

Salesianos Ciudad Real 2-4 Calera, los caleranos suman una nueva victoria y se quedan a un punto del Playoff de ascenso

Los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández superaron a Salesianos Ciudad Real ( 2-4 ), tras remontar un 1-0 adverso. Tras la derrota de Leganés,el Calera se sitúa tercero a un punto del segundo (Alamín).

El Calera FS prosigue con su histórica temporada, después de ganar el pasado Sábado su cuarto partido consecutivo. Los caleranos superaron a un combativo Ciudad Real, por 2-4, en un partido que los visitantes resolvieron con una buena segunda parte.

Y es que, pese a que Ciudad Real copa puestos de descenso, el Calera FS sudó lo suyo y sufrió mucho para venirse del Pabellón Don Bosco con los tres puntos. Los locales comenzaron con intensidad y las ocasiones se repartían. Eso sí, las más claras eran para el bando local, que comenzó a inquietar la meta de Nacho, desde bien pronto. Así, tuvo su premio en un robo y un uno contra uno perfectamente definido. Error defensivo calerano, que ya llevaba unos cuantos en el inicio de partido, y Ciudad Real se adelanta. De nuevo a Calera le tocaba remontar.

Por enésima vez en la temporada, los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández se pusieron manos a la obra para dar la vuelta a una situación adversa. El dominio empezó a llevar más el nombre de Calera que Ciudad Real y los visitantes ya iban afinando puntería. Entre tanta embestida calerana, polémica. Los colegiados anularon un gol a los locales por mano y la intensidad creció. Tanto creció que benefició a Calera para despertar por completo y seguir apuntando hacia la meta de los ciudadrealeños. El portero local desbarató claras ocasiones de Bauti, Santi y Dubi, pero no pudo con el gol de Miguel Ángel, para empatar el partido antes del descanso.

En la Segunda Parte, los caleranos salieron con más intensidad y tomó el mando desde el primer minuto. Los visitantes pusieron la directa y las ocasiones se multiplicaron amenazando la meta local en todo momento. Álvaro, Miguel Ángel y José Carlos avisaron con ocasiones claras, para que Salesianos diese un pasito atrás. E iba a ser la segunda rotación calerana, en la jornada del Sábado, la que rompería la muralla local. Primero Santi, con un disparo raso y después Dubi, con un potente derechazo que desvía un jugador local, ponían tierra de por medio y una diferencia de dos goles letal.

Salesianos, tras los dos goles, sacó orgullo y comenzó a dominar el partido, aunque sin poner en apuros extremos la meta de Nacho Gómez. Los locales pusieron todo para conseguir un tanto que les metiese en el partido, dando opción a Calera a sentenciar en una contra. E iba a ocurrir esto. Un robo visitante, balón largo y Santi define regateando al meta local. Medio partido al bolsillo y a aguantar la embestida local.

Una embestida que llegó en el último minuto y con el juego de cinco. Salesianos marcó rápido y el Pabellón le hizo creer en que podía remontar. Calera se puso nervioso y las ocasiones locales eran peligrosas, más aún cuando Calera se metió en bonus. Un necesario tiempo muerto, pedido en el último minuto, tranquilizó definitivamente el partido e hizo que Calera evitase sustos de un guerrero y combativo Salesianos Ciudad Real.

Los caleranos, que se han visto muy favorecidos por los resultados de esta jornada, consiguen tres puntos más y se colocan en tercera posición, a un punto del segundo clasificado y sacando cuatro puntos al equipo que cierra el cupo de aspirantes a luchar por esa segunda plaza, el Almendralejo FS, noveno clasificado. [Prensa Calera FS]

Zamo (Manzanares F.S.): “Estoy en un buen momento, tanto física como psicológicamente”

Primera victoria de Manzanares F.S. fuera de casa en esta temporada, además de producirse en una cancha tan difícil como la melillense, esta fue de forma contundente. No de los jugadores destacados del encuentro fue Iván del Barrio `Zamo´ que nos cuenta sobre la misma “era muy importante la victoria para nosotros tanto en la clasificación como mentalmente, ya que gracias a ella hemos salido muy fortalecidos. Además se hizo un gran partido”.

El ala madrileño fue de nuevo determinante en su equipo “creo que la aportación es de todos por igual, pero si es verdad que ahora estoy teniendo suerte y estoy metiendo goles en momentos importantes”.

Y es que `Zamo´ está en un momento dulce, una segunda juventud como se suele decir, con ocho goles en las últimas cuatro jornadas, “es cierto que estoy en un buen momento, tanto física como psicológicamente. Todos los problemas extradeportivos me hacen superar las dificultades y todo eso lo intento reflejar dentro del campo”.

El equipo está ubicado en la tercera posición, con los mismos puntos que el segundo. Parece que el objetivo está cambiando “creo que por parte de la directiva el objetivo es de mantener la categoría, pero viendo lo ocurrido y donde estamos nosotros tenemos que pensar en ganar y seguir ganando y ya veremos donde quedamos, y si, ¡¡¡queremos jugar los playoff!!!”.

En el mercado invernal estuvo a punto de salir del equipo y recalar en uno de 1ª división, “es verdad que estuve a punto de fichar por un equipo de primera y me hacía mucha ilusión. Me encantaría volver a jugar en primera división. Yo nunca lo he descartado de mi cabeza el poder volver”.

Esta semana reciben al colista en su inexpugnable cancha “el partido del sábado contra Space Gasifred Ciutat d´Eivissa puede ser muy engañoso ya que ellos vienen con muchas necesidades y tienen jugadores de calidad. Y que no nos engañemos, que ningún partido que hemos ganado ha sido fácil. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea siendo un equipo muy agresivo y con nuestra afición esperamos que los tres puntos se queden en Manzanares”. [Prensa Sport Business Service]

El jugador del Ribera Navarra Cassio recibe la doble nacionalidad

El jugador del equipo de futbol sala del Ríos Renovables Ribera Navarra, Cassio Silva de Souza, por fin ha conseguido la doble nacionalidad como su compañero de equipo y capitán Fabricio, Cassio que el 21 de julio cumplirá 29 años ha jugado en España en el caja Segovia, en el bilbo, Lanzarote y playas de Castellón.

Ha conseguido la doble nacionalidad “Hispano Brasileña”, después de un lago tiempo intentándolo y por fin el ahora hispano brasileño Cassio deja de ocupar una plaza de extranjero en el equipo de tudela de futbol sala, que este sábado jugara con su nueva nacionalidad contra el pozo de Murcia. [Prensa Ribera Navarra]

Bebeto, el jugador de Burela FS, permanece estable y fuera de peligro

El ala-pívot del CD Burela FS Pescados Rubén Bebeto, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Costa desde el sábado, en Burela, permanece estable y fuera de peligro. El brasileño fue trasladado al centro con tres costillas fracturadas y herida pulmonar, por un choque con un rival durante el encuentro ante Hospitalet Bellsport en Vista Alegre; en una tentativa por evitar un disparo a portería, el jugador naranja recibió un golpe en el tórax de un jugador catalán, involuntariamente.

De acuerdo con el parte médico proporcionado por el hospital a primera hora de la tarde, el burelista, que ha experimentado una notable evolución desde su ingreso, aun deberá permanecer en la UCI como mínimo hasta mañana para controlar posibles hemorragias.

El CD Burela FS quiere trasladar su agradecimiento al secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, José Ramón Rozas Bello; el vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, Anontonio Veiga; el alcalde de Burela, José María González Barcia; y la concejal de Deportes, Beatriz Piñeiro López, que han contactado con la entidad naranja para interesarse por la salud del jugador; así como a aficionados y profesionales del deporte. [Prensa CD Burela FS]

AD Extremadura 3-4 UD Guadalajara, los alcarreños sufren pero suman su octava victoria consecutiva en Extremadura

Extremadura no es capaz de romper la racha de la Unión Deportiva Guadalajara, que suma ocho partidos consecutivos ganando. A pesar de no hacer uno de sus mejores partidos, la Unión tiró de oficio para ganar un partido que resultó muy complicado.

La primera parte se desarrolló el mayor espacio de tiempo en campo visitante, ya que el dominio de Extremadura era continuo. Sin embargo fueron los alcarreños los que consiguieron golpear dos veces en apenas 5 minutos, primero con un tanto a la contra de Perete, y después con un gol de Jose en un rechace tras un gran disparo de Adri. Con este resultado, 0-2, se llegó al descanso, ya que los extremeños no conseguían materializar sus oportunidades.

En los primeros compases de la segunda parte el equipo morado despertó del letargo, consiguiendo posesiones más largas. Fruto de este dominio, fueron los dos siguientes tantos, obra de Aitor y Noé, que colocaban un 0-4 en el marcador que parecía definitivo.

Sin embargo, el conjunto local no se dio por vencido, sacando portero jugador a falta de 9 minutos. Un equipo que en todo momento dio la sensación de muy trabajado, siguió con la misma tónica, poniendo en auténticos apuros la meta del conjunto alcarreño bien defendida por Álex. La Unión resistía ataque tras ataque hasta que faltando 6 minutos, Extremadura conseguía reducir distancias. Este tanto dio moral a los locales que de nuevo faltando 3 minutos y después a pocos segundos ponían un 3-4 definitivo en el marcador que sembraba los nervios en el banquillo morado en los últimos segundos del partido.

Finalmente el equipo de Toño Pérez y Roberto Pedroviejo celebraba la victoria tras el pitido final, manteniéndose como el mejor equipo de la segunda vuelta, y alcanzando la cifra de 31 puntos en la clasificación.

El próximo partido será el derbi contra Alamín en el David Santamaría. Uno de los jugadores veteranos del equipo, Victor M. declara “va a ser un partido apasionante, de los que a cualquier jugador le gustaría jugar. Esperamos dar buena imagen manteniendo la racha del equipo”.

Unión Deportiva Guadalajara: Álex, Cristian, Blecua, Noé (1) y Aitor (1) – quinteto inicial – Diego, Jose (1), Victor M., Perete (1), Adri y Pablillo.

AD Extremadura: Jorge, Pacheco, Iván Vázquez, Fran Corbacho (1) y Mario López (1) – quinteto inicial – Melero, Salgado, Cesar y Álex (1). [Prensa UD Guadalajara]

San Agustín de Guadalix 7-3 Sigüenza, los madrileños vencen en la reaparición de Dani cuatro meses después

Partido con algo de incertidumbre a pesar de la contundencia con la que se gano en el partido de ida en Sigüenza 0-7, San Agustín se presenta con 3 bajas muy importantes, Carlos Barrios, Juanjo y Miguel ”Zamo”. Dani García Sanz reaparece con éxito. Enhorabuena Dani.

El equipo visitante empieza bien posicionado, en el minuto 4 Juan Carlos Medina de tiro marca el 0-1. San Agustín responde dos minutos más tarde con una jugada dentro del área visitante recibiendo Miguel “Capi” penalti que señalan los colegiados de León, lanza Borja y marca 1-1. Minuto y medio mas tarde excelente jugada entre Kucho y Chema que este tira y da en el palo. Sobre el minuto 12 otra buena jugada al primer toque entre Santi, Kiko y Kucho que este ultimo no perdona y hace el 2-1. San Agustín ha encontrado la forma fácil de marcar e inmediatamente Santi hace el 3-1 con tiro cruzado desde fuera del área. En el minuto 15 Fuchi hace una buena intervención contra dos contrarios evita que marquen. Al descanso 3-1.

Minuto 5 jugada de estrategia de falta, saca Borja a Chema y junto el área marca 4-1. Un minuto después gran ocasión de Cristián que no aprovecha. Minuto 9 Buena jugada de Edu con Cristián en pared sin fortuna cara al marcador. En el minuto 10, de nuevo marca Juan Carlos 4-2. Un minuto mas tarde Juan Carlos tiene tiempo para lanzar tiro al palo y en la siguiente jugada robo de balón en una contra y marcar otro nuevo gol 4-3.

En el pabellón empiezan los nervios, Guillermo Camarón hace varios cambios seguidos para evitar relajación. Sobre el minuto 12 tiro de Miguel “Capi” el portero no bloquea y es Kiko quien marca de oportunista, 5-3. Minuto 14 otra gran jugada al primer toque entre Chema y Borja que este pone al segundo palo donde Kucho marca a placer el 6-3. A falta de 3 minutos jugada desde atrás entre Borja y Santi que se va en carrera le pone el balón a Chema al área y este marca el definitivo 7-3

Partido Dirigido por Árbitros del colegio Leones. Media entrada. Con esta victoria San Agustín se coloca 3º. Próximo partido Domingo día 5 en Móstoles. [Prensa San Agustín de Guadalix]

Amigos del Soto 1-6 Prone Lugo, nueva victoria del filial lucense que aprieta la zona baja de la clasificación

Fotografía: pronelugoad.com
El Área 10 Prone Lugo ha demostrado el pasado fin de semana que se encuentra en un buen estado de forma y así ha conseguido una nueva victoria a domicilio tras la de la anterior semana ante La Junquera FS. Este pasado sábado los lucenses vencieron al Amigos del Soto Barco por 1 gol a 6 en un partido muy trabajado y que por momentos fue más igualado de lo que reflejó el marcador final.

En los primeros minutos del arranque del choque, el Área 10 dominó con contundencia lo que le hizo llevar mucho peligro a la meta contraria, pero con el paso de los minutos los locales se fueron arriba, ejercieron una presión asfixiante, lo que igualó la contienda. Aún así los lucenses serían los que inaugurarían el marcador después de que Alex Diz finalizara en el 0-1 una buena jugada colectiva. Con esa igualdad, y con cualquier equipo pudiendo conseguir su gol, transcurrirían los restantes minutos del primer acto.

En el segundo periodo el Soto del Barco mandaría durante varios minutos, pero Areñas bajo palos se mostraba segurísimo y además en ciertos momentos el filial tuvo la suerte que faltó en otros encuentros ya que los asturianos estrellarían hasta tres disparos en los palos en este segundo periodo. En cuanto el Área 10 Prone Lugo se dio cuenta de que debía dar un paso al frente para llevarse el partido, decidió el choque.

Los azules subieron sus líneas y así en tres minutos conseguirían dos goles para poner el 0-3 en el marcador. Cuando aún restaban seis minutos para la conclusión el conjunto local ya arriesgaba con el 5x4 y aunque conseguirían reducir al 1-3, el Área 10 en dos robos sentenciaba el choque con dos nuevos tantos. Ya con el partido finiquitado y con los lucenses celebrando este importante triunfo ante el séptimo clasificado de la liga, llegaría el definitivo 1-6.

Amigos del Soto Barco 1: Eduardo, Alfredo, Adrián, Ricardo y Daniel, -cinco inicial-, Manuel, Miguel y Fernando.

Área 10 Prone Lugo 6: Areñas, Cabanas, Durán, David y Santi, -cinco inicial-, Iago Rodríguez, Alex Diz, Manu y Adri.

Goles: 0-1 min. 9 Alex Diz, 0-2 min. 31 Santi, 0-3 min. 34 Adri, 1-3 min. 35 Adrián, 1-4 min. 36 Alex Diz, 1-5 min. 38 David y 1-6 min. 40 Santi.

El Área 10 Prone Lugo jugará ante el Mera FS este próximo sábado día 3 a partir de las 18:00 horas en el Centro Deportivo Terra. [Prensa Prone Lugo]

Resultados de los partidos de los distintos equipos del Lobelle de este fin de semana (25-26 de Febrero)

El equipo filial del A. Lobelle de Santiago FS ha perdido por 6-2 contra el Cidade de Narón este fin de semana. El partido comenzó con mucho respecto por parte de ambos rivales, con defensas en media pista, y en el minuto 5 los locales se pusieron por delante tras una pérdida no forzada en apertura de Mario. La ventaja se incrementó a los 15 minutos tras un desajuste defensivo en el que el Cidade de Narón ganó la espalda a los santiagueses, poniendo el 2-0 en el marcador. 

Los de Mon Barreiro reaccionaron rápidamente y jugaron sus mejores minutos antes del descanso. Fue en el minuto 18 cuando en una jugada de estrategia de córner lanzando por Morgade, Romario marcó el 2-1, y un minuto después sería el propio Morgade quien empataría el encuentro. Nacho pudo darle la vuelta al marcador tras un tiro que se estrelló en el larguero tras una jugada de estrategia, sin embargo y cuando más lo merecían los santiagueses, el Cidade de Narón volvió a marcar a 10 segundos del descanso poniendo el 3-2 en el marcador.

En la segunda parte se vivió un partido similar al de la primera parte, con mayor posesión para los locales y mayor organización defensiva del filial. En el minuto 31 y tras otra pérdida no forzada, el Lobelle encajó el 4-2, por lo que optó por arriesgar con portero-jugador, teniendo una ocasión muy clara y un balón al poste tras dos robos en primera línea. En el último minuto se encajaron los dos último goles, el primero en transición y el último en un 10 metros, poniendo el definitivo 6-2 en el marcador.

La próxima semana el filial jugará contra el Albense FS, actual tercer clasificado, a partir de las 17,30h en el PM Santa Isabel.

Por su parte, el equipo juvenil nacional perdió 5-4 contra el juvenil de Burela y actualmente ocupa la segunda plaza empatado a puntos con el primero, el juvenil de Azkar Lugo. Para la próxima semana jugará la última jornada de liga contra el IES Coruxo. [Prensa Lobelle de Santiago]

El Lobelle de Santiago comienza la semana con la cabeza puesta en Cartagena

El A. Lobelle de Santiago FS vuelve hoy por la tarde al trabajo tras lograr este pasado fin de semana la quinta plaza. Con la mente puesta en su último partido antes de la Copa de España, los santiagueses viajarán el miércoles por la noche con destino a Cartagena para realizar las dos últimas sesiones en tierras murcianas antes del partido contra Reale Cartagena, que será el viernes a las 21,15h en el Pabellón Wsell de Guimbarda.

Los de Tomás de Dios, que en el partido de la primera vuelta vencieron por 5-1 al Reale Cartagena, actual colista de la primera división, no se fían de su rival, que viene de empatar a cinco con Triman Navarra, actual cuarto clasificado. Pero es que además, el Lobelle de Santiago no gana en Cartagena desde la temporada 2006/2007, cuando Pulpis era entrenador del conjunto santiagués. Desde entonces, un empate y tres derrotas en las últimas temporadas, y todas con marcadores abultados: 7-4, 6-3 y 6-3, respectivamente.

El Lobelle, que desde la vuelta del parón ha ido cumpliendo con sus objetivos, no quiere perder la racha de victorias y tratará de no descolgarse de Triman Navarra esperando un pinchazo de estos para alcanzar la ansiada cuarta plaza, que tiene a tan solo un punto. [Prensa Lobelle de Santiago]

Cora Vedruna La Unión, Campeón de Liga, por segundo año consecutivo

El filial del Reale Cartagena, Cora Vedruna La Unión, es matemáticamente campeón de Liga de la Tercera División de fútbol sala, desde que en la tarde del pasado sábado venciera a Blanca FS a domicilio con un marcador de 4-5.

A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el equipo dirigido por Basilio Soler, alcanza los cuarenta y cuatro puntos, seis más que el hasta ahora segundo clasificado, Plásticos Romero. Se trata de una ventaja suficiente para los chavales de Vedruna, pues sólo quedan nueve puntos por disputar y los tres de la última jornada se le adjudicarán automáticamente dado que, el equipo de CFS Águilas, con quien tendría que disputar el último choque, está fuera de la competición.

Es el segundo año consecutivo que el Club Vedruna se alza con el título liguero, esta vez, con el apoyo en sus filas de Javi Matía y con jugadores como Tote, Dani y Josiko, nombres que ya han debutado en Primera División con el Reale Cartagena.

A todos ellos y al resto de chavales que han hecho posible esta exitosa temporada para Vedruna La Unión, enviarles nuestras felicitaciones. Enhorabuena a todo el equipo. Ahora queda prepararse para el Play-off por el ascenso. [Prensa Reale Cartagena]

AA Pilaristas 3-5 FS Bargas, el meta Alberto y la gran defensa bargueña les da la victoria

En el Colegio Nuestra Señora del Pilar se enfrentaban el conjunto local AA Pilaristas contra el FS Bargas, en un encuentro donde se jugaban la décima posición. El encuentro comenzó con Pilaristas llevando el peso del encuentro y las primeras ocasiones eran suyas por mediación de Carlos, que era el primero en encontrarse con el meta Alberto. Penche también fue protagonista, debido al daño en la posición de pívot que provocaba en la defensa bargueña que estuvo muy correcta durante todo el encuentro, pero cada vez que Penche tenía una ocasión clara se encontraba con el portero bargueño.

Los visitantes salían muy rápido a la contra y Javi López tuvo una ocasión clarísima que mandó al lateral de la red. Pilaristas llegaba mucho a la portería de Alberto pero siempre se encontraba con grandes intervenciones, Penche, Alfonso y Juste la tenían de todas las maneras pero no conseguían anotar el primero, al final esto lo consiguieron los visitantes tras aprovechar Raúl Solano un pase de Damián, el gol espabiló a los de Andreu Linares que tuvieron dos ocasiones muy claras para aumentar la cuenta, con sendas ocasiones en el segundo palo que tuvieron Javi López y Jonathan pero no consiguieron mover el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes salieron mejor y fue Damián quien tras una buena jugada personal en banda marcaba el 0-2 al poco de empezar. Bargas tuvo más ocasiones pero no aceptaba con la portería. Pilaristas lo intentaron de nuevo por medio de Penche en una doble oportunidad y de Alfonso pero Alberto las paraba de todas las maneras posibles. Aunque Bargas daba muestras de que en cualquier contra podía marcar, ya que salían con mucho peligro y velocidad. Raúl Solano consiguió marcar el 0-3 tras una buena jugada con robo, sombrero y gran definición por bajo ante Javi Ruiz. Faltaban más de 9 minutos y Pilaristas pasó a jugar de cinco.

Penche y Alfonso probaron de nuevo a Alberto en dos ocasiones cada uno, pero no conseguían superarle. Además en una jugada de ataque de cinco Jonathan robo el balón y desde su campo puso el 0-4. Al igual que pocas jugadas después otro nuevo robo de Damián permitió subir el 0-5 al marcador. Pilaristas siguió apretando de cinco y fue Alfonso quien recortó distancias con un fusilazo que Alberto tocó pero no pudo sacar. Alberto fue sustituido por Jona, tras recibir un fuerte balonazo en la cara y los locales se volcaron en busca de la machada, las ocasiones llegaban Raulito salvó un gol cantado bajo palos, y Penche reventó el balón contra el larguero. Ya en el último minuto Luiser aprovechó dos balones en el segundo palo para poner el definitivo 3-5 en el marcador.

AA Pilaristas: Javi Ruiz, Arturo, Carlos, Luiser y Alfonso. También jugaron Penche, Julito, Palomo y Juste.

FS Bargas: Alberto, Raúl Solano, Javi López, César y Damián. También jugaron Hachi, Alvarito, Jonathan, Raulito, Prestel, Caña y Jona.

Goles: 0-1 Raúl Solano minuto 15; 0-2 Damián minuto 23; 0-3 Raúl Solano minuto 31; 0-4 Jonathan minuto 36; 0-5 Damián minuto 36; 1-5 Alfonso minuto 37; 2-5 Luiser minuto 40; 3-5 Luiser minuto 40.

Árbitros Lomo Sánchez y Santos Manzano, colegio extremeño. Sacaron tarjeta amarilla a Alfonso por los locales y a Jonathan y Alvarito de los visitantes, además expulsaron con al entrenador de Pilaristas Pablo Núñez. [I. Jiménez]

domingo, 26 de febrero de 2012

Grupo Ballesteros Alamín 6-6 Kelme Navalagamella, el líder saca un punto con pocos efectivos contra un rival directo

La desconcertante actuación arbitral de la pareja de colegiados maños marco el devenir del partido ante la ruleta rusa en que convirtieron su actuación. Ambos equipos se sorprendían una y otra vez por las inesperadas decisiones arbitrales en un partido entre dos equipos con mucha calidad y con grandes dosis de juego excelente.

Resulto muy entretenido el partido ya que este conto con varias alternancias en el marcador. El tempranero gol local tuvo la respuesta madrileña con dos goles en solo un minuto cuando se había consumido el primer cuarto de partido. Nuevo apretón alcarreño y los goles de Alvarito Pepe y Larios lo situaba con una buena ventaja para afrontar gran parte de la segunda mitad. Una impresionante jugada a un toque de los madrileños con Chin de protagonista volvía a situar las tablas en el luminoso a falta del último cuarto. Un error defensivo de Pichón propicio que Sergio adelantara nuevamente a los madrileños.

Pepe, el jugador más destacado del Grupo Ballesteros/Alamín materializaba una gran contra a falta de siete minutos para el final. Los últimos minutos del partido los lanzamientos desde los diez metros se convertirían en el protagonista de este electrizante final. Alvarito, desde esa distancia acertaba su segundo lanzamiento después de haber enviado fuera uno anterior.

Por los madrileños Aaron y Chin veían como Tarsa les detenía dos desde esa misma distancia y cuando el reloj llegaba al final la ruleta rusa a la que sometieron los colegiados el partido ponían contra las cuerdas en una dudosa falta, como otras tantas pitadas por los aragoneses. Alvarito no acertaba y las tablas se confirmaban en un trepidante partido donde ambos equipos tuvieron opciones de ganar.

Destacar los el Grupo Ballesteros/Alamín a Pepe autor de tres tantos y protagonista con su brillante muestra de casta exhibida en este partido. 

Grupo Ballesteros Alamín: Tarsa, Pepe, Carlos Ayala, Larios y Rober – Equipo inicial – Juanmi, Pichón, Alvarito, Miñambres y Markitos.

Kelme Navalagamella: Charly, Penti, Chin, Orol y Tejero – Equipo inicial – Sergio, Palomo y Aarón.

Goles: 1-0. 3´, Pepe // 1-1. 12´, Orol // 1-2. 13´, Orol // 2-2. 13´ 30”, Alvarito de doble penalti // 3-2. 17 ´, Pepe // 4-2. 25´, Larios // 4-3. 27´, Chin // 4-4. 29´, Chin // 4-5. 31´, Sergio // 5-5. 33´, Pepe // 6-5. 37´, Alvarito de doble penalti // 6-6. 38´, Penti. [Prensa Grupo Ballesteros Alamín]

Inter Movistar 0-0 Carnicer Torrejón, Mendiola vuelve a parar al Inter Movistar en el Caja Madrid

Fotografía: LNFS.com
El derbi fue un gran partido en el que pudieron disfrutar los aficionados de ambos conjuntos a pesar de finalizar con empate a 0, algo que visto lo visto dentro de la cancha fue increíble que acabaran con dicho resultado en el Pabellón Caja Madrid.

El encuentro se resume en 37 minutos donde el Inter Movistar fue superior y los palos y Mendiola evitaron su victoria, y los 3 últimos donde el Carnicer Torrejón tuvo varias ocasiones para matar el partido.

El primer tiempo comenzó sin ocasiones muy claras, hasta que Rafael tras marcharse con una bicicleta lanzaba fuera. Con el paso de los minutos Inter Movistar iba cogiendo el mando del partido y unos veces por su falta de puntería y otras por Mendiola no consiguió adelantarse, Eka tuvo la más clara al mandar un balón al larguero, pero el encuentro se marchó al descanso con el 0-0.

Tras la reanudación el encuentro continuó igual con el conjunto verde dominando y teniendo ocasiones más claras, pero de nuevo la defensa torrejonera y Mendiola evitaban el primer tanto, y sino aparecía la madera con la que se encontraron Eka, Rafael y Hugo por lo que el conjunto de Chema Jiménez no conseguía adelantarse.

Los últimos minutos Carnicer lo intentó y fue Mario Rivillos el que se encontró con el larguero tras un fuerte disparo. Los locales lo intentaron atacando de cinco con Rafael pero fueron los visitantes los que pudieron llevarse la victoria por mediación de José Carlos que tuvo dos ocasiones clarísimas con la portería interista vacía, no acertó nadie a marcar ese gol por lo que el encuentro finalizó 0-0 en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en el derbi madrileño de Primera División.

Inter Movistar: Luis Amado, Tobe, Matías, Batería y Eka. También jugaron Rafael, Ortiz, Hugo, Genario y Matamoros.

Carnicer Torrejón: Mendiola, Jorge, Mario Rivillos, Juanlu y José Carlos. También jugaron David, Rober, Caio y Chino. [I. Jiménez]

sábado, 25 de febrero de 2012

Marfil Santa Coloma 3-3 Fisiomedia Manacor, los manacorís dejan escapar dos puntos en Santa Coloma

Fotografía: LNFS.es
El Fisiomedia Manacor dejó escapar dos puntos en la pista del Marfil Santa Coloma tras empatar 3-3 un encuentro que fue dominando en la segunda mitad y en la que no acertó a rematar a su rival. Los manacorines remontaron el gol inicial de los catalanes en un gran comienzo de la segunda mitad y desaprovecharon numerosas ocasiones para sentenciar el partido. Un penalti dio vida a los locales que dieron la vuelta al partido que empató Juan Carlos López a falta de tres minutos.

El Fisiomedia Manacor recuperaba el pulso a la liga tras quedar eliminado de la Copa del Rey pero con las buenas sensaciones que transmitió el pasado miércoles ante el Barça. Los manacorines, que ya ganaron en Santa Coloma en la Copa, afrontaron el partido con el objetivo de puntuar para engancharse a la zona noble de la clasificación frente a un rival obligado a ganar para escapar del descenso. En los primeros compases, ambos equipos tantearon al rival dejando correr los minutos sin excesivas preocupaciones atacantes.

El Marfil, con el fichaje del brasileño Jhow cedido por el Barcelona, intentó romper la igualdad intentando aprovechar la calidad y la agilidad del brasileño aunque el Fisiomedia estaba bien colocado sin dejar espacios. El partido se abrió poco a poco con una mayor posesión del Fisiomedia y adelantando líneas lo que facilitaba a su vez los contragolpes de los locales. Vega tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero no acertó a rematar un buen centro de Paulinho. Acto seguido Johw estrelló el balón en el larguero de la portería de Toñete tras una gran jugada personal.

Ambos equipos se quitaron las dudas y comenzaron a jugar con el objetivo de marcar antes que su rival. Juan Carlos López tuvo una buena oportunidad para batir a Marcos Vara justo antes del gol de Marfil Santa Coloma que marcó Lemine en propia puerta tras rechazar con la cabeza un centro de Adolfo.

El Fisiomedia bajó la intensidad en los últimos minutos de la primera mitad y lo aprovecharon los locales para coger ventaja en el marcador. Los mallorquines reflexionaron en el descanso y salieron en tromba del vestuario. Martín Amas estrelló el balón en el palo de la portería de Marcos Vara tras una jugada personal de José Ruiz y un minuto después, en el 23, Lemine consiguió el empate. Extraordinaria jugada de Javi Rodríguez que se marchó de dos rivales con sendos recortes brillantes y sirvió el balón en bandeja a Lemine para marcar su primer gol en el Fisiomedia y en Primera División.

El Fisiomedia cambió el chip de forma radical y se hizo con la batuta del partido dominando el balón y creando mucho peligro ante la portería rival. Los baleares mantuvieron un gran nivel en el arranque de la segunda parte sometiendo a su rival a una presión intensa que les obligaba a cerrarse atrás. El Fisiomedia se adelantó en el marcador en el minuto 26 con gol de Paulinho que sorprendió a Vara con un gran disparo desde la frontal.

Los manacorines contaron con varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, la mejor, un disparo de José Ruiz que escupió el larguero. Cuando todo estaba a favor y parecía que el Fisiomedia tenía el partido controlado, cambió la película. Marfil comenzó a crear peligro y a acercarse a la portería de Toñete. En el minuto 33, Jhow igualó de nuevo el partido al transformar un penalti cometido por Juan Carlos López. El tanto dio alas a los locales que encerraron a los manacorines en su área por unos instantes y lo pagaron muy caro. Jhow marcó el tercero dando la vuelta al marcador.

El tanto local hirió el orgullo de los manacorines que veían como se les escapaba un partido en el que habían perdonado su vida al rival. Pato apostó por Juan Carlos López como portero-jugador y la jugada le salió redonda. El propio Juan Carlos marcó el gol del empate a falta de tres minutos para el final. Ambos equipos intentaron deshacer el empate pero ninguno lo consiguió. Los árbitros no señalaron una clara falta de Marfil que habría supuesto un doble penalti lo que provocó las críticas de los visitantes.

Con este empate, el Fisiomedia se aleja todavía más del descenso que queda a doce puntos. La semana que viene los baleares reciben en el Palma Arena al Umacon Zaragoza. Será el viernes 2 de marzo a las 21.00 horas.

Marfil Santa Coloma: Marcos Vara, Rubén, Óscar Redondo, Albert Segura y Jhow. También jugaron Geison, Rafa López, Busquets, Adolfo, Hugo.

Fisiomedia Manacor: Toñete, J. Carlos López, José Ruiz, Martín Amas y Rubén. También jugaron Illán, Vega, Joselito, Javi Rodríguez, Paulinho, Lemine.

Goles: 1-0 Lemine (p.p.)minuto 17); 1-1 Lemine minuto 23; 1-2 Paulinho minuto 25; 2-2 Jhow minuto 33; 3-2 Jhow minuto 35; 3-3 J. Carlos López minuto 37. [Prensa Fisiomedia Manacor]

Triman Navarra 5-5 Reale Cartagena, reparto de puntos en el encuentro de la mañana del sábado

Fotografía: LNFS.es
El Reale Cartagena a punto estuvo de repetir la historia y lograr la victoria en una difícil cancha que tan buenos recuerdos dejó a los albiazules desde que en la pasada temporada, alcanzaran los tres puntos que sirvieron para salir de los puestos de descenso. En esta ocasión, no se ha logrado arrancar los tres, pero sí un punto con el que comenzar la remontada y volver a creer.

Inicio trepidante en un partido de gran intensidad, en el que no hubo respiro para ninguno de los equipos. Un contraataque bien llevado entre Yoni y Moi abre el marcador para los visitantes cuando tan sólo corría el minuto uno de juego, con un golazo del diez albiazul que se deshacía de forma magistral de sus defensores. A los de Arregui le bastaron quince segundos para que Ximbinha empatara a uno aprovechando un fallo defensivo del Reale. El segundo de los locales llegaba en el minuto siete. Eseverri asistía de cabeza a Rafa Usín, que anotaba con un disparo raso cruzado pasando el balón entre las piernas del guardameta Fabio. Juanra aumentaría distancias transformando el tercero de falta directa.

El Reale contestaba encerrando en su campo a un Triman Navarra que, para fortuna de los albiazules, anotaba en propia puerta tras un centro del catalán Campoy. Como réplica de los de Arregui, Eseverri consigue subir al electrónico el cuarto tras una triangulación perfecta al contragolpe. Tres minutos para el descanso y aún quedaban goles por venir. Recuperación de Moi que, con una espectacular jugada personal, quiebra al defensa y centra a portería donde aparece Campoy, que espera al segundo palo y engancha el tercero para el conjunto cartagenero. A cuarenta segundos para el final, marca Ximbinha el 5-3, tras un fallo de posicionamiento del equipo azul. La segunda parte prometía un partido aún abierto y emocionante.

Un Triman Navarra más conservador saltaba a la pista creando menos ocasiones de gol que en el primer tiempo y, las que ideaba, eran atajadas por un acertado Fabio. La exigente primera parte hizo que los de Arregui plantearan unos veinte minutos defensivos, a la espera de beneficiarse de los posibles errores de los de Aparicio, que se echaban arriba.

Jaison recupera la bola en un error de Juanra favoreciendo el pase a Rafinha quien remata ante la salida del portero y anota el cuarto dejando más abierto aún el encuentro, en el que es su primer gol en Liga. El Reale apretaba arriba a falta de cinco minutos y alcanza un empate que hacía tiempo se iba mereciendo. Yoni se escapa por la banda y centra al segundo palo para que Jaison baje el balón y defina perfectamente para igualar a cinco. Resultado que no se movió ni con el quinto hombre del Triman en pista, pues lo albiazules defendieron con acierto la superioridad durante los últimos tres minutos de partido.

Triman Navarra: Juanito, Araca, Mimi, Ximbinha y Jesulito. También Eseverri, Rafa Usín, Roberto, Carlitos, Juanra e Isi.

Reale Cartagena: Fabio, Yoni, Pizarro, Moi y Rafinha. También Jaison, Adeirton, Campoy, Jesús García y Del Moral.

Goles: 0-1 minuto 1 Moi, 1-1 minuto 2 Ximbinha, 2-1 minuto 7 Rafa Usín, 3-1 minuto 15 Juanra, 3-2 minuto 16 Eseverri (p.p), 4-2 minuto 17 Eseverri, 4-3 minuto 18 Campoy, 5-3 minuto 20 Ximbinha, 5-4 minuto 30 Rafinha y 5-5 minuto 36 Jaison. [Prensa Reale Cartagena]

Umacon Zaragoza 3-4 FC Barcelona Alusport, un hat-trick de Jordi Torras mantiene al Barcelona en el liderato

Fotografía: LNFS.es
El encuentro entre zaragozanos y culés comenzó con goles. Keny inauguró el marcador en los primeros compases de la primera parte, un tanto contestado rápidamente por Saad. El Umacon Zaragoza visitó con asiduidad la portería de Paco Sedano, enorme en sus paradas, mientras que el Barça presionaba con sus hombres de ataque la salida del balón rival. Ello, unido a la verticalidad del Umacon y los regates de un activo Keny provocó que los de Carmona cometieran su quinta falta cuando restaban siete minutos de juego.

Lozano y Wilde se mostraban también especialmente activos en ataque, sin poder batir a Dídac. Los porteros de ambos equipos confirmaron su buen estado de forma con ocasiones como los dos lanzamientos de diez metros de los que dispuso el Umacon. Ni Nano ni Joan pudieron batir al portero mostoleño del Alusport.

En la segunda mitad, el Barça quiso mantener más la posesión de balón, pero el juego no se caracterizó por las ocasiones. Joan, entonces, apareció para volver a adelantar al Umacon. Los culés no bajaron los brazos y consiguieron el 2-2, obra de Torras. Ninguno quería el punto, así que aspirando a más, Javi Rodríguez se puso la camiseta de portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final. Torras hizo en el 39’ el 2-3 un gol que parecía determinante, pero Nano Modrego se encargó de marcar desde el punto de penalti el tercero del Umacon.

El final del encuentro, era propicio a seguir subiendo goles en el marcador y así ocurrió. Luchando contra el reloj, Torras hizo el cuarto para conseguir los tres puntos y dejar el liderato de la Primera División en Barcelona.

Umacon Zaragoza: Dídac, Carlos, Miguel, Keny y Nano Modrego. También jugaron Víctor Tejel, E. Duato y Joan Linares.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Jordi Torras, Ari, Sergio Lozano y Wilde. También jugaron Gabriel, Javi Rodríguez, Lin, Igor, Saad y Fernandao.

Goles: 1-0 Keny minuto 3; 1-1 Saad minuto 4; 2-1 Joan Linares minuto 25; 2-2 Jordi Torras minuto 30; 2-3 Jordi Torras minuto 39; 3-3 Nano Modrego (P) minuto 40; 3-4 Jordi Torras minuto 40. [Prensa LNFS]

Burela FS 6-4 Hospitalet Bellsport, los gallegos vuelven a la senda de la victoria

El Burela FS Pescados Rubén rompió su racha negativa tras derrotar por 6-4 al Hospitalet Bell Sport en un encuentro emocionante y con alternativas en el marcador. Después de nueve jornadas, el conjunto burelense cató el sabor del triunfo, aunque no lo tuvo fácil ante un conjunto catalán que obligó a los pupilos de Julio Delgado a mantener la intensidad hasta el final.

El choque comenzó de la peor forma posible para los intereses naranjas, ya que el Hospitalet en una contra estableció el 0-1 por mediación de Guille, minuto dos de juego. Las imprecisiones y la ausencia de un dominador claro fueron la tónica del primer tercio de partido. La reacción local llegó tras un zurdazo raso y cruzado de Ique (1-1), minuto nueve, que dio paso a unos minutos eléctricos de los naranjas al contragolpe.

Chistian lanzó al palo pero Purao no perdonó, tras excelente pase de Víctor López, el 2-1 a los once minutos. Poco a poco, el Burela fue mostrándose más dominador y gozando de mayor claridad ofensiva. Cleber, a pase de André, estrelló el balón en la madera e instantes después estableció el 3-1 (min.16). En una falta frontal, Ique lanzó un potente disparo que Cleber tocó lo suficiente para despistar y batir la meta catalana. Con este marcador se llegó al descanso.

En la continuación, el Burela permitió entrar en el partido a un Hospitalet que aprovechó las concesiones locales. El 3-2 fue obra de Cardona, robo y disparo potente y seco fusilando la meta defendida por Iago Barro, minuto 24. Acto seguido; en una jugada clásica de los catalanes, pase al pivot y continuación, Guille igualó el marcador con un potente disparo cruzado. Tras unos minutos de incertidumbre, Juanma logra adelantar de nuevo al Burela en una gran acción individual.

El capitán naranja también marcó el 5-3 al transformar un penalti y cuando se presumía un final tranquilo llegó la expulsión de André, por doble amonestación (min.37), dejando al Burela en inferioridad que aprovechó rápidamente el Hospitalet para situar el 5-4 en el electrónico a dos minutos del final. Los visitantes apostaron por el juego de cinco, aunque la incertidumbre quedó finalmente despejada en una buena combinación naranja que Cleber culminó a puerta vacía para situar el 6-4 definitivo.

Burela FS Pescados Rubén: Iago Barro, Purao, Juanma, Iago Míguez y Bebeto —quinteto inicial—. También jugaron André, Ique, Christian, Víctor López y Clebinho.

Hospitalet:Crespo, Cardona, Mariano, Guille y Buele —quinteto inicial—. También jugaron Álex, Sergio Alfonso, Álex Berdejo, Dani, Óscar y Paco Alcántara.

Goles: 0-1, m.1, Guille; 1-1, m.9, Ique; 2-1, m.12, Purao; 3-1, m.16, Clebinho; 3-2, m.24, Cardona; 3-3, m.25, Guille; 4-3, m.31, Juanma; 5-3, m.36, Juanma (P) ; 5-4, m.38, Sergio Alonso: 6-4, m.39, Clebinho. [Prensa Burela FS]

Lobelle de Santiago 3-1 Caja Segovia, los gallegos vencen un duelo directo ante los segovianos

El Lobelle de Santiago FS ha ganado 3-1 a Caja Segovia, y ya es quinto en la clasificación logrando superar a los segovianos. Tras una primera parte muy igualada, la segunda parte fue un auténtico espectáculo donde se disfrutó del mejor fútbol sala, con muchas ocasiones y mucha intensidad. El Lobelle sacó lo mejor de su defensa y lo mejor de su portero Álex y aprovechó las ocasiones para ir siempre por delante en el marcador. Los de Tomás de Dios se encuentran con 33 puntos a uno del cuarto clasificado y la próxima jornada visita la cancha de Reale Cartagena, último encuentro antes de la Copa.

La primera parte fue muy igualada entre ambos rivales, si bien ninguno de los dos gozó de muchas ocasiones en estos primeros minutos. Rubi abrió el marcador a los cinco minutos tras un saque de banda de Palmas, y durante los siguientes minutos, el Lobelle generó más peligro en la portería de Cidao. Caja Segovia trató de reaccionar en los últimos minutos, ahogado por la defensa de los compostelanos, y a punto estuvo de empatar tras un fuerte disparo de Lolo que en el rechace paró muy bien Álex.

En la segunda parte el partido fue mucho más intenso, con más ocasiones y en la que los espectadores vivieron un gran espectáculo. Rubi volvió a marcar a los 3 minutos tras un disparo que se le coló a Cidao entre las piernas poniendo el 2-0. Los segovianos pudieron recortar distancias tras un disparo de Sergio, pero sería Borja Blanco el que marcó el 2-1 dos minutos después tras una falta directa.

En los siguientes minutos, las ocasiones más claras fueron para los de Tomás de Dios, que pudieron sentenciar el partido, con una ocasión como la que tuvo Quintela cuando robó el balón en el área asistió a Luís que tiró el balón fuera o cuando Barroso estrelló el balón en el poste tras realizar Raúl Campos un saque de banda rápido por encontrarse el portero fuera de su portería. A cinco minutos del final, Borja Blanco pudo empatar el encuentro tras disparar un doble penalti, pero un gran Álex sacó el balón rozando el poste.

Un minuto después, Lolo se vistió de portero-jugador y Caja Segovia atacó de cinco. Sin embargo el gol volvió a llegar para los santiagueses tras un pase de Barroso a Luís que regateó al portero y marcó el tercero. Caja Segovia pudo recortar distancias tras un libre indirecto que Sergio puso a Lolo. Cualquiera pudo marcar en los últimos minutos, pero una gran actuación de Álex salvó la portería del Lobelle.

Al término del partido, Tomás de Dios, técnico del A. Lobelle de Santiago FS afirmó que “vivimos el partido que nos esperábamos, nos enfrentamos dos equipos atrevidos, con defensas abiertas y defensas presionantes. La primera parte fue muy equilibrada y nosotros tuvimos mayor profundidad, aunque sin ocasiones claras. La segunda parte fue mucho más intensa con un espectáculo bonito aunque en los últimos minutos las faltas nos condicionaron la posesión. Seguimos con el mismo objetivo para antes de la Copa que es alcanzar la 4ª plaza. Ahora queda lo más bonito donde todos los equipos nos jugamos nuestros objetivos”.

Por su parte, Jesús Velasco técnico de Caja Segovia afirmó que “fue un partido muy intenso desde principio a bien con un buen espectáculo para los espectadores. Creo que nuestros errores nos han condicionado y seguimos con problemas en la definición. Estoy contento con mis jugadores porque hemos estado al nivel de Lobelle en la mayoría del partido, a ratos mejores y a otros peores, pero sabemos que el Lobelle aquí en casa es un rival muy complicado de ganar”.

A Lobelle de Santiago FS: Álex, Barroso, Luís, David Pazos y Raúl Campos. También jugaron Aicardo, Palmas, David, Rubi, Chaguinha y Quintela.

Caja Segovia: Cidao, Borja Blanco, Antoñito, Lolo y Borja. También jugaron David, Murga, Sergio, Hicham, Fabián y Jorge

Goles: 1-0 Rubi minuto 5, 2-0 Rubi minuto 23, 2-1 Borja Blanco minuto 25, 3-1 Luís minuto 38. [Prensa Lobelle de Santiago]

Sala 5 Martorell 9-1 Playas de Castellón, los catalanes pasan por encima de los castellonenses

Playas de Castellón FS ha perdido por 9 goles a 1 en el partido de la 21º jornada de la Segunda división de la LNFS. Tras un muy buen comienzo de los playeros en los cuales dispusieron de las mejores ocasión, dos despistes defensivos hicieron que el Sala 5 Martorell a partir del minuto diez fuera dueño y señor del partido. Mal resultado de partido en el cual Sala 5 Martorell se ha llevado tres puntos justos en el municipal de Martorell. Mal dia para los playeros que vuelven a casa sin puntuar.

El partido ha empezado con un Playas de Castellón Fs muy concentrado y demostrando que quiere darle la vuelta a su situación en liga pero se ha encontrado con el meta del Sala 5 Martorell que ha estado muy bien en el comienzo del partido. Albert al comienzo de la primera parte tuvo una ocasión clara que rozó el palo. Marc tras robar un mal pase de Albert avisaba al meta castellonense Iván Garzón. Rafa Muñoz la tuvo con una doble ocasión en el min.4.

En el min.10 Iván Garzón tras un pase erroneo le roba el balón Marc que finaliza en gol. En la siguiente jugada en contra Marc recibe el balón y consigue girarse de pivot y anotar el 2-0. En el min.13 Diego Blanco anotabá el 3-0 tras recibir en segundo palo de estrategia de banda. Segundos después Diego Blanco volvia a marcar al recoger un rechace en el area. En el min.15 Alex Peramos marcaba el 5-0 tras finalizar un cara a cara con Iván Garzon. Playas de Castellón Fs estuvo perdido durante esos 5 minutos y ya no lo consiguió centrarse en el partido.

La segunda parte comenzó con Playas de Castellón saliendo a por todas, pero la efectividad del Sala 5 Martorell, una vez más se plasmo en la pista tras finalizar la primera ocasión local por medio de Diego Blanco en el min.24. Rafa Muñoz acortaba distancias tras una volea de estrategia de corner.

Tras el gol los playeros siguieron luchando pero no obtenian recompensa y el partido ya estaba prácticamente sentenciado cuando Marc volvia a marcar en el min.33 en una jugada de pivot. Suzuki y Cintu marcaban el definitivo 9-1. 9-1 y Playas de Castellón FS vuelve a entrar en puestos de descenso y se queda a 3 puntos de puestos de playoff.

Sala 5 Martorell: Garrido, Julio, Ignasi, Marc y Alex Peramos. También jugaron Diego Blanco, Jordi, Kiko, Cintu y Suzuki.

Playas de Castellón FS: Ivan Garzon, Manolín, Albert, Saul y Rafa Muñoz. También jugaron Miguelin, Manu, Beto, Iván Albiol, Titi y Aitor.

Goles: 1-0 min.10 Marc; 2-0 min.11 Marc; 3-0 min. 13 Diego Blanco; 4-0 min.13 Diego Blanco; 5-0 min.15 Alex Peramos; 6-0 min.24 Diego Blanco; 6-1 min.27 Rafa Muñoz; 7-1 min.33 Marc; 8-1 min.34 Suzuki; 9-1 min. 39 Cintu. [Prensa Playas de Castellón]

El Pozo Murcia 6-1 Azkar Lugo, los murcianos golean en un competido encuentro

Fotografía: LNFS.es
Los grandes llegan y marcan y esto le ocurrió hoy al Azkar ante el ElPozo en Murcia. Los lucenses realizaron un partido súper competido ante el segundo clasificado de la liga que solo vieron como la mejor finalización de los murcianos echaba por tierra el buen trabajo hoy de los lucenses. Hasta los minutos finales los gallegos lucharon por ponerle muy cara la victoria a los rojillos pero al final el portero-jugador, bien ejecutado en algunas ocasiones, no le dio el gol a los transportistas y sí a los pimentoneros para acabar goleando (6-1).

En el inicio del choque ElPozo mandó, porque se hizo dueño del balón y el Azkar defendía en su media cancha. Illi comenzaba a tener trabajo bajo palos, pero el canterano resolvía bien ante Esquerdinha a la media vuelta. El Azkar se sacudía de la presión inicial y lo intentaba con un par de contras de Jhony y Bruninho que se saldaban con disparos fuera. Adri, ex Azkar ponía la ocasión más clara para lo suyos con un tiro al palo y Aranburu en la meta contraria comenzaba a probar a Chico que le atajaba un disparo al madrileño tras saque de banda.

El partido transcurría bien para los gallegos, cierta igualdad y marcador apretado. Illi salía bien para detener un 1x1 a Esquerdinha y a la salida del corner posterior la sacaba con el pie, pero nada pudo hacer en una contra en la que los lucenses no hacían falta en media cancha y la transición acababa con el 1-0 de Esquerdinha al minuto 13. Pese al gol el Azkar no bajaba los brazos, pero ElPozo comenzaba a hilar fino y lo demostraba en una gran jugada que acababa con el pase preciso de Adri a Saúl que solo pegado al poste anotaba el 2-0. Ahora si el Azkar Lugo necesitaba un respiro y eso llegó con el descanso para reponer fuerzas y corregir pequeños errores.

El segundo periodo comenzaría con una contra de Xuxa que abajo detenía Chico y el meta de los murcianos también atajaría un disparo en un mano a mano con Jandri cuatro minutos después del reinicio. Y como son las cosas, del que podía haber sido ponerse por la mínima al 3-0 de ElPozo cuando en la siguiente jugada Kike abajo definía con un disparo inalcanzable para Illi. Los gallegos seguían y seguían trabajando, no importaba el resultado, competían sin dejarse ni un esfuerzo en el tintero y eso permitió que Juanpe en el 30 de partido anotase el 3-1 tras un disparo que pegaba en el palo.

ElPozo Murcia reaccionaba porque veía que los lucenses se crecían y Miguelín ponía a prueba por dos veces a Illi. Los lucenses acumulaban su quinta falta al minuto 32, cero tenía ElPozo quien hasta el 37 no vería su primera falta, algo muy difícil de ver en este deporte, y es que los colegiados se mostraron bastante más blandos con los locales. Pero antes de que ElPozo sumara su primera falta pasaron muchas cosas como que Esquerdinha pusiera el toque de calidad del choque al picarla por encima de Illi dentro del área en el que era el 4-1. Entonces el Azkar apostó por Ossorio en la posición de portero-jugador y se cansó de ver como sus ocasiones las repelía una vez tras otra Chico o incluso el palo impedía el gol de Dani Martín. Cuando el Azkar se iba ya a por todas llegaría la sentencia de ElPozo en una contra de Miguelín y que Bebe finalizaba en el 5-1. Segundos después y a poco más de un minuto para el final Dani Salgado tras robar un balón en zona alta ponía el 6-1 definitivo a puerta vacía.

ElPozo Murcia 6: Chico, Kike, Miguelín, Grello y Esquerdinha. También jugaron Dani Salgado, Adri, Saúl, Alex, Bebe y Franklin.

Azkar Lugo: Illi, Jhony, Juanpe, Kiko y Jandri. También jugaron Ossorio, Bruninho, Xuxa, Aranburu y Dani Martín.

Goles: 1-0 minuto 13 Esquerdinha, 2-0 minuto 16 Saúl, 3-0 minuto 24 Kike, 3-1 minuto 30 Juanpe, 4-1 minuto 33 Esquerdinha, 5-1 minuto 38 Bebe y 6-1 minuto Dani Salgado. [Prensa Azkar Lugo]

OID Talavera 3-2 Puertollano FS, los talaveranos se llavan un igualado derbi manchego

El Puertollano F.S. cosechó una nueva derrota, esta vez en el duelo regional frente al OID Talavera, en un partido que parecía abocado al empate y que una vez más los árbitros tomaron un excesivo protagonismo volviendo a tomar alguna decisión que perjudico los intereses del equipo minero.

Los hombres de David Ramos salieron muy metidos en el partido presionando muy arriba para impedir la circulación del equipo rival e intentar robar muy arriba el balón.

Los primeros en buscar el gol serían los hombres de Carlos Sánchez con un disparo de Dantas que se marcho fuera. La respuesta llegaría por parte de Merino con un disparo con la izquierda que igualmente se marcho fuera.

El Puertollano volvía a la carga y Robert con un disparo al lateral de la red y Fer con un tiro al que Herrero respondía con una gran parada a una mano buscaron poner en ventaja el marcador.

El partido estaba siendo muy táctico y los dos equipos querían aprovechar cualquier oportunidad. Abel, en el día de su debut con los rojillos tenía que emplearse a fondo para detener el disparo de Justo y de nuevo Sepe lo intento desviando el disparo el portero aragonés a córner.

Las ocasiones iban de una portería a otra, Merino con un disparo escorado obligaba a Herreros a realizar una buena intervención y Abel una vez más desbarataba la ocasión de Nando.

Así llegamos al min.18 en el que Sepe con un disparo de puntera desde fuera del área sorprendía a Abel para subir el 1-0 al marcador que ya no se movería hasta el final de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte el equipo rojillo salió mucho más ambicioso aunque las defensas se imponían a las delanteras no creándose claras ocasiones en ninguna portería. Abel de nuevo se tuvo que emplear a fondo para desbaratar la doble ocasión del Talavera. Primero sería Justo el que le obligo a intervenir para en una posterior ocasión desviar el disparo de Chispa a córner.

En el min.28 Cuco recupero un balón en el centro del campo se fue en busca de Herreros al que en su salida a la desesperada regateo y colocó el empate en el marcador. Werner pudo dar la vuelta al marcador con un disparo que se fue al lateral de la red frustrándose una nueva ocasión.

A falta de 10,23 para el final los árbitros quisieron tener su momento de gloria al sancionar un más que posible penalti sobre Cuco con una tarjeta amarilla por fingir al ala del equipo minero, lo que ocasiono su expulsión por doble tarjeta amarilla. Esta expulsión descentro a los rojillos que encima se quedaban sobre la pista con un jugador menos lo que aprovechó Carlos Sánchez para mandar a los suyos a jugar de cinco con Dantas. Werner en inferioridad pudo adelantar a los suyos pero su vaselina salió fuera por poco.

La inferioridad la aprovecho Sepe en boca de gol para en el min 31 adelantan al conjunto talaverano en el marcador subiendo el 2-1 al electrónico. El desconcierto lo pudo aprovechar Nando para poner más tierra de por medio pero Abel desbarato la ocasión de los toledanos.

El Puertollano curtido en mil batallas se sobrepuso a las adversidades y un disparo de Chano lo desvió Herrero a córner. El córner lo saco Werner para Contreras que asiste a Chano jugando de pívot para que marque el empate a 2 en el min.32. El Puertollano F:S. se venía arriba e intentaba darle la vuelta al marcador en el último cuarto del partido. Palomeque y Fer buscaban el gol encontrándose con Herrero que desbarataba las ocasiones.

El Talavera con el apoyo de su afición no renunciaba a nada y Chispa de nuevo buscaba el gol, pero Abel bien colocado mandaba el disparo a córner que se sacaba sin consecuencias. El Puertollano presionaba muy arriba buscando la victoria pero Sepe pudo poner al Talavera en ventaja con un remate de espaldas de cabeza que acabo en el larguero frustrando la ocasión.

El final del partido se aproximaba y todo parecía indicar que el partido terminaría en empate pero a falta de 1,31 para el final del partido llegaría el
gol que a la postre sería definitivo. Abel desbarataría los dos primeros disparos pero Kel en el centro del área aprovecho el rebote para fusilar la portería del Puertollano y subir el 3-2 al marcador.

El Puertollano a la desesperada comenzaba a jugar de cinco con Contreras. Palomeque, Nano y Fer lo intentaron pero el final del partido llegaba sin que el marcador se volviera a mover. El OID Talavera se adjudicaba el duelo regional por 3- 2 en un partido en el que los dos equipos lo dieron todo en la pista buscando llevarse los tres puntos que a la postre se quedaría en la ciudad de la cerámica apoyado en su afición. El arbitraje más de lo mismo.

OID Talavera: Herrero, Dantas, Sepe, Kel y Nando. También jugaron Chicho, Chispa, Justo, Dani, Jesús y Alex.

Puertollano F.S.: Abel, Robert, Werner, Contreras y Merino . También jugaron Nano, Chano, Cuco, Fer Akira y Palomeque.

Goles: 1-0 minuto 18 Sepe, 1-1 minuto 28 Cuco, 2-1 minuto 31 Sepe, 2-2 minuto 32 Chano, 3-2 minuto 38 Kel. [Prensa Puertollano FS]

viernes, 24 de febrero de 2012

Presentado el calendario de actividades de la XXIII Copa de España "Logroño 2012"

La Plaza de Abastos de Logroño albergó este viernes la presentación del calendario de actividades paralelas y spot promocional de la XXIII Copa de España ‘Logroño 2012’. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el concejal de Deportes, Javier Merino; el Consejero de Salud y Sevicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto; el Subdirector de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García Alcalde, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja; el vicepresidente primero de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso; y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entre otras personalidades.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, dio la bienvenida a todos los asistentes y aseguró que “la LNFS ha conseguido que con el spot promocional de la Copa de España, Logroño llegue a todos los hogares promocionando nuestra ciudad. Celebramos el evento siendo Capital Gastronómica 2012, lo cual nos permite proyectarnos al exterior, asociándonos a los valores de este deporte. Logroño se quiere vincular a los valores de esfuerzo, trabajo en equipo, saber ganar y saber perder, propios de la competición. Estamos muy felices por participar y volcarnos con estas actividades que contarán con la participación de toda la ciudad, por lo que debo agradecer y felicitar el esfuerzo del Gobierno y Ayuntamiento de La Rioja, quienes trabajan para que todo salga adelante. La Copa de España de Logroño no solo será un éxito deportivo, sino de sensibilización de la sociedad a través de estas actividades paralelas y de la práctica del Deporte”.

Asimismo Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, expresó: “Me siento francamente feliz porque hemos dado un gran ejemplo de cómo la LNFS, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja podemos trabajar en armonía, la Copa de España es producto de un trabajo en equipo. Quiero recordar la promesa que le hice al concejal de Deportes, Javier Merino, cuando le dije que la Copa de España no era solo un conjunto de siete partidos, nosotros queremos con esta competición transmitir nuestro ADN y por eso hemos llevado a cabo acciones solidarias y de trabajo en equipo como el concurso de pintura ‘Imagínate el Fútbol Sala, Logroño 2012’, vamos a poner en marcha la segunda edición del Congreso nacional de entrenadores, que cuenta ya con más de 150 inscripciones; actividades deportivas, como el Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-19, la Minicopa de Fútbol Sala… Por supuesto, hemos querido realizar actividades de concienciación social: un ex – jugador de la LNFS y una jugadora del Diamante Rioja leerán en la jornada inaugural un manifiesto, conmemorando el ‘Día Internacional de la Mujer’ y alzando la voz para lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

El máximo mandatario de la Asociación incidió en que “un mes antes de su comienzo se agotaron los abonos para la Copa de España y hemos vendido un gran número de entradas, lo que augura un éxito, un éxito que es un producto de todos”.

Por su lado, Roberto García Alcalde, Consejero de Salud y Sevicios Sociales de La Rioja, manifestó que “colaborar con la LNFS en el desarrollo de la XXIII Copa de España es un verdadero placer y una satisfacción. Nos identificamos con sus valores de esfuerzo, disciplina, generosidad, valores que deben estar presente en el ámbito educativo. En colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala hemos llevado a cabo el concurso de pintura ‘Imagínate el Fútbol Sala. Logroño 2012’, una actividad que ha conseguido que los alumnos desarrollen su creatividad y afán de superación, además de introducirles la pasión por el Fútbol Sala”.

El Consejero de Salud y de Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto declaró encontrarse “de acuerdo con Javier Lozano en que esta Copa de España, aliñando Logroño con las actividades paralelas solo puede acabar en éxito. Me gustaría resaltar una de ellas, la visita de los jugadores participante en el torneo a los niños del Hospital San Pedro, agradecemos sobremanera esta iniciativa, de la misma manera que la que ocurrirá en el día 8. En los aledaños del Palacio de los Deportes se instalará una unidad de donación de sangre, esperando que los espectadores que abarroten las gradas del pabellón donen su sangre y se suman al gran grupo que tenemos en La Rioja”.

Por su parte, Jesús Alonso, vicepresidente primero de la Federación Riojana de Fútbol, advirtió que “es todo un honor participar en la puesta en marcha de esta Copa de España junto al Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento y LNFS. Desde el 6 de febrero se está jugando la Minicopa de Fútbol Sala donde participan 11 equipos de categoría benjamín y cuya final se disputará en el pabellón Municipal de Lobete el 4 de marzo. Además, tendrá lugar el Congreso Nacional de entrenadores, al que acudirán ponentes del máximo nivel y el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19”. [Prensa LNFS]